Resultados 1 al 21 de 21

Tema: SLI 8800gts g92 => ¿la elección idónea?

1. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV

SLI 8800gts g92 => ¿la elección idónea?

Estoy pensando en actualizar la gráfica. El panorama no pinta demasiado bien, sobre todo porque casi ningún sistema gráfico es capaz de mover decentemente los últimos juegos. Con lo que me lo estoy pensando bastante.
    Además no soporto el horrendo ruido de los disipadores y lo suyo sería añadir las gráficas a mi RL actual.

La 9800gx2 rinde prácticamente lo mismo que dos 8800gt g92 y supongo que parecido a dos 8800gts g92. PERO no hay bloque de RL de cobre a la vista. Así que de momento descartada.

Estaría la opción SLI 9800gtx pero no sé cuanto tardarán en salir bloques.

Antes de decidir nada esperaré a las reviews de las 9800gtx, pero si no son muy superiores y encima tengo que esperar meses para los bloques, dos 8800gts g92 parecen la mejor opción, ¿no?

en cuanto a precio:

8800gts sli (270x2) + bloques (90*2) = 720€ =>ahora

9800gx2 => 525€ => RL sólo aluminio => ¿habrá de cobre en u plazo razonable??.

9800gtx sli (400x2 ????) + bloques (100*2) = 1000€ ??? =>dentro de no pocos meses (por los bloques)

En cuanto a pc no creo tener problemas, pero por si alguien tiene alguna experiencia/sugerencia que compartir:

e6600@3,3ghz
    2gb 8500 ocz platinum
    Asus Striker Extreme
    Enermax Liberty 620w

2. Marxelo2008
    Marxelo2008 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la 8800GTS en sli es la mejor opcion.... pero mejor esperate a que salgan las 9800GTX,saludos.

3. Pex2
    Pex2 está desconectado
    Usuario registrado CV
    y esa fuente... no se si tirara con dos 8800

Saludos!

4. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las enermax liberty son bastante buenas y viene con dos conectores para sli.

Creo que la gente se obsesiona demasiado con las fuentes...Pero de todas maneras, las recomendaciones son siempre bienvenidas. Habrá que mirarlo.

5. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    hombre...la 9800gx2 consume en load 260 w kreo...y bueno el sli de 8800gts andara por los 300 largos kreo..no?xD o sea que en fin...sobrada no ira

y en cuanto a graficas, esperate, que no es el mejor momento ahora, seguramente ati saque algo interesante en un tiempo

por lo que veo, cuestion de dinero...nada no?xD

6. cokluiser
    cokluiser está desconectado
    Usuario registrado CV
    sumale los 50 o 60 euros mas al año en consumo electrico...
    pillate una 8800gts con los precios q tienen ahora, y dentro de 1 o 2 años te pillas las del momento que les daran 1000 vueltas, te ahorras dinero y es practicamente lo mismo

7. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una 8800GTX, con un Q6600 y unas G.Skill 6400 2x2048. Por ponerte un ejemplo, el COD4 me va perfecto con TODO al tope (no se cuántos fps, pero a ojo yo lo veo perfecto), y lo mismo ocurre con el resto de juegos, salvo algún que otro mal optimizado. El Crysis es caso aparte: todo en alto, menos shaders en medio, antialiasing y anisotrópico bajitos y 1680x1050 me va entre 30 y 40 fps (no lo se exacto, te digo lo que aprecio a ojo).

