Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Componentes PC uso domestico.-

1. Invitado

Componentes PC uso domestico.-

Tengo unpresupuesto de 600 euros para comprarme un PC de uso domestico y me gustaria que me recomendarais los compenentes del mismo que seanbuenos.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. legolyn
    legolyn está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas,
    Yo no soy experto pero leo con mucha asiduidad el foro y si quieres mi consejo, en pos de recibir un mejor consejo por parte de gente que SI sabe del tema, es que amplies la información.

Por ejemplo especifica más el uso que le darás: "domestico" es muy generico y abarca muchas posibilidades: juegos (aunque sea a un nivel medio), ofimatica, trabajo con programas pesados (edición de imagen, video), para internet o para multimedia(musica, peliculas)...
    Por ello si delimitas un poco más el uso que le darás, seguramente la configuración que te proporcionen será mucho más exacta.

No obstante y para no dejarte con mal sabor de boca, te propondre lo que yo creo mas conveniente con lo que entiendo yo por uso "domestico" (todo dentro de mis conocimientos limitados)

Daré por echo que tu uso en juegos será reducido, que no harás OC y q buscaras un buen rendimiento en aplicaciones.

Por ellos nos basamos en:
    Microprocesador relacion /precio: Core 2 duo E6750 (159€ en Alteranate) ó Core 2 Duo E8200 (164€) si planeas hacer OC (personalmente elegiría el E8200 por ser mas moderno)

Placa Base: Bueno, aquí podríamos irnos a chipsets más antiguos pero la gama P35 tiene algunas a buen precio por lo que:

Gigabyte GA-P35-DS3 (84€ alternate) me parece una buena opción.

Memoria Ram La memoria ddr2 esta muy barata aun cuando se trata de buena calidad asique:

Geil "black dragon" (54€ alternate)(2x024Mb)Pc6400 (800mhz)CL4-4-4-12
    Alguna de Ocz que ronda ese precio o si prefiere ir a lo mas barato, las tienes las Ocz platinum por 39€ en alternate (no se como serán)

Tarjeta grafica tu presupuesto y tus requisitos no requieren de una gran tarjeta grafica, y aunque estoy muy verde en este tema te podría aconsejar:

ATI Xpertvision/Palit HD3850 (256mb a 256bits) 126 € (depende del tamaño de tu pantalla) aunque en esto seguramente otros te ayuden mejor.

Disco duro: PIenso que con 320 gb para tus necesidades esta bien

Western Digital WD3200AAKS Caviar SE16 7200 rpm 16 mb de cache---67€

Fuente de alimentación

Corsair CMPSU-550VX 550W --- 82€

CajaEso ya la que más te guste y esté entre los 50-60 euros (que yo creo que ya tienes algunas muy majas)

Total: ~600€

Es una humilde opinión. Seguramente otros foreros más puestos en el tema den con algo mejor. Eso sí, si puedes haz lo que te dije al principio y deja más claro cual va a ser el uso que le des al PC.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos!

3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es uso domestico te referiras a ofimatica y casi nada de juegos no?

yo pondria la 8600GT o algo asi de gama media-baja...que para juegos sirve pero no esperes mucho de ella

4. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    A la anterior configuración con una 9600 gt te andaría eso por 650 euros. Con una 8600 GT te ahorrarías 60 euros, pero bajas mucho en rendimiento en juegos.

5. Invitado
    Muchas gracias por vuestras respuestas,la idea es de un ordenador para casa con los siguientes usos:

Internet (descargas,navegacion,etc...)
    Ofimatica (word,excel para usuario standard)
    Reproduccion video y musica
    Juegos (me encantan los FPS...)

Me gustaria que tuviera algo de vida ya el ultimo PC me duro un año y medio ya que me lo montaron mal y con mil defectos por parte de la tienda que me lo vendio.

6. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si dices que te encantan los FPS y encima no quieres que se te quede desfasado en año y medio, mucho me temo que te tendrás que gastar algo más de 600€. Básicamente te propongo un PC de gama media/alta con capacidad de overclocking (no extremo). Aunque no lo vayas a hacer ahora, te vendrá muy bien cuando empiece a quedarse corto, así te durará más tiempo.

micro: Intel Core 2 Duo E8400 (180€) Solo se van 20€ respecto al E8200 y es un poco más rápido. Ambos permiten un buen OC.

Para no realizar un OC severo puede que también te sirva uno de la serie E6XXX (más económicos), aunque eso ya no lo se. Yo prefiero curarme en salud e ir a por los E8XXX.

placa: ésta es mi mayor duda. La Gigabyte GA-P35-DS3 (83€) que te han propuesto está muy bien y es muy económica (lleva el chipset P35), lo que no sé es si se podrá exprimir bien la capacidad de OC del micro E8400. Para curarse en salud yo me cogería una con chipset X38 como la Asus Maximus Formula (200€), pero claro, el precio se dispara.

memoria ram: aquí tienes un mundo de posibilidades, que depende muchas veces de la opinión personal de cada uno, y sobretodo, del nivel de OC que quieras hacer. Para un OC moderado tienes éstas de buena marca y a muy buen precio: Mushkin High Performance Pc2-8500 2x1gb 5-5-5-18 (60€) Además, simplemente activando una opción en la BIOS las puedes poner a 1066MHz sin necesidad de hacer OC.

disco duro: Seagate Barracuda 500gb 7200.11 Sata-300 32mb (98€) Si te gusta descargarte un montón de cosas de internet, mejor cógete un disco duro de 500Gb, ya que están muy bien de precio. Además, ya que solo vas a tener un disco, te recomiendo rendimiento antes que silencio (por eso te he puesto el Seagate).

gráfica: en relación calidad/precio yo me iría de cabeza a la 8800GT, como por ejemplo la BFG 8800GT OC 512Mb (213€). Si aun así quieres ahorrarte un poco de pasta tienes la BFG 9600GT OC 512Mb (160€) si prefieres nVidia, o la Sapphire Radeon HD 3870 512Mb (154€) si prefieres Ati. La 8800GT es un 12% aprox. más potente que estas dos, siendo éstas prácticamente de la misma potencia (dicen que la 3870 se ve algo mejor y la 9600GT saca algún fps más de velocidad). La elección ya depende de ti.

fuente: una de peor marca (y más barata) te hará la misma función que una Corsair, sin embargo, yo prefiero curarme en salud y estar tranquilo, ya que de la fuente depende la vida útil del resto de componentes. Encima, si vas a hacer OC (aunque sea en el futuro) necesitas que la alimentación sea lo más estable y fiable posible. Yo te recomiendo la Corsair HX520W Modular (92€) Es igual que la que te han propuesto antes, pero ésta es modular (puedes quitar los cables que no usas), lo cual vas a agradecer enormemente en el montaje.

caja: eso depende mucho del gusto personal, aunque hay que tener en cuenta el nivel de aislamiento sonoro y disipación térmica. Una que ya han recomendado otras veces es la Antec P182 (120€)

unidad DVD: Pioneer Dvr-215bk S-ata Negro (26€) Símplemente te he escogido uno casi al azar S-Ata, por ponerte un ejemplo (mejor que te oriente alguien que lo conozca mejor).

--------------- Resumen: ------------------

Como ves, el presupuesto se sale de tus 600€ iniciales, pero menos prespuesto ya lo veo demasiado ajustado para poder jugar decentemente y encima que no se quede desfasado en año y medio.

P.D. Se me ha olvidado ponerte el disipador, aunque si de momento no vas a hacer OC, el que te viene en la caja del E8400 te vale. De todas formas aquí tienes uno muy recomendable: Scythe Mugen (38€)