Inicio > Foros

- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- Problema overcloking :(
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: Problema overcloking :(
-
19/03/2008, 21:02Usuario registradoDestroyerX
Problema overcloking :(
Hola a todos, tengo un problema, ayer por la tarde me puse a meterle más potencia a mi CPU, hacia meses que lo tenia overclokeado un E6600 de 2,4 a 3, pues decidí que quizas podría sin problemas con 3,2Gh'z, bueno subo los herzios, lo encenci y me dice pum problema en BIOS,(Seguro que era la ram) así que toce unos parámetros de la RAM y reinicie el ordenador, pero, no hace ningún ruido ni el (pip tradicional) y mi pantalla pone no signal detected... He probado de quitar la pila a la placa base 1 dia, restaurar la BIOS por Floppy, pero no hay manera, creo que habré dañado algún componente, pero no tengo la manera de probarlo 1 por 1.
Aquí pongo el ordenador que tengo
-Intel(R) Core(TM)2 CPU 6600
-Artic cooling frezer PRO 7 (Disipador CPU)
-Intel® Desktop Board D975XBX2
-Chispet i975X
-XFX GF 8600GT XXX - 620M 256Mb DDR3
-D. Duro Western Digital - 500GB S-ATA II - 16 Mb WD5000AA
-OCZ DDR2 PC-5400 Special Ops Edi. Urban Elite 2x1024 Mb
-Hiper Semi modular 720 W
Gracias y espero respuestas :wink:
-
19/03/2008, 23:05Invitado
wenas
has probado a poner otras rams o otra placa?
si no tienes ram puedes cojerte 256 o 512 que estan muy baratas y la placa pues eso no esta MUY barato, si tienes algun colega podrias pedirle placa base para probar o algo no se...
Saludos
-
23/03/2008, 21:07Usuario registrado CVGaleOn
Re: Problema overcloking :(
LoL yo con el mio lo puse de 2.600 a 2999 y pi pi y pase de ariesgrarme y mas con disipador por aire que se recalienta que te cagas
Iniciado por DestroyerX
Hola a todos, tengo un problema, ayer por la tarde me puse a meterle más potencia a mi CPU, hacia meses que lo tenia overclokeado un E6600 de 2,4 a 3, pues decidí que quizas podría sin problemas con 3,2Gh'z, bueno subo los herzios, lo encenci y me dice pum problema en BIOS,(Seguro que era la ram) así que toce unos parámetros de la RAM y reinicie el ordenador, pero, no hace ningún ruido ni el (pip tradicional) y mi pantalla pone no signal detected... He probado de quitar la pila a la placa base 1 dia, restaurar la BIOS por Floppy, pero no hay manera, creo que habré dañado algún componente, pero no tengo la manera de probarlo 1 por 1.
-Chispet i975X
bff
Por cierto , te ayudo en tu tema , si el procesador esta jodido la placa tendria que dar señal , es decir se encenderia pero el procesador no funcionaria dando conflicto y reiniciandose , yo diria que es Placa , si fueran las memorias , pitaria y en el caso de de la grafica tambien
asi que tienes un probelam con la placa base
Saludos
-
24/03/2008, 15:24Usuario registrado CVFelipe
prueba con un solido de ram apaga la fuente quita la pila da un par de veces a encender dejala un par de minutos y enciende el pc con un solo modulo de ram si no funciona significa que o la placa el micro o las ram an muerto porcierto la placa sera la bad axe no?
SaLu2!!
-
25/03/2008, 20:15Usuario registradoDestroyerX
Me he comprado 1 GB de RAM para probar pero igual, no pita ni nada.
O sea que puede que sea la placa base. Pues menudo problemon ya que son muy caras.... y encima la que tengo ahora es nueva :cry: :cry:
PD: No hay alguna manera de saber el problema, para asegurar se
Saludos
-
26/03/2008, 00:07Usuario registrado CVGaleOn
vamos a ver te lo digo por que soi Tecnico informatico me dedico a las reparaciones y al modding me encuentro con casos asi cada dia a patadas ya te lo he dicho todas las placas base asta la edad de sanquintin tienen un autotester por asi decirlo que verifica el estado de los componentes cuando fallan pita si no mal recuerdo 2 era grafica y 3 ram o al reves el problema es cuando no pita el fallo biene por Cojones mayusculos de la placa madre ya que la placa gestiona todos los componentes tanto memoria ram grafica y procesador y hd
Iniciado por DestroyerX
Me he comprado 1 GB de RAM para probar pero igual, no pita ni nada.