Y según dicen, la 8800GTX no tiene mucho más rendimiento que la 8800GTS, así que según mi opinión te recomiendo una de estas dos opciones:

* si tienes prisa o ansia de montarte un buen equipo con SLI y aprovecharlo lo antes posible, cógete un SLI de dos 8800GTS. Mis razones:
    - El 99% de los juegos actuales te irán a tope.
    - En tema de drivers ya está bien optimizada.
    - Tiene MUY bien precio
    - Tienes bloques de cobre

Si quieres sacarle un poco más de rendimiento te recomiendo alguna versión OCeada, como por ejemplo:
    BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 (286€)

* si quieres verlo con más calma y montarte un equipo que te vaya lo mejor posible para los juegos "tipo Crysis" que salgan en un futuro, pues mejor espérate un poco. Mis razones:
    - A la 9800GX2 le falta un poco para que se optimice (en tema de drivers y revisiones).
    - Hay que ver reviews de la 9800GTX. Piensa que la 9800GX2 ya es una especie de "SLI compacto". A lo mejor vale más la pena un SLI de 9800GTX por temas de rendimiento/precio.
    - La HD 3870 X2 de ATI está muy cercana a la 9800GX2 en rendimiento y muy por debajo en precio (350€). Lo malo es que todavía no tiene bien optimizados los drivers.

-------------------------------

Lo que haría yo:

micro: E8400 (180€)
    placa: Asus Maximus Formula X38 (200€)
    grafica: BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 (286€) (una sola)
    ram: OCZ 2Gb PC2-8500 Titanium (116€)
    fuente: Corsair HX520W (92€)

Mis razones:

- Con este equipo te irán el 99% de los juegos a tope
    - No veo que sea correcto gastarse más dinero en un equipo más potente, ya que no se va a aprocechar.
    - Si quieres un equipo para jugar a los juegos que vengas más adelante (tipo Crysis), pues espérate a comprártelo más adelante. Ahora es mal momento porque el equipo que mueve bien el Crysis vale demasiado.
    - Si te gastas más dinero en un equipo más potente, lo vas a tener desfasado igual para cuando se estandaricen los juegos tipo Crysis.

Respecto al equipo (supongo que harás OC, así aprovechas la RL):

- Ese micro (de 45nm) con esa placa es muy OCeable, y le puedes sacar más provecho a la gráfica sin que te haga cuello de botella.
    - Esa RAM está muy bien y es OCeable.
    - Es cierto que una fuente de "peor" marca te va a hacer la misma función, pero por 50€ más yo prefiero curarme en salud y estar tranquilo. Corsair es de lo mejorcito, con lo que saca unos amperajes muy estables. Además te he puesto la modular, lo cual vas a agradecer enormemente durante el montaje

---------------------------------------

* Si aun así quieres hacer SLI

Te recomiendo que subas el resto de componentes, o sino te van a hacer cuello de botella. Por ejemplo:

placa: XFX 790i Ultra (300€)
    gráfica: como he dicho, espérate unas semanas (ahora es mal momento)
    ram: OCZ 2Gb PC3-12800 Platinum (280€)
    fuente: Zalman ZM850-HP Modular 850W (170€)

Seguramente me he pasado un poco (agradezco que opinen y critiquen), pero ahí van mis razones:
    - para montar un SLI, jugar decentemente a juegos tipo Crysis (que aprovechan muy bien el SLI) y que el resto de componentes estén equiparados supongo que es una buena combinación (micro de 45nm para hacer buen OC, ram DDR3, etc.)
    - según dicen el 790i es el chipset de nVidia que puede hacer frente a los X38 y X48 en rendimiento y nivel de OC (el 780i es solo una evolución del 680i, por lo que no saca buenos resultados para hacer OC).
    - la fuente prefiero Corsair, pero de HX620W pasa a HX1000W (excesivo) y tampoco la he encontrado.

Evidentemente el precio no acompaña, por eso NO recomiendo este equipo. Yo recomiendo esperar a que bajen los precios y se estandarice el DDR3 y los juegos de nueva generación (tipo Crysis).

P.D. Perdón por si he abusado del térmico "tipo Crysis".

8. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por al051644
    Yo tengo una 8800GTX, con un Q6600 y unas G.Skill 6400 2x2048. Por ponerte un ejemplo, el COD4 me va perfecto con TODO al tope (no se cuántos fps, pero a ojo yo lo veo perfecto), y lo mismo ocurre con el resto de juegos, salvo algún que otro mal optimizado. El Crysis es caso aparte: todo en alto, menos shaders en medio, antialiasing y anisotrópico bajitos y 1680x1050 me va entre 30 y 40 fps (no lo se exacto, te digo lo que aprecio a ojo).

Y según dicen, la 8800GTX no tiene mucho más rendimiento que la 8800GTS, así que según mi opinión te recomiendo una de estas dos opciones:

* si tienes prisa o ansia de montarte un buen equipo con SLI y aprovecharlo lo antes posible, cógete un SLI de dos 8800GTS. Mis razones:
    - El 99% de los juegos actuales te irán a tope.
    - En tema de drivers ya está bien optimizada.
    - Tiene MUY bien precio
    - Tienes bloques de cobre

Si quieres sacarle un poco más de rendimiento te recomiendo alguna versión OCeada, como por ejemplo:
    BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 (286€)

* si quieres verlo con más calma y montarte un equipo que te vaya lo mejor posible para los juegos "tipo Crysis" que salgan en un futuro, pues mejor espérate un poco. Mis razones:
    - A la 9800GX2 le falta un poco para que se optimice (en tema de drivers y revisiones).
    - Hay que ver reviews de la 9800GTX. Piensa que la 9800GX2 ya es una especie de "SLI compacto". A lo mejor vale más la pena un SLI de 9800GTX por temas de rendimiento/precio.
    - La HD 3870 X2 de ATI está muy cercana a la 9800GX2 en rendimiento y muy por debajo en precio (350€). Lo malo es que todavía no tiene bien optimizados los drivers.

-------------------------------

Lo que haría yo:

placa: Asus Maximus Formula X38 (200€)
    grafica: BFG GeForce 8800GTS OC 512MB GDDR3 PCIe 2.0 (286€) (una sola)
    ram: OCZ 2Gb PC2-8500 Titanium (116€)
    fuente: Corsair HX520W (92€)

Mis razones:

- Con este equipo te irán el 99% de los juegos a tope
    - No veo que sea correcto gastarse más dinero en un equipo más potente, ya que no se va a aprocechar.
    - Si quieres un equipo para jugar a los juegos que vengas más adelante (tipo Crysis), pues espérate a comprártelo más adelante. Ahora es mal momento porque el equipo que mueve bien el Crysis vale demasiado.
    - Si te gastas más dinero en un equipo más potente, lo vas a tener desfasado igual para cuando se estandaricen los juegos tipo Crysis.

Respecto al equipo (supongo que harás OC, así aprovechas la RL):

- Ese micro (de 45nm) con esa placa es muy OCeable, y le puedes sacar más provecho a la gráfica sin que te haga cuello de botella.
    - Esa RAM está muy bien y es OCeable.
    - Es cierto que una fuente de "peor" marca te va a hacer la misma función, pero por 50€ más yo prefiero curarme en salud y estar tranquilo. Corsair es de lo mejorcito, con lo que saca unos amperajes muy estables. Además te he puesto la modular, lo cual vas a agradecer enormemente durante el montaje

---------------------------------------

* Si aun así quieres hacer SLI

Te recomiendo que subas el resto de componentes, o sino te van a hacer cuello de botella. Por ejemplo:

placa: XFX 790i Ultra (300€)
    gráfica: como he dicho, espérate unas semanas (ahora es mal momento)
    ram: OCZ 2Gb PC3-12800 Platinum (280€)
    fuente: Zalman ZM850-HP Modular 850W (170€)

Seguramente me he pasado un poco (agradezco que opinen y critiquen), pero ahí van mis razones:
    - para montar un SLI, jugar decentemente a juegos tipo Crysis (que aprovechan muy bien el SLI) y que el resto de componentes estén equiparados supongo que es una buena combinación (micro de 45nm para hacer buen OC, ram DDR3, etc.)
    - según dicen el 790i es el chipset de nVidia que puede hacer frente a los X38 y X48 en rendimiento y nivel de OC (el 780i es solo una evolución del 680i, por lo que no saca buenos resultados para hacer OC).
    - la fuente prefiero Corsair, pero de HX620W pasa a HX1000W (excesivo) y tampoco la he encontrado.

