Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Pc Nuevo, necesito opinión

1. Pablorj
    Pablorj está desconectado
    Usuario registrado

Pc Nuevo, necesito opinión

Buenas,

Estoy configurando un nuevo ordenador y la verdad es que no entiendo mucho del tema, asi que lo he configurado según lo que he ido leyendo por los foros.

Soy estudiante de arquitectura y mi nuevo pc ira destinado precisamente a diseño, ya sea Cad, renders, photoshop, corel y demás. Para tema de juegos: el pro y poco más.

Me he decantado por pccomponentes.com, estos serían los componentes

1. Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 185€

2. Gigabyte GA-P35C-DS3R Socket 775 93€

3. Thermalright Ultra 120 EXtreme 50.95

4. G.Skill Extreme PC2-6400 4GB (2x2GB) CL 4-4-4-12 97

5. Western Digital Caviar SE16 500GB 7200 SATA300 16MB 88

6. Corsair VX550W 79.95

7. BFG GeForce 9600 GT OC 512MB GDDR3 PCI-e 160

8. LG Grabadora DVD Negra SATA OEM 27

9. NZXT Hush Black 78.75

10. Logitech Internet 350 Keyboard Negro PS2 OEM 11

11. Conceptronic Lounge´n´LOOK Easy Mouse 8.

12. D-Link DWL-G520 Adaptador Inalambrico Bus Pci 108mbps 36

Por otro lado me voy a comprar una pantalla y he visto en dell esta oferta:

13. Monitor plano LCD de pantalla panorámica de 22" E228WFP de Dell 260€

Cuestiones:

a) Que opinais de todo el equipo? ira bien?alguna incompatibilidad?

b) Se me junta también un problema, que tanto el 1 como el 7 no estan disponibles en este momento, asi que yo os hago una cuestión: suelen tardar mucho en reponerlo? hay otras opciones similares por un precio parecido??

c)¿y cual es mejor?

Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775 (179€, esta en oferta)
    vs
    Intel Core 2 Quad Q6600 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box (185€)

d) No estoy seguro de comprarme una pantalla de 22' me da un poco de conciencia algo tan grande me recomendáis algunas un poco más pequeñas?

Muchas gracias para todo aquel que me conteste

2. Pablorj
    Pablorj está desconectado
    Usuario registrado
    nadie me echa una mano? :roll:

3. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te comento desde mi humilde opinión. Lo primero que necesito saber es de qué presupuesto dispones. ¿Te puedes gastar más de lo que has propuesto tú? Vamos por partes:

1. micro: ¿Duo o Quad? La verdad es que hasta que no pase un tiempo es una cuestión dificil de responder de forma tajante.

Te resumo: hoy en día hay pocas aplicaciones y juegos que aprovechen los 4 núcleos (el Pro que yo sepa no lo hace), y además el E8400 es más rápido y permite hacerle mayor OC que el Q6600. Por tanto, si quieres el mejor micro para aprovecharlo hoy, coge el E8400. En cambio, si quieres prevenirte y aprovecharlo mejor en un futuro, a costa de un poco menos de potencia, coge el Q6600.

Ahora bien, una cosa está clara: si estás dispuesto a gastarte 300€ en un micro, cógete indudablemente el Core 2 Quad Q9450 ya que saca casi el mismo rendimiento que el E8400, también permite un alto nivel de OC y encima es Quad. Todavía no ha salido a la venta, pero no creo que tarden mucho.

2. placa: La que propones es buena y a buen precio, encima permite realizar OC, aunque no muy severo. Si quieres hacer un buen OC y exprimir el E8400 o Q9450, mejor coge una con chipset X38, como la Asus P5E (159€) o la Asus Maximus Formula (201€) (igual que la P5E pero con extras), aunque ya ves que el precio se dispara un poco. Si no llegas a estos precios, la que has elegido o alguna de éstas también te sirven:
    Asus P5K Pro (99€)
    MSI P35 Neo2-FIR (94€)
    Abit IP35 (87€)
    GigaByte GA-P35-DS3 (84€)
    * Estas redomendaciones las he tomado prestadas de Idro de este post (espero que no te moleste Idro)

3. Disipador El Ultra 120 está muy bien, aunque yo prefiero el Scythe Mugen (38€), ya que saca más o menos el mismo rendimiento y es más barato.