O sea que puede que sea la placa base. Pues menudo problemon ya que son muy caras.... y encima la que tengo ahora es nueva :cry: :cry:
PD: No hay alguna manera de saber el problema, para asegurar se
Saludos
si fuera la fuente de alimentacion que se ha dado casos muy puntuales de que la fuente por H O por b no da la suficiente energia por estar apunto de ronperse el ordenador hace como un subidon zas y depronto hueles la resistencia de la fuente como se quema y luego ya no va
Si es la tarjeta grafica el pequeño altavoz te avisaria con 2 o 3 PI PI PI y en la pantalla No signal
si el procesador esta jodido de si la placa base funcionaria verias los parametros zas apagon y pitidos reiterados
si fuera la ram no funcionaria pero pitariA
Ojo sacsar la pila dependiendo de la placa no se hace corectamente hay placas que hay que poner el jumper en posicion 1-2 o 2-3 dependiendo de la placa busca un jumper en tu placa con el nombre CMOS si esta pinchado en 2-3 pinchalo en 1-2 y si esta en 1-2 pinchalo en 2-3 o si no tiene 123 lo quitas y quitas la pila , en todos los casos tienes que quitar la pila he?
haz una comprobacion de lo que te digo aqui
quita el procesador y enciende el pc ¿funciona?
Si tienes tarjetas pci instaladas quitalas todas ¿funciona?
Quita todos los discos duro via datos prueba
quita todas las memorias y prueba canal 1 , 2 , 3 etc..
Comprueba que los jumpers ensten en su posicion corecta quizas de tocar la placa se aiga salido alguno , pero lo dudo
bueno espero que te sirva para algo al menos
saludos! yo digo que es la placa !
-
26/03/2008, 00:17Usuario registrado CVGaleOn
Por cierto me he releido tu post el pi pi pi ami me lo hace cuando ago en mi pc overcloking y me paso en el multiplicador cuando cargas win zas! pantallazo y luego no funciona el pc tienes que reiniciar la placa y tal yo en el mio es un amd dual core 2.600 lo puedo subir asta 3000 inestable , que quiero decir , pues que no para de pitar lo meto a 2970 va de perlas
Iniciado por DestroyerX
-Chispet i975X
siempre hay que vajar un punto y mas si se tiene refigeracion pasiva (Aire) ya que con el polvo la roña y cuando el ventilador con el tiempo se descalibra se calienta y un buen dia zas ! te pasa como a ti
OSTIA prueba una cosa es una tontera pero bueno quita el cable de corriente del monitor y ponlo aver que pasa ( Es un ACER)? xD pon la nariz en la rejilla aver si huele a tostada con plastico fundido
mira que este todos los conectores bien puestos tanto en el TFC -CRT y este bien pinchada la gradica
pero igualmente te digo entiende el pc y escucha los discos duros hablan? es decir olles como cargan el Xp o no se olle nada?
-
26/03/2008, 00:21Usuario registradoturok170
Flipo con la respuesta de GaleOn , enorabuena, acabo de aprender (muy por encima) varias cosas que se me escapaban sobre los test de una placa base.
Estoy en todo contigo, es la placa fijo.
Salu2
-
26/03/2008, 00:30Usuario registrado CVGaleOn
hay metodos totalmente diferentes y caros para saver totalmente con seguridad lo que es pero por desgracia y presupuesto y experiencia prefiero ir perdiendo el tiempo asi con los años sabras mas del pc que de tu propia mujer xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Iniciado por turok170
Flipo con la respuesta de GaleOn , enorabuena, acabo de aprender (muy por encima) varias cosas que se me escapaban sobre los test de una placa base.
Estoy en todo contigo, es la placa fijo.
Salu2
-
26/03/2008, 16:20Usuario registradoDestroyerX
No tengo un BenQ (Gamer edition 19") 2ms GTG
Iniciado por GaleOn
Por cierto me he releido tu post el pi pi pi ami me lo hace cuando ago en mi pc overcloking y me paso en el multiplicador cuando cargas win zas! pantallazo y luego no funciona el pc tienes que reiniciar la placa y tal yo en el mio es un amd dual core 2.600 lo puedo subir asta 3000 inestable , que quiero decir , pues que no para de pitar lo meto a 2970 va de perlas
Iniciado por DestroyerX
-Chispet i975X
siempre hay que vajar un punto y mas si se tiene refigeracion pasiva (Aire) ya que con el polvo la roña y cuando el ventilador con el tiempo se descalibra se calienta y un buen dia zas ! te pasa como a ti
OSTIA prueba una cosa es una tontera pero bueno quita el cable de corriente del monitor y ponlo aver que pasa ( Es un ACER)? xD pon la nariz en la rejilla aver si huele a tostada con plastico fundido
mira que este todos los conectores bien puestos tanto en el TFC -CRT y este bien pinchada la gradica
pero igualmente te digo entiende el pc y escucha los discos duros hablan? es decir olles como cargan el Xp o no se olle nada?
Y tengo el Disipador impecable.
Esta tarde probare lo que me has contado en el otro post!!
Saludos
DestroyerX