Evidentemente el precio no acompaña, por eso NO recomiendo este equipo. Yo recomiendo esperar a que bajen los precios y se estandarice el DDR3 y los juegos de nueva generación (tipo Crysis).

P.D. Perdón por si he abusado del térmico "tipo Crysis".
    AMEN!

chaval chaval, mejor no se podria decir...

perfecto xDD

rognu, sigue sus consejos

9. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    AMEN!

chaval chaval, mejor no se podria decir...

perfecto xDD

rognu, sigue sus consejos
    Gracias

10. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Humm, muy buenos consejos, así da gusto.

Antes de nada, prefiero dejar de lado a las ATI, entre otras cosas porque dan problemas en linux.

Aunque mi presupuesto es holgado no me hace demasiada gracia cambiar de equipo, habida cuenta de que aunque no es lo último, todavía mantiene el tipo. [No hace tanto que lo tengo y querría rentabilizarlo ya que me costó lo suyo: pb:350,cpu:300,fa:170,ram:450...]
    Además entre modding, nuevo monitor y pijadas éste año he gastado bastante (+ de 2000€aprox.). En resumen, preferiría no cambiar la base.

De todas formas mi equipo actual no difiere mucho de éste, no?

Hay mucha diferencia entre mi 6600 oceado y el 8400?

=> Porque sino lo que me recomiendas es, en resumidas cuentas, que pille una 8800gts y me deje de historias, no?

El caso es que me he interesado por el sli porque desde hace 3 meses tengo un monitor de 24" => jugar mínimo a 1680x1050. Mejor si 1920x1200.

Ahora tengo una 7950gx2 y llevo pensando en cambiarla desde principios de verano. Por eso no me hace demasiada gracia esperar. Sé, además, que los bloques de cobre para las 9800 tardarán lo suyo en salir.

En lo de 790 y ddr3 estoy de acuerdo en que lo mejor es esperar. No suelo tardar mucho en cambiar de pc y en menos de 2 años seguro que lo hago.

Según lo veo entonces:

- sli de 8800gts (rendimiento=9800gx2)
    -> la fuente puede que se quede corta (además tengo RL, rheobus...)
    -> tal vez salga mejor la 9800gtx.

- espero a la 9800gtx y de convencerme la cojo y me espero a que salgan bloques.
    -> problema: si quiero poner dos en sli necesito casi seguro nueva fuente y he modeado la caja en torno a los componentes actuales, así que tendría que rehacer el mod.

- mientras espero puede que salga un bloque de cobre para la 9800gx2, aunque los fabricantes seguro que se centrarán en las otras gráficas (más vendidas) y dejarán de lado ésta.

---> en cuanto a fuente, ¿que tal una enermax infinity 720w? Lo digo porque es muy buena y me cabe sin reestructurar el mod.

11. Kailler
    Usuario registrado CV
    vamos a ver, el 8400 tiene mas caché y eso es lo ke le hace ser un pelin mas "potente", suben bastante bien...y bueno es arquitectura nueva...pero el 6600 a 3.2ghz ya compensas la diferencia de caché...

si te da el punto, vende el 6600 y pillate el 8400, que con un disipador corrientito a 3.6ghz lo pones en na

te pillas la 8800GTS nueva y tienes un buen pepinako

12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    La caché no se nota tanto en juegos... no hay tanta diferencia entre un E6600 con OC y un E8400 como para gastarse el dinero (a quién vas a vender un E6600 hoy día y por cuánto?), yo lo dejaría como está.

