Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Se recalienta procesador que puedo hacer??

1. Brainwave
    Brainwave está desconectado
    Usuario registrado

Se recalienta procesador que puedo hacer??

Hola,

Yo tengo un procesador Intel P4 de 3.0 GHz HT en una mainboard Intel 875PBZL HT y funciona normalmente sin problema. Cuando en Windows utilizando programas como Office, Internet, etc nada muy pesado, mi procesador siempre esta entre 40 y 45 grados centigrados pero el momento que corro una aplicacion mucho mas pesada que requiere mas recursos la temperatura aumenta a 65 y una vez llego a los 70 y se cerro la aplicacion automaticamente..

Quisiera saber xq sucede esto y cual puede ser la mejor solucion a este problema

Gracias por su ayuda

Brainwave

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo el mismo procesador, y con el disipador de Intel (supongo que tienes ese..) no me pasaba de 56º a tope. Yo miraría:

1º: Las temperaturas no has dicho si son con sonda o con software. En este ultimo caso podria ir bien de temperatura y estar midiendo con un error, tienes que usar una sonda para estar seguro.
    Aunque tus temperaturas en idle son bastante normales (ahora yo tengo 10º menos) el error puede aumentar con la temperatura, y llegar a 15º...

2º: Una vez te asegures de que las temps. son reales revisa que el disipador este bien colocado, que tenga masilla suficiente, y si tienes una sonda nunca debe estar entre el procesador y el disipador. No sería el primero que se quema por eso.

3º: El siguiente factor en orden de importancia es la ventilacion de la caja. ¿Tiene algun ventilador, espacio para que circule aire, etc?

4º Si todo es correcto, cambia el refrigerador original por uno mejor. Cosa que no es dificil de encontrar, por 12€ ya puedes tener alguno.

Salu2!

3. Brainwave
    Brainwave está desconectado
    Usuario registrado
    pues las temperaturas que te digo son con la sonda pero es muy extraño solo cuando corro algun juego que requiere muchos recursos la temperatura sube, no se tenga algo que ver con la tarjeta de video ya que solo tengo una AGP 4X de 64 Mb

4. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es normal que los juegos lleven el procesador al 100% (o 50% si no aprovechan el HT, el resultado es el mismo) independientemente de la gáfica que tengas. Aunque esa sea bastante anticuada para el procesador, no se va a calentar más por eso. Las temperaturas que tienes son excesivas.
    Supongo que el disipador esta bien colocado, porque sino las palancas no bajarian, asegurate de que la sonda no queda pillada en ningun sitio.
    Por cierto, ese disipador trae una lamina pegada que debes retirar si vas a usar grasa, sino queda hecha un pegote.

¿Está bien colocada la grasa? La caja está bien ventilada??
    Suponemos que mide bien la sonda... compruebalo con la temperatura ambiente.

Si le pones una grasa buena tipo la Artic Silver5 te pueden bajar las temps. pero te sale 6€.

Yo haria lo siguiente:

-Pon algun ventilador en la caja si no tienes.
    -Compra un disipador mejor y ponle una buena masilla.

Con menos de 30€ lo puedes solucionar, o ya te veo cambiando el procesador en poco tiempo..

Salu2!

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pon un disipador acorde a ese micro... el inBox q te da Intel es una kk, un Zalman 7000 de cobre estaría bien...

Un saludo

6. Kity
    Kity está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te recomiendo un XP120 DE THERMALIGHT yo lo tenia y de 36º no pasaba ( un 3,2) 14º menos que con el de INTEL

7. Toni
    Toni está desconectado
    Usuario registrado CV
    Creo que con un silent boost sera suficiente si no piensas hacer oc.

8. Invitado

Re: Se recalienta procesador que puedo hacer??

[quote="Brainwave"]Hola,
    Debes Colocar bin el ventilador que se encuentra encima del processador y ademas agregar un poco mas de grasa siliconada que se encuentra en processador

9. Invitado

P4 630

Hola! yo tengo un 630 y ahora mismo navegando por internet mis temperaturas son estas:

Procesador: 33ºC
    Maxtor 7200rpm 250GB: 33ºC

Claro, que soplandole al maxtor tengo un venti de un Pentium I de 4cm (si él aunque parezca mentira se pone a 45ºC sin hacer nada) y, en el frontal tengo metiendo aire un venti de 8x8 de una fuente de alimentación y a la misma altura pero alfinal de la caja, justo debajo de la ATI X550, otro venti de 8x8 de otra fuente sacando aire.

También suelo limpiar el ventilador del procesador a menudo.

10. Invitado

P4 630

Se me olvidó decir que el venti del procesador es el INBOX que venia de serie.

Xao!!

11. Ayoros206
    Ayoros206 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tus temperaturas son las típicas de los PIV Prescott, estos se calientan bastantes y la verdad que el disipador de serie deja mucho que desear.

La aplicación en cuestión no se te biene abajo por problemas con la temperatura, ya que si fuera por eso se te vendria abajo todo el sistema.

Si eres de los que dejan mucho tiempo el PC encendido te recomendaria cambiar el disipador y mejorar la ventilación y evacuación de aire de la caja.

Salu2.