4. memoria RAM: La que propones está bien, incluso para hacer un buen OC. A priori no hacen falta 4Gb si no vas a trabajar en Windows Vista, pero pensando que vas a utilizar programas de diseño, mejor te curas en salud y coges los 4Gb.

5. Disco duro: Yo pregiero el Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB (98€), que es un poco más rápido, aunque tampoco vas a notar la diferencia.

6. Fuente: Muy buena elección, aunque yo prefiero la Corsair HX520W Modular 520W (92€). Es igual que la VX550W per modular (puedes quitar los cables que no uses), lo cual agradecerás enormemento en el montaje.

7. gráfica: La XFX 9600GT 512Mb (166€) sí que la tienen en stock, además, XFX también es buen ensamblador para gráficas.

Sin embargo, en un PC que te va a costar más de 1000€ yo te recomiendo invertir un poco más y cogerte una 8800GT, como por ejemplo la BFG 8800GT OC 512Mb (213€), que es más potente que la 9600GT.

O si aun te puedes gastar más, te recomiendo la BFG 8800GTS OC 512Mb (286€). Eso ya depende de tu presupuesto.

A parte de esto me gustaría comentar una cosa. Puede que me equivoque, porque no tengo ni idea del tema, pero creo que nVidia tiene una serie de targetas gráficas que están especialmente diseñadas para delineación y diseño (creo que se llaman "Quadro). Las hay desde 100 hasta 5000 y pico € en Alternate. Insisto: no tengo ni idea del tema, solo me suena un poco, mejor pregunta en el foro de targetas gráficas.

8. Unidad DVD: Bien

9. Caja Esto depende mucho del gusto y opinión personal. Mi opinión se decanta por la Antec P182 (119€). Según he leido esta caja tiene muy buen nivel de aislamiento sonoro y disipación térmica. La NZXT que propones realmente no lo sé, habría que ver alguna review.

10 y 11. Teclado y Ratón: Muuuuuy buena elección. De marca, baratillo y con cable.

12. Targeta Wifi Bien, aunque yo también tengo una de 108mbps y no noto la diferencia. Será más rápida para copiar cosas, pero para navegar por Internet no se nota la diferencia. Además, creo que tiene el mismo mal alcance y estabilidad que las de 54mbps. Si todavía estás a tiempo de elegir el router, coge uno que lleve tecnología N, como por ejemplo:
    - router: D-Link DIR-635 Router Wireless Banda Ancha 802.11n (104€) Es solo un ejemplo, para que te hagas una idea. Hay muchos otros modelos (con model ADSL integrado, con puertos gigalan, etc.)
    - targeta: D-link Dwa-547 Tarjeta Pci Wireless 802.11n (58€)

13. Monitor Aquí te recomiendo uno de 22". Mis razones son éstas (aunque puede haber gente que no opine lo mismo): el de 22" tiene la misma resolución (1680x1050) que uno de 20". Para jugar puede que convenga más uno de 20", ya que al ser más pequeño se ve mejor. Pero para trabajar en uno de 20" lo veo demasiado pequeño. Yo tengo uno de 20" y en entorno Windows se ven todos los iconos y letras demasiado pequeño, lo cual me resulta un poco molesto para la vista cuando no estoy jugando. Ahora bien, tienes que tener una mesa lo suficientemente ancha como para no tener el monitor en los morros.

He aquí un par de monitores buenos, también extraídos de ésta recomendación de Idro (perdón Idro, pero es que casi siempre me gustan tus propuestas):
    LG L226WA-WN TFT 22" HDMI 2ms (284€)
    Samsung SyncMaster 226BW TFT 22" Panel S (254€)

Respecto al BenQ que propones, no quiero mojarme mucho, pero a simple vista veo que tiene 5 ms de respuesta, frente a los 2 ms de estos anteriores. Además el BenQ tiene menor contraste.

-------- RESUMEN ----------------

P.D. ¿Te ha servido de algo mi ayuda? Espero no haber sido demasiado pesado. Si de normal ya me enrollo más que una persiana, ahora que estoy de vacaciones todavía más