Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Dual Core vs Single Core
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Dual Core vs Single Core
-
17/03/2008, 21:13Jimi
Dual Core vs Single Core
Hola, he estado pensando en comprarme un procesador de doble núcleo pero me asalta una duda... En cuestión de juegos, rinde igual un 3800+ a 2400mhz de un solo núcleo que un 4600+ X2 con 2400mhz por núcleo? Mi teoría es que para aplicaciones que sólo usen un núcleo rendirán igual... me podríais decir en qué podría notar diferencias? Gracias!
-
17/03/2008, 21:54
Con aplicaciones de un solo nucleo como bien dices no notaras diferencia, pero no se si te habras dado cuenta de que ya han pasado un buen par de años desde los primeros dual core y actualemente los dual core estan plenamente implementados en su uso y se son usados por la gran mayoria de programas actuales, sobre todo en juegos en los que ya se empieza incluso a usar los 4 cores. En los juegos mas actuales un single core ya esta bastante desfasado para mover correctamente titulos como crysis o el venidero assasins creed por ponerte un ejemplo.
Luego tambien notaras mucha diferencia en la ejecucion de multiples programas, cuando con un procesador singlecore pudieras notar que el sistema se vuelve algo pesado con muchas tareas diferentes con un procesador muticore notaras que todo va mucho mas liviano al repartirse la carga de los diferentes programas entre los distintos cores y esto no funciona solo en programas preparados para usar multicore si no que funciona tambien con los que no lo estan pudiendo incluso tu ajustar el uso de cada programa a un core diferente de forma manual.