Resultados 1 al 10 de 10

Tema: 8800GT OC + Zalman vf900=¿ Tº altas?

1. Invitado

8800GT OC + Zalman vf900=¿ Tº altas?

Hola,

Bueno, iré al grano, aunque antes, gracias de antemano. Tengo una 8800GT de PoV (650/1625/1000), , que, como era de esperar, se calentaba que daba gusto (incluso me llegó a petar). Hoy le he metido un zalman vf900 y...bueno, en idle me ha bajado de 49 a 45º (en ambos casos al 100% de revoluciones) y en full...pues aún no lo he probado. Pero echando una partidilla al CoD 4 se me ha subido a los 64º, esto es, igual que con el disipador de serie o un par de grados menos. ¿No es demasiada temperatura para un zalman?

Por si os sirve, la placa es una P5K y la caja no tiene mala ventilación (una Antec NSK6580).

Gracias de nuevo.

2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Igual sí son un poco altas las temperaturas para ese disipador, pero hay que decir que 64ºC para esa tarjeta es "gloria"... funcionará perfectamente.

Pero claro, ya que te has gastado la pasta... prueba a volver a instalarlo, limpiando antes los restos de pasta en ambas superficies con alcohol isopropílico (2-propanol) y una gamuza que no deje restos, y aplicando una nueva capa muy fina de artic silver 5... si así no consigues rebajar las temperaturas es que son normales

3. Invitado
    Antes de poner el Zalman ya quité la pasta térmica de la GPU con acetona y di un repaso a las memos de la gráfica.

El problema es que no consigo unas temperaturas significativamente inferiores comparando con el disipador que venía de serie...no sé, me esperaba un bajón más notable, quedarme en los 55º como mucho en juegos como CoD o Bioshock.

De todos modos, probaré lo que dices y miraré que esté todo en su lugar. Gracias por tu respuesta :wink:

PD: eso sí, almenos al 100% de rpm es super-silencioso. Demasiado...da la sensación de que no esté a tope, xD.

4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por David
    PD: eso sí, almenos al 100% de rpm es super-silencioso. Demasiado...da la sensación de que no esté a tope, xD.
    Eso es lo que interesa.

Las temperaturas están más que correctas. Puedes incluso exprimirla al tope y hacerle un buen overclock sin preocuparte. Que te baje 10 o 15ºC más la temperatura no va a significar nada ya que se va a comportar del mismo modo.

5. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    pues yo con mi hr-03 gt tengo 27º en idle y despues de rato largo jugando al graw2 se pone sobre 35 mas o menos

6. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    mira, aqui tienes una captura en idle

7. Invitado
    Uuuuhm...

Me he bajado el TechPowerUp y ya me ha desconcertado del todo...xD.

Según el TechPowerUp la GPU está 17º. Según el Everest, a 36. El RivaTuner me indica 44º, lo mismo que el monitor de Nvidia. Como prefiero pasarme por arriba que por debajo, me fio más de RivaTuner y Nvidia, que además debería ser más fiable.

Del fan ya no comento nada, que cada uno pone lo que le da la gana. Supongo que será porque el Zalman se conecta a la placa base y no a la gráfica.

Por cierto, esta tarde jugando al CoD no me pasaba de 52º. ¿Será que la pasta térmica no había agarrado todavía? ¿Será algo totalmente aleatorio? ¿Está loca mi querida 8800GT?

8. Jueves
    Jueves está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo entendido qe el mas fiable es el gpu-z para graficas al igual qe el coretemp para los procesadores. descargatelo y usalo.

un saludo

9. Invitado
    Perdón, 37º, no 17. Bajando el coretemp.

10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    El Core Temp es para ver la temperatura de la CPU (ojo... no soporta todas las CPU).
    http://www.alcpu.com/CoreTemp/
    http://www.alcpu.com/CoreTemp/supportlist.html

Para ver la temperatura de la gráfica, usa el Rivatuner o el nTune.

Lo de que te haya bajado unos grados la temperatura puede deberse a varias razones. Una de ellas es que la pasta térmica no suele alcanzar su máximo rendimiento hasta al cabo de unos ciclos frío/calor (bastantes horas), y la otra puede ser por la temperatura ambiente (influye mucho)... o combinación de ambas.