La 7950GX2 es todavía una gran gráfica, si la cambias por una 8800GTS G92 notarás algo de diferencia pero tampoco te esperes nada del otro mundo... y un SLI de buenas a primeras... yo esperaría, hay que tener más paciencia

13. Kailler
    Usuario registrado CV
    Prowl...de la 7950GX2 a la 8800GTS hay un cacho importante eh...

la 7950GX2 es peor que la 8800GTS vieja, y la gts nueva le da un importantisimo repaso en el 3dmark por ejemplo

14. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    A 1280x1024 la 7950gx2 va genial y al máximo con la mayoría juegos.
    La mejor tarjeta DirectX 9 nativo que existe.
    PERO a 1680x1050 y ya ni menciono los 1920x1200 la realidad es muy diferente. Si no tira ni el never2!!! Por piedad!!! que no puedo jugar a ningún juego al máx. a más de 1280x1024 y con el nuevo monitor de 24" pues me muero del asco.

Si habrá que esperar, que es lo más sabio.

Lo que pasa que de toda la vida que he tenido monitor de 19" y como la resolución era de 1280x1024, pues muy simple, gráfica muy potente y a tirar durante bastante tiempo. Ahora con 1920x1200 es más complicado, pues prácticamente ninguna gráfica/as se defiende bien y además al año ya empiezan a renquear...

P.D.: utilizando ésta calculadora http://www.extreme.outervision.com/PSUEngine
    en mí equipo actual obtengo 540w. Con sli de 8800gts serían 580w.
    Aunque no es 100% fiable, si que va bien, pues calcula el máximo consumo de cada componente.

15. cokluiser
    Usuario registrado CV
    y para que quieres jugar al maximo...q mania...si es todo casi igual...yo cada vez q veo la comparativa de fotos en sin y con filtros, antil,antisitr...me meo

comclusiones:

TE ESPERAS 1 o 2 semanas

pd:
    acuerdate si te pillas la ati 3870x2 puedes añadirle 1 3870 o otra 3870x2 y por lo que parece meara a las nvidia...a espensas de consumo, etc...y sin problemas de placas, o no tantos.

pero nada como los ciclos, dentro de 2 años unos tendran la super 9800gx2 o el sli de lo que sea...y yo me comprare las nuevas...como tu y yo, con tu 7950gx2 y mi 8800gts 512 -> 9800gx2 vs g100

16. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por cokluiser
    y para que quieres jugar al maximo...q mania...si es todo casi igual...yo cada vez q veo la comparativa de fotos en sin y con filtros, antil,antisitr...me meo
    Por lo mismo para lo que quiero ediciones en blu-ray en vez de dvd, una xi-fi en vez de integrada, un monitor dell en vez de un benq...

Si se nota? Sí. Si lo notas? Depende de cada uno. No hablemos de fotos si no de verlo con tus propios ojos. Pero ahí cada uno que diga lo que quiera...No voy a resaltar lo obvio...

acuerdate si te pillas la ati 3870x2 puedes añadirle 1 3870 o otra 3870x2 y por lo que parece meara a las nvidia...a espensas de consumo, etc...y sin problemas de placas, o no tantos.
    ATI = problemas linux y => nueva placa base

pero nada como los ciclos, dentro de 2 años unos tendran la super 9800gx2 o el sli de lo que sea...y yo me comprare las nuevas...como tu y yo, con tu 7950gx2 y mi 8800gts 512 -> 9800gx2 vs g100
    Eso depende del poder adquisitivo. De todas maneras esa gráfica no la compré, me la cambiaron en garantía cuando se me estropeó la 7800GTX y no la tenían en stock, así que 7950gx2.
    Además, quien dice que el que tenga la super 9800gx2 no cambiará también?...A mí, por lo general, ninguna tarjeta me dura dos años. Suelo venderla junto con otros componentes o, de hecho, y es lo que he hecho las dos últimas veces, cambio el pc entero.

