Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC nuevo, las dudas me asaltan
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: PC nuevo, las dudas me asaltan
-
20/03/2008, 22:45uiketekaes
PC nuevo, las dudas me asaltan
Hola gurus de la informatica me dirijo a vosotros para pediros consejo . Tengo pensado comprarme un pc este año, eso si, no sera hasta verano. Llevo tiempo mirando componentes, y lo unico que tengo claro a dia de hoy es:
Gforce 9800 GX2
2 x Seagate 750 GB 7200.11
Aqui van mis dudas:
He leido que a final de año intel sacara unos procesadores nuevos, los llamados Nehalem, los cuales vendran sin FSB, haran algo parecido a AMD con su hypertransport. Estos vendrian a su vez con el hypertreading de nuevo. Obviamente estaria interesado en un Quad Core de esas versiones que saquen.
Ahora mismo intel ha sacado los Q9XXX , que parece que estan muy bien pero su FSB es de 1333 , segun tengo entendido, y claro yo quiero meterle DDR3, por eso supongo que me vendria de perlas esperarme a final de año y comprarme unos modulos DDR3 a 1600 y el nuevo Nehalem. (Habran bajado sustanciosamente la DDR3).
Las dudas que me asaltan son si vale la pena esperar hasta final de año , y si realmente valdra la pena coger unos modulos ddr3 a 1600 y el nehalem, en vez de por ejemplo en junio cogerme unos muy buenos modulos ddr2 y un Q9XXX a 1333 de FSB. Supongo que estaria bien ya que seria una DDR2 a 1066 y el FSB a 1333 de cpu.
Que opinais??? Realmente valdra la pena la ddr3 frente a la ddr2 ?? Cuando se podra ver un cambio sustancial en rendimiento entre ddr2 y la ddr3 ??? El ordenador lo querre solo para jugar , asi que hablemos en terminos de Frames Per Second. No me interesaria esperar casi 1 años si luego el ponerle ddr2 o ddr3 se me van por ejemplo 5 fps al jugar....No se si me entendeis....
Respecto a la placa base, no tengo ni idea, de coger un chipset intel o un nvidia. Que pros y contras tienen? La placa seria una Asus o Gigabyte.
Lo siento por el coñazo de texto , pero es que las dudas me asaltan... jejeje
Gracias
-
20/03/2008, 22:50
Pues ve bajándote de lo que "tienes claro".
WD está a puntito de sacar HD de 640 GB, 2 platos de 320 GB; ahorra energía al llevar menos platos y son más baratos al montar sólo 2. Es cuestión de semanas que se unan las demás, por lo que el precio de los 750 GB es un "timo".
9800 X2 : timo. Por eso precio incluso se puede uno montar un 3 way sli de 9600 GT y veríamos si nos e lleva de calle a ésta xdddd. Veo muy pronto decidirse a comprar una gráfica de casi 600 € cuando ese precio no está justificado.
Si esperas a final de año puede o no, que las DDR3 despeguen (yo personlamente lo dudo). Puede haber retrasos o lo que saquen sea una basura.
Yo no esperaría a "cierta fecha"; la mejor fecha es ahora, y siempre lo es. Desde luego, chip Intel; Nvidia no está haciendo nada bien chips para los Intel.
-
20/03/2008, 22:57uiketekaes
No estaba al tanto de lo de WD, gracias, investigare.
La 9800 GX2, esta por 500€ y ya han anunciado que la reduciran para hacer competencia a las de ATI de doble nucleo. De todas formas tambien habra que esperar a la 9800 GTX.
Por otro lado es de logica pensar que los chipset intel para placas base sera mejor para el procesador intel jejeje.
Si me comprara uno ahora , seria un Q9450 con unas Geil ddr2 a 1066.
Gracias !!!
PD. Que me dirias del nehalem ?? Valdria la pena esperar a la cpu ?? ahh y los de WD son a 7200.11 tb???