Resultados 1 al 18 de 18

Tema: GA-x38-ds5 VS Asus P5E

1. slide
    slide está desconectado
    Usuario registrado

GA-x38-ds5 VS Asus P5E

el titulo ya lo dice todo..

estoy entre la Asus p5e y la gigabyte ds5, cual es mejor???

el precio es muy similar, y de caracteristicas creo que tambien... pero seguro que una de las dos es mejor por aguna razon, cual??

un saludo

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    La Asus; razones, la X38 tiene problemillas con los drivers SATA

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Quetedigo
    Con los SATA no, eso es uno de sus posibles BUG, yo tenia una y no me dio problemas por ahí, pero me dio otro mas gordo "endless reboot", de todos modos la GA X38 DS5 esta descatalogada, y aunque estuviese iria a por la Asus P5E de cabeza (que es lo que yo he hecho después de enviar mi GA a RMA).

Saludos, 4nt4r3x...

4. slide
    slide está desconectado
    Usuario registrado
    la p5e lleva el chip X38 tambien....

5. slide
    slide está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por 4nt4r3x
    Con los SATA no, eso es uno de sus posibles BUG, yo tenia una y no me dio problemas por ahí, pero me dio otro mas gordo "endless reboot", de todos modos la GA X38 DS5 esta descatalogada, y aunque estuviese iria a por la Asus P5E de cabeza (que es lo que yo he hecho después de enviar mi GA a RMA).

Saludos, 4nt4r3x...
    quieres decir que la gigabyte ds5 esta teniendo tantos problemas???

la asus no da problemas?? que tal andan los SATA??

6. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    A ver, el problema del X38, P35 y demas es que si activas el AHCI del ICH9 no funciona como SATA por que el driver no esta cargado al inicio del sistema operativo, y eso pasa en todas las placas con este controlador, lo que se ha de hacer es meter el driver durante la instalacion de windows o meterlo luego a mano desde el administrador de dispositivos.
    Asus tiene ese mismo problema al igual que todas, ya que el driver es de intel y el problema es de ellos, pero las DS5 han dado tantos problemas de hard que han sido descatalogadas y han tenido que sacar los modelos EX38, no creo que con las Asus tengas tantos problemas.

Saludos, 4nt4r3x...

7. slide
    slide está desconectado
    Usuario registrado
    A ver, el problema del X38, P35 y demas es que si activas el AHCI del ICH9 no funciona como SATA por que el driver no esta cargado al inicio del sistema operativo, y eso pasa en todas las placas con este controlador, lo que se ha de hacer es meter el driver durante la instalacion de windows o meterlo luego a mano desde el administrador de dispositivos.
    Asus tiene ese mismo problema al igual que todas, ya que el driver es de intel y el problema es de ellos, pero las DS5 han dado tantos problemas de hard que han sido descatalogadas y han tenido que sacar los modelos EX38, no creo que con las Asus tengas tantos problemas.

Saludos, 4nt4r3x...
    gracias 4nt4r3x por tu aclaracion, pero quieres decir que tendre que seguir instalando el windows pulsando la tecla F6, cargando los drivers del disquete y despues continuar instalando???

pense que eso ya estaba arreglado

8. slide
    slide está desconectado
    Usuario registrado

Saludos, 4nt4r3x...
    gracias 4nt4r3x por tu aclaracion, pero quieres decir que tendre que seguir instalando el windows pulsando la tecla F6, cargando los drivers del disquete y despues continuar instalando???

pense que eso ya estaba arreglado

un saludo

9. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    En cierto modo si, pero yo lo instalo con el AHCI desactivado en BIOS y luego meto el driver a mano desde el administrador de dispositivos y en el momento de reiniciar activo el AHCI en BIOS, aunque ahora estoy creando con nlite un CD de XP para que me integre el driver, que es la mejor solución, la cuestión es encontrar la forma que nos resulte mas cómoda, y con el tema del F6 como que no me resulta ni cómodo ni practico ya que hace años que no tengo disquetera en mi pc.

Saludos, 4nt4r3x...

10. slide
    slide está desconectado
    Usuario registrado
    En cierto modo si, pero yo lo instalo con el AHCI desactivado en BIOS y luego meto el driver a mano desde el administrador de dispositivos y en el momento de reiniciar activo el AHCI en BIOS, aunque ahora estoy creando con nlite un CD de XP para que me integre el driver, que es la mejor solución, la cuestión es encontrar la forma que nos resulte mas cómoda, y con el tema del F6 como que no me resulta ni cómodo ni practico ya que hace años que no tengo disquetera en mi pc.