Seamos serios, que eso de me cogo una más barata y ya la cambiaré es ridículo...

17. Kailler
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por rognu
    Aunque no es 100% fiable, si que va bien, pues calcula el máximo consumo de cada componente.
    joder 40w mas xD....

tonces hare aqui un hectasli xD

esa grafica sola consume mas de 200w en full load y poniendo otra no va a consumir solo 40, consumira otros 200 xD

18. cokluiser
    Usuario registrado CV
    Eso depende del poder adquisitivo.
    NO hablo depoder adquisitivo sino de que podrias hacer con ese dinero asumiendo una leve disminucion
    Seamos serios, que eso de me cogo una más barata y ya la cambiaré es ridículo...
    Yo me e pillado la 8800gts bfg por 254 lo mas barato con buena marca y oc, en su mejor momento, me a salido 60 euros mas caro que la xbox360...barata barata..no. COn lo que me gastado en el ordenador me podria haber comprado 6 xbox...o 1 y todos los juegos de aki a 2 años..y me sobraria algo.

dijo Longhorn:
    Me estoy pensando si pasarme a ATI...
    Yo ahora tengo un triple SLI de Leadtek Winfast 8800 Ultra Leviathan Watercooled y no me tiene mucha prisa cambiar pero tengo que irlo pensando porque estan empezando a fallar por tener un OC bestial de 684/2322
    nose si sera trucha...pero la diferencia es que yo me estoy comprando un golf, y hemos jugado a lo mismo con la ganancia de las mismas sensaciones. Solo falta que diga q sigue jugando al Counter Strike

19. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que para ti no te importe tanto la calidad gráfica o uses otra resolución al jugar no significa que a los demás no les importe. Cada uno tiene sus opiniones. Los filtros, sombras, antialiasing, etc no son chorradas, si a ti te lo parecen, pues vale. A mí si que me importa la calidad gráfica y para llegar a 1920x1200 nunca está de más un sistema gráfico potente.

Por otra parte la cita de Longhorn no tenía demasiado sentido ya que tenía un triple sli (o creía tenerlo) en una placa X48, que sólo soporta Crossfire. Es decir, sólo una ultra funcionando y las dos otras ociosas, lógicamente.
    Además que ponía una resolución de 1376x768, lo cual resulta un desperdicio total ya que a esa resolución poca diferencia hay entre una o dos, más absurdo resultaría añadirle una tercera. Y en todo caso eso sólo podría hacerse con una placa base 790i. Para notar la diferencia con tal sistema hace falta irse a 2670x1600. Por ejemplo, yo creo que sí debe impactar jugar con ese detalle. En mi caso estoy más que contento con 1920x1200 y ya me parece un gasto razonable, pero que cada uno opine lo que quiera.

20. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Kailler
    Cita Iniciado por rognu
    joder 40w mas xD....

tonces hare aqui un hectasli xD

esa grafica sola consume mas de 200w en full load y poniendo otra no va a consumir solo 40, consumira otros 200 xD
    Por cierto 560 era en normal, con todos los componentes a 100% load, [que no había marcado la opción] serían 634w. Más de 620

Según ésa calculadora el máximo pico pico dos 8800gts serían 200w.
    A mí también me parece que se queda un poco corto el cálculo. Por las reviews que he leído puede alcanzar hasta 120w una sóla (la cifra oficial es de 140w máx, pero las pruebas son las pruebas). Con lo que serían 240w => 674w de pico todo el sistema.

De hecho la 7950gx2 consume sólo unos watios más que la 8800gts con lo que me parece bastante lógico.

Es decir, si decidiera poner una no notaría demasiada diferencia, pero para cualquier sli tiene que ser una FA de 700w.

21. Kailler
    Usuario registrado CV
    no consume 200w una 8800GTS xD consumira 140 o una cosa asi