Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- TFT Panorámico (16:10), Normal 4:3 o 5:4 ¿Cual compro?
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: TFT Panorámico (16:10), Normal 4:3 o 5:4 ¿Cual compro?
-
17/03/2008, 14:04Nexus7
TFT Panorámico (16:10), Normal 4:3 o 5:4 ¿Cual compro?
Después de navegar e imprimir un vademecum de monitores tft 19" y 20"
y tras la perdida masiva de neuronas, no se por cual decidirme: pantalla ancha o cuadrada como mi crt de 17" (se que no voy a encontrar una joya como mi Sony cpd E220 pero gano en pulgadas). No encuentro con ambas resoluciones 16:9 y 4:3
He visto que el MONITOR 20" SAMSUNG SYNMASTER 2032BW tiene buenas opiniones, pero al ser ancho, no se...
También esta el LG L1960TR-BF de 5:4
Aparte esta el tema de 2 , 4, 5 ms y V:170\ H:170
Pero bueno antes de elegir uno, me gustaria saber si en realidad, hay mucha diferencia, yo lo usaria para trabajar en el escritorio sobre todo: pasar apuntes, algo de diseño, flash, ver muuchas peliculas por mi carrera y la verdad que tb me gustaria poder jugar. Asi que vamos por pasos...
Se abre la veda señores\as...
-
17/03/2008, 14:17
Actualmente los monitores panoramicos estan en auge y eso se nota mucho en los precios y calidad que ofrecen respecto a los de toda la vida de formato "cuadrado", donde vas a encontrar en formato 4:3 un monitor con las caracteristicas de por ejemplo en sammsung que comentas y a ese precio?
Asi que ya sea tan solo por la relacion precio/calidad que ofrecen me pillaba uno panoramico.
Luego decir que son mucho mas comodos que los cuadrados, yo hace unos meses me compre tambien uno panoramico, en concreto en samsung 206BW despues de estar toda la vida usando monitores cuadrados, el cambio es impresionante, el primer dia te sientes raro pero luego resulta mas comodo, no te cansa tanto la vista y la respuesta es que un monitor se aprovecha mas a lo ancho que a lo alto, ¿no te resulta mas comodo mover los ojos a los lados que de arriba a abajo?, cuando abres muchas ventanas, ¿como es mas comodo organizarlas? ¿a lo lateral o a lo alto?, ¿hacia donde tienes mas campo de vision, hacia los lados o hacia a arriba y abajo?
Vamos yo al principio tambien tenia esa duda, pero ya te digo, de las mejores compras que he hecho, no creo que vuelva a comprar un monitor con formato cuadrado, ya que ahora son esos los que me resultan raros.
Un saludo y que mi experiencia te haya servido de algo.
-
17/03/2008, 18:00Janderklander
En mi opinión, si vas a trabajar en tareas ofimáticas, mejor uno panorámico, ya que incluso puedes abrir dos ventanas y te caben perfectamente, si fueras a trabajar con programas CAD pues te diría que 4:3 pues las barras de herramientas se suelen colocar arriba y abajo y el área de trabajo te queda en plan panorámico.
Para ver películas, mejor uno panorámico, pero bueno para gusto los colores....
-
18/03/2008, 02:23
a nivel visual las prestaciones del panoramico no tienen igual, en lo que a standard hogareño refiero.
así pues, mi voto va para los panoramicos.
S4lu2!
-
18/03/2008, 02:32cokluiser
viva el wide
lo de los ms, cuanto menos mejor, claro, pero de 2 a 5 no hay gran diferencia y si has leido bien, sabras que es grey to grey, no black to white...cosa que me parece un engaño...
lo de los º de vision...me parece mas importante como gira y pivota la pantalla o eje que esto, ya que todos estan en torno a 160º-175º, y que lo ideal es verla de frente.
?¿5:4?¿
-
18/03/2008, 23:28Nexus7
Veo que hay un amplio consenso por las panoramicas 16:10
Un dato que he descubierto importante, si compras uno de 20" se va a ver como uno de 17" de alto, osea que no se notaria la diferencia a mneos que fuera a por la gama de 22" ó 24" pero ya me parece mucho para mi que a poca distancia con esas pantallas se te ponen los ojos mirando para Okinawa :twisted:
http://foro.hardlimit.com/reviews/t-rev ... post384623
Por lo menos ya me queda claro como queda visualmente, vamos que no me molestaria\extrañaria ya que de alto seria como el de 17" asi que poniendonos muy a las malas me quedaria igual peor ganando anchura para peliculas.
De momento antes de comprar ninguno, voy a probar el de un amigo a ver como navego por los foros, blogs, en el word (muchas paneles arriba y abajo) y para peliculas me imagino que bien.
Otra duda, para juegos antiguos es verdad que da problemas tales como emuladores, etc... ??? Por cierto si podeis subir alguna fotillo con word, webs, etc... me haria una idea mas cercana mientras tanto, gracias
Nos leemos
P.D: cokluiser 5:4 existe, existe en serio xddddd te diré mas no he encontrado ninguno de 4:3 (no quiere decir que no lo halla, en mi casa hay uno) solo 16:9 ó 5:4 --> http://www.optize.es/servlet/LG_L1960TR ... ptize.html