Resultados 1 al 24 de 24

Tema: micro para juegos

1. michu_81
    michu_81 está desconectado
    Usuario registrado CV

micro para juegos

hola,cual de estos dos seria la mejor opcion para juegos basicamente:

E8400 o Q6600.

1 saludo.

2. Ninja_
    Ninja_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Actualmente, el E8400 por tener mayor velocidad y por estar los juegos mejor optimizados para doble núcleo.

Más adelante, cuando se optimicen mejor para 4 núcleos, se le sacaría mayor rendimiento al quad...

3. Marxelo2008
    Marxelo2008 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si quieres un pc para juegos y piensas no actualizar dentro de 2 años mas o menos cogete el quad Q6600, q la gente hace unos meses decia que lo de doble nucleo no iba servir para nada, que casi ningun juego esta optimizado para ello, y mira ahora jajajaja, cogete el Q6600,saludos.

4. StandbyNtkR
    StandbyNtkR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo de ti me lo pillaba el quad de hecho es el k me voy a pillar para el nuevo equipo k estoy haciendome.

Opino igual que Marxelo2008 no de 2 nucleos pero ahora no veas xD..

salu2

5. michu_81
    Usuario registrado CV
    hola ,muchas gracias por las respuestas,seguramente me decantare por el Q6600,porque aunque vaya mas lento siempre se puede subir a 3 ghz xD

saludos.

6. estionx
    estionx está desconectado
    Usuario registrado
    Pillate el quad que a la larga sera mejor

7. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    Que yo sepa actualmente rinde muchisimo mas un E8400 en juegos.
    Si no es asi, que alguien me ponga bench.

Si fuera tu, em cogería el E8400, que subiendo un poquitin el vcore llega a los 4Ghz, ademas de tener un FSB de 1333 y de estar fabricado en 45nm, con lo que no se calienta NADA.

Un saludo.

8. Marxelo2008
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por shinjikari

Si fuera tu, em cogería el E8400, que subiendo un poquitin el vcore llega a los 4Ghz, ademas de tener un FSB de 1333 y de estar fabricado en 45nm, con lo que no se calienta NADA.

Un saludo.
    No cre que sea buena opcion, si que vale, ira mejor en juegos como el CSS o juegos salidos a principio y mediados del 2007 pero los nuevos que van saliendo van mejor con un quad, como por ejemplo el crysis, el call of duty 4 y si no mirate algunos reviews en tomashardware,saludos.

9. Paikhuan
    Paikhuan está desconectado
    Usuario registrado
    Yo elegiria el e8400 que no se calientan nada y te vendrá mejor para juegos que el q6600

10. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV

Un saludo.
    Si los 4Ghz los hace con 1.3v sin que sea de los buenos.

Opino lo mismo que shinjikari, ahora un E8400 rinde mas que el Q6600, si le haces oc a ambos aun mas.

Pero si quieres que el pc te dure 2/3 años pues mirate los nuevos Quads de 45nm.

Saludos!

11. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    ............................

Vamos a ver, los juegos ok, el 90% usara solo 2 nucleos, y solo ya por eso el quad no vale o que? y el quad cuantos nucleos tiene...? que pasa no aprovecha los 2 de los 4 que tiene?

pillate el q6600 que tiene mas futuro que el 8400....

12. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pués no. Eso de muchisimo yo no se de donde lo sacas.

http://www.tomshardware.co.uk/forum/248 ... s-included

13. Kailler
    Usuario registrado CV
    si ponemos el q6600 y el 8400 rendira un poco mas el q...por esos 2 mb de caché de mas que tiene....

todo a iguales frecuencias...

14. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Pués no. Eso de muchisimo yo no se de donde lo sacas.
    Preciosos los benchs con juegos preparados para quad...(Crysis, UT3...)hazlo con un juego que no este preparado (la grandísima mayoria) y a ver como salen.

Por ahora, pienso que rinde mas el E8400 simplemente porque saca mas mhz que el Q, tiene un FSB mas alto, y ademas en el Q la gran mayoria de las veces no aprovechas sus 4 núcleos.

15. Marxelo2008
    Usuario registrado CV
    Rendira mejor en juegos antiguos, si uno quiere jugar un juego antiguo que se compre una grafica de la serie 7, pues nadie se va a comprar una grafica de la serie 7 xD, pues mas o menos igual que con los quad, es estupido pensar en el pasado, no voy a comprar un pc y a jugar juegos como BF2 o Call of duty 2, cuando puedo jugar al Call of duty 4 o juegos nuevos que van saliendo...., cogete un quad o quieres que a los 2 o 3 meses comprarte otra CPU?? jeje

saludos.

16. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Pero si es que hay 4 juegos que aprovechen los 4 núcleos! XD Y no creo que salganmuchos mas este año que lo hagan...yo creo que a este tema el queda mucho por avanzar, y que no vamos a ver resultados realmente positivos hasta entrado 2009.
    Tiempo al tiempo...

17. Marxelo2008
    Usuario registrado CV
    Entonces tu sugerencia es que se gaste 200 y pico de euros en el y luego en el 2009 comprarse un quad no?? xD pues me parece mala idea.

18. shinjikari
    Usuario registrado CV
    A mi el E8400 me costo 170...no se a cuanto estara ya.
    Y mi sugerencia es que juegue a la gran mayoria de juegos mejor que con el Q6600.
    Si solo va a jugar Crysis, adelante, que se pille un quad...

19. Kailler
    Usuario registrado CV
    Joe...pero que mania con decir que el q6600 es peor que un dual core...

vamos a ver, a igualdad de frecuencias, sera incluso mejor, y mas aun en juegos optimizados para quad core, donde el dual core podra moverlos pero con un poco mas de dificultad

Si por ejemplo el COD4 usa solo 2 cores, pues bueno, vale el quad core tiene 1 2 3 y 4 cores xD se usaran los 2 primeros y los otros 2 quedaran en reposo o manteniendo otras tareas...

Pillate un q6600 que por 200 euros tienes un g0 lo subes qa 3.2ghz facilmente y tienes un pepinazo

20. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Joe...pero que mania con decir que el q6600 es peor que un dual core...

vamos a ver, a igualdad de frecuencias, sera incluso mejor, y mas aun en juegos optimizados para quad core, donde el dual core podra moverlos pero con un poco mas de dificultad
    Totalmente de acuerdo. Nadie ha dicho que un quad sea peor que un dual. Ni mucho menos, valiente estupidez. Eso si, que ACTUALMENTE rinde mejor un E8400 que sube agustamente a 4Ghz que un Q6600.
    Y por supuesto que a igualdad de frecuencias puede rendir mejor un Q6600.

21. Marxelo2008
    Usuario registrado CV
    No se porque tanta discusion, aver jugar a juegos con uno o con otro no creo que ni se note por ahora, pero para un futuro si que se notara si tienes el core 2 duo, pero si tienes el quad seguiras jugando perfectamnete, eso es mi opinion respecto al tema,saludos.

22. Invitado
    A mi tambien me parece un error a dia de hoy recomendar un doble nucleo habiendo quads a buen precio como el q6600, la excusa de que los dual rinden mejor en juegos que no son lo ultimo me parece una tonteria, como si un quad no fuera a mover bien juegos antiguos, si los mueve bien, se ocea bien y con vistas al futuro pinta mejor que uno de dos nucleos.
    ¿Para que comprar un dual core? para decir, mira a mi el call of duty 2 me va a 250fps y a ti a 200? pero amigo... pasado mañana el del quad te dira, mira a mi el "X" juego me va 60fps y a ti a 30... vamos es que si nos vamos a poner a recomendar mirando al pasado pues pasa de dual y quads, pillate uno mononucleo por 20€ que total, los juegos de hace 3 o 4 años no aprovechaban el dual core...

23. Marxelo2008
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    A mi tambien me parece un error a dia de hoy recomendar un doble nucleo habiendo quads a buen precio como el q6600, la excusa de que los dual rinden mejor en juegos que no son lo ultimo me parece una tonteria, como si un quad no fuera a mover bien juegos antiguos, si los mueve bien, se ocea bien y con vistas al futuro pinta mejor que uno de dos nucleos.
    ¿Para que comprar un dual core? para decir, mira a mi el call of duty 2 me va a 250fps y a ti a 200? pero amigo... pasado mañana el del quad te dira, mira a mi el "X" juego me va 60fps y a ti a 30... vamos es que si nos vamos a poner a recomendar mirando al pasado pues pasa de dual y quads, pillate uno mononucleo por 20€ que total, los juegos de hace 3 o 4 años no aprovechaban el dual core...
    jaja totalmente de acuerdo,saludos.

24. michu_81
    Usuario registrado CV
    bueno pues viendo y estudiando vuestras respuestas y opiniones,ya me ha quedado bien claro que me voy a pillar el Q6600 ya que el rendimiento es muy parejo y que por supuesto no queria cambiar de micro en 2 o 3 añitos.

asique eleccion hecha por mi parte,muchas gracias por vuestras opiniones que me han despejado las dudas en mi caso.

1 saludo.