Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PC nuevo, las dudas me asaltan

1. uiketekaes
    uiketekaes está desconectado
    Usuario registrado CV

PC nuevo, las dudas me asaltan

Hola gurus de la informatica me dirijo a vosotros para pediros consejo . Tengo pensado comprarme un pc este año, eso si, no sera hasta verano. Llevo tiempo mirando componentes, y lo unico que tengo claro a dia de hoy es:

Gforce 9800 GX2
    2 x Seagate 750 GB 7200.11

Aqui van mis dudas:

He leido que a final de año intel sacara unos procesadores nuevos, los llamados Nehalem, los cuales vendran sin FSB, haran algo parecido a AMD con su hypertransport. Estos vendrian a su vez con el hypertreading de nuevo. Obviamente estaria interesado en un Quad Core de esas versiones que saquen.

Ahora mismo intel ha sacado los Q9XXX , que parece que estan muy bien pero su FSB es de 1333 , segun tengo entendido, y claro yo quiero meterle DDR3, por eso supongo que me vendria de perlas esperarme a final de año y comprarme unos modulos DDR3 a 1600 y el nuevo Nehalem. (Habran bajado sustanciosamente la DDR3).

Las dudas que me asaltan son si vale la pena esperar hasta final de año , y si realmente valdra la pena coger unos modulos ddr3 a 1600 y el nehalem, en vez de por ejemplo en junio cogerme unos muy buenos modulos ddr2 y un Q9XXX a 1333 de FSB. Supongo que estaria bien ya que seria una DDR2 a 1066 y el FSB a 1333 de cpu.

Que opinais??? Realmente valdra la pena la ddr3 frente a la ddr2 ?? Cuando se podra ver un cambio sustancial en rendimiento entre ddr2 y la ddr3 ??? El ordenador lo querre solo para jugar , asi que hablemos en terminos de Frames Per Second. No me interesaria esperar casi 1 años si luego el ponerle ddr2 o ddr3 se me van por ejemplo 5 fps al jugar....No se si me entendeis....

Respecto a la placa base, no tengo ni idea, de coger un chipset intel o un nvidia. Que pros y contras tienen? La placa seria una Asus o Gigabyte.

Lo siento por el coñazo de texto , pero es que las dudas me asaltan... jejeje

Gracias

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Pues ve bajándote de lo que "tienes claro".

WD está a puntito de sacar HD de 640 GB, 2 platos de 320 GB; ahorra energía al llevar menos platos y son más baratos al montar sólo 2. Es cuestión de semanas que se unan las demás, por lo que el precio de los 750 GB es un "timo".

9800 X2 : timo. Por eso precio incluso se puede uno montar un 3 way sli de 9600 GT y veríamos si nos e lleva de calle a ésta xdddd. Veo muy pronto decidirse a comprar una gráfica de casi 600 € cuando ese precio no está justificado.

Si esperas a final de año puede o no, que las DDR3 despeguen (yo personlamente lo dudo). Puede haber retrasos o lo que saquen sea una basura.

Yo no esperaría a "cierta fecha"; la mejor fecha es ahora, y siempre lo es. Desde luego, chip Intel; Nvidia no está haciendo nada bien chips para los Intel.

3. uiketekaes
    uiketekaes está desconectado
    Usuario registrado CV
    No estaba al tanto de lo de WD, gracias, investigare.

La 9800 GX2, esta por 500€ y ya han anunciado que la reduciran para hacer competencia a las de ATI de doble nucleo. De todas formas tambien habra que esperar a la 9800 GTX.

Por otro lado es de logica pensar que los chipset intel para placas base sera mejor para el procesador intel jejeje.

Si me comprara uno ahora , seria un Q9450 con unas Geil ddr2 a 1066.

Gracias !!!

PD. Que me dirias del nehalem ?? Valdria la pena esperar a la cpu ?? ahh y los de WD son a 7200.11 tb???