Saludos, 4nt4r3x...
    perdona mi ignorancia...

que es el AHCI?? la opcion de la bios que dice si arranca con serial ata o no??

un saludo

11. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Es la opción de la BIOS que le dice a la controladora que el disco que esta enchufado es SATA, si no esta activo el disco opera como un IDE emulandolo para que al instalar un sistema operativo no te pida un driver de controladora.

Saludos, 4nt4r3x...

12. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver chavalessss XDDD No es a detección que todo el mundo tira para ese camino sino el rendimiento que tiene y las complicaciones que trae. Por ejemplo en los puertos amarillos y naranjas tiene unas caidas en los test de disco duro que hasta se te pone a 6mb/s dando un rendimiento inferior a lo que te da en los puertos lilas, pero claro eso no le pasa a todo el mundo es una loteria y también pasa que es imposible hacer RAID en los puertos amarillos y naranjas quedandose unicamente los puertos lilas válidos para hacer eso.

Otro BUG que tiene es debido a las pocas fases que tiene produce un ruido eléctrico que se da en los Quads generalmente con esa placa. Por lo visto se han dado cuenta y en la EX38 traen 12 fases en vez de 6.

Bueno así que hay 4 BUG en esa placa:

1º Imposibilidad de hacer RAID en los puertos amarillos y naranjas.

2º Rendimiento mediocre en puertos amarillos y naranjas.

3º Ruido eléctrico.

4º Lo que le ha pasado a 4nt4r3x.

Claro lo de los discos no les pasa a todo el mundo pero yo conozco a 3 o 4 que si les pasa y a otros 3 o 4 que no les pasa.

Otra cosa con un Q6600 "G0" y VID 1.325V me va mejor en la ASUS que en la Gigabyte:

Gigabyte 3ghz a 1.325V

Asus 3ghz a 1.275V

Juzgad vosotros mismos.

Saludos

13. Maeggor
    Maeggor está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo pensaba pillarme una GA-EX38-DS5 ¿que pensais? todos estos errores ya estarán solucionados, no?

Thanks!!!

14. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    El de las fases casi seguro que si, pero vamos yo después de 3 placas en RMA no confio en Gigabyte.

saludos

15. snake324
    snake324 está desconectado
    Usuario registrado CV
    coje la gigabyte mi hermano la tiene y todo perfecto

16. Quetedigo
    Cita Iniciado por Terrez
    El de las fases casi seguro que si, pero vamos yo después de 3 placas en RMA no confio en Gigabyte.

saludos
    Si hay un fallo generalizado de estos modelos, como las Striker de Asus, ni con 1.000 RMA se arregla. Por eso se han descatalogado, cosa que Asus tardó MESES en hacer. Yo le doy la enhorabuena a Gigabyte por haber quitado tan pronto estos modelos, porque a Asus le ha costado tiempo, eso sí, ha ganao unos duritos a costa de los usuarios.

17. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Terrez

saludos
    Si hay un fallo generalizado de estos modelos, como las Striker de Asus, ni con 1.000 RMA se arregla. Por eso se han descatalogado, cosa que Asus tardó MESES en hacer. Yo le doy la enhorabuena a Gigabyte por haber quitado tan pronto estos modelos, porque a Asus le ha costado tiempo, eso sí, ha ganao unos duritos a costa de los usuarios.
    Perdona Quete, pero Gigabyte no la ha descatalogado todavía, las sigue vendiendo. Concretamente el problema de la Stricker no es solo de la placa Asus sino del propio chipset...

Saludos

18. Quetedigo
    Cita Iniciado por Terrez
    Cita Iniciado por Terrez

saludos
    Perdona Quete, pero Gigabyte no la ha descatalogado todavía, las sigue vendiendo. Concretamente el problema de la Stricker no es solo de la placa Asus sino del propio chipset...

Saludos
    Terrez, no hablo por hablar. En muchos sitios ya no se vende, alternate, PCBox, Optize, APP. Te puedo decir de buena tinta que de fábrica no salen nuevos modelos de las X38, se están sustituyendo por el EX38 y los X48.