Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Eleccion de fuente

1. Invitado

Eleccion de fuente

Hola, tengo en mente comprarme una nueva fuente de alimentacion, mi costumbre de siempre es comprar una medianamente buena como para que me dure una buena temporada, la fuente que tengo ahora mismo es unad e 450w que ya tiene mas de 5 años y se ha portado my bien, pero con la actualicacion de pc que quiero hacer no me llegara y le voy a dar el relebo.

Las opciones que he barajado rondan los 150€ y me han llamado la antencion las siguientes:

:!: Tagan TG900-U88 Below Zero 900W Modular (esta es la que mas me gusta) 154€
    :!: Zalman ZM850-HP Modular 850W 169€ (algo carilla)
    :!: Thermaltake Toughpower 750 vatios (me atrae el precio y siempre he oido hablar muy bien de las thoughpower) 124€
    :!: Cooler Master Real Power M850 159€

A ver que me aconsejais, y si teneis alguna otra propuesta no os corteis, mientras no se pasen mucho de los 150€ y a poder ser modular estar agradacido de cualquier sugerencia.

Un saludo.

2. Invitado
    ¿Nadie me puede dar un triste consejo?

3. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    yo voto por la zalman, el acabado y los heatpipes son cosas sensacionales en realidad!..

S4lu2!.-

4. Invitado
    Gracias por dar tu opinion, lo que mas me llama de la zalman es precisamente el sistema de refrigeracion y que debe ser muy silenciosa.

5. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    De veras necesitas los 850W ???
    Que equipo vas a montar??

Yo por ese precio cogeria la Seasonic M12 700W.

6. Invitado
    Lo mismo me decian cuando pille la de 450w, ¿de verdad necesitas 450w? si con 320 vas sobrao que eso es lo que traen todos los pcs ahora!, y mas de 5 años me ha durado viendo a otros cambiar fuente cada 2 años por el repentino aumento de consumo que han sufrido los pcs en los ultimos años, ¿quien pensaba que un pc fuera a necesitar mas de 500w hace 3 o 4 años?, puestos a cambiar, ¿por que ir a por poco?

He visto la seasonic y la veo igual que la zalman, algo cara, eso si, mas preparadilla, 4 conectores pci-e frente a 2.

No se, sigo prefiriendo la tagan de 700w o 900w les veo un precio bastante bueno, el sistema modulas parece bastante atractivo y algo mas preparadas a la larga, lo digo por los conectores pci-e de 6+2 contactos que traen :? toy indeciso.

El equipo que montaria aun no lo tengo claro, placa con algun chip x48 ddr2 con algun quad, estoy a la espera de los nuevos procesadores de 45nm pero se estan haciendo de rogar; y seguramente tirare a por alguna ati, la hd3870x2 esta bajando bastante de precio y con la salida de las 9800gx2 seguro que aun bajan mas y asi mas alante siempre me quedaria la posibilidad de montar un quadcrossfire. Ya repeti la jugada de una doble grafica hace tiempo con mi sli de 6600gt y me salio bastante bien la jugada.

7. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    los componentes tienden a consumir menos . Como van sacando cada vez componentes de mas potencial se compensa e incluso la potencia sube un poco. De ahí a necesitar 900 Wattios para mover un Pc con una sola HD3870 X2 o 9800GX2 es de locos.

La Tagan no está mal, es una fuente de calidad y el precio es atractivo, pero no te esperes la panacea. La Seasonic tb es modular y mas silenciosa no creo que la encuentres, y de más calidad tampoco.

8. Invitado
    Ya se que a dia de hoy no voy a necesitar ni 700w ni 900w (con una sola hd3870x2, que con dos no llega de eso puedes estar seguro), en tal caso me comparia una corsair de 520w y listo, pero como dije antes puestos a comprar una fuente de alimentacion se compra una con vistas de futuro y asi evitar que te pillen por sorpresa el dia de mañana.

De todas formas tambien es cierto lo que dices de la tagan, no por tener 900w y conectores de 6+2 me va a evitar ningun problema el dia de mañana, los fabricantes cada vez parece que estan mas por tocar las pelotas y sacan conectores diferentes para la misma cosa, ya me diras a cuento de que vienen los conectores pci-e estos de 8 pines :evil: , pero a dia de hoy por ejemplo los pci-e esos ya son una realidad, unas cuantas graficas los usan, en concreto la hd3870 que me gustaria meter

9. richiem
    richiem está desconectado
    Usuario registrado
    Si estas pensando en el futuro, y tomando en cuenta el comentario de Viper_Scull, creen mis estimados foreros que las graficas de aqui a un año lleguen a consumir tanto que la corriente por riel llegue a ser un impedimento?
    Digo, si tienes una sola grafica que tire 300 watts y en el caso de la fuente Tagan, que solo tira 240 watts por riel , tu sistema simplemente no va a funcionar no ?? en ese caso mejor irse por alguna que tenga rieles que tiren mas corriente?

Y fijate en esta pagina web para saber quien le fabrica a quien las fuentes, por eso es que algunas marcas son tan parecidas a otras, obvio con su toque personal de configuracion

http://www.matbe.com/articles/lire/342/ ... age138.php

suerte

10. Invitado
    Lo de cuantos w. da por riel no se que tan metido en el funcionamiento de las fuentes no estoy. Pero son 4 pci-e los que tiene, hasta donde yo entiendo el propio bus pci-e da 75w y el pci-e 2.0 mas de 75w, los cables pci-e otros 75w y los de 6+2 contactos supongo que daran mas w. (si no no tendrian sentido).

Por ejemplo la hd3870x2 por los reviews que he leido de ella en unos dicen que se llega a mamar hasta 400w a plena carga, cosa que me parece imposible, en otros he visto que se mama 180w cosa que me parece poco pero que debe de andar mas cerca de la realidad.
    Si aplicamos la logica y las matematicas de que un bus pci-e 1.1 da 75w y un cable pci-e 6 contactos da 75w pues daria que la grafica podria consumir un maximo de 225w, con el pci-e 2.0 y un cable cpi-e 6+2 contactos algo mas podria chupar, pero dudo que mucho mas, o al menos 300w lo dudo mucho.

11. kensoi
    kensoi está desconectado
    Usuario registrado CV
    La tagan y la zalman son buenas fuentes. La seasonic M12 700 mejor. La thermaltake descartable.