Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema con HD, ace un ruido raro
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Problema con HD, ace un ruido raro
-
31/12/2004, 02:31El_Kitos
Problema con HD, ace un ruido raro
Pues meti en mi pc un nuevo HD, un maxtor ata 133 de 160 Gb y el problema es uqe cuando carga cosas pues se pone a acer este ruido "rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...." y asi asta que para de cargar, antes tenia un seagate ata 100 que no acia ese ruido y aora ose si ese ruido es normal o esuqe hay algo mal, ademas a mi impresion el pc va aora mas lento que con mi viejo disco duro cuando deberia ser al contrario, aber si alguien me ayuda y me dice si ese ruido es normal.
Un saludo
-
31/12/2004, 02:44
Habia leido que los maxtor hacen mas ruido que algunos otros discos, puede ser normal, con 'rrrr' no se muy bien como será ese sonido realmente, comparalo con estas grabaciones que les hice a dos discos en buen estado mientras pasaban un hdtach...
-
31/12/2004, 02:49El_Kitos
Muchas gracias por las grabaciones hurky, la verdad que es el mismo ruido o parecido que una de ellas asi que ya no me preocupa aunke lo que si me da la sensacion que me va mas lento que el viejo, eso que podria deberse??
Un saludo
-
31/12/2004, 03:02
Lo tienes configurado como esclavo ? ponlo como master si puedes y revisa que tengas el DMA activado, puedes pasarle el HDTach para pasarles un test de velocidad a ambos discos, es recomendable resetear y cerrar todos los programas antes de pasarlo para que sea mas fiable.
-
31/12/2004, 03:43MaRiO
tu trankilo, a ese ruido al final te acostumbras, tengo un maxtor de 120 gb y suena =, aunke al principio el sonido es mas fuerrte al final se va aciendo mas bajo pero si ke jode....
-
31/12/2004, 03:44MaRiO
incluso diria q el mio suena muchisimo mas q esas grabaciones, q las pones un sabado por la noxe mientras ves un pelicula de miedo y te cagas vivo....
-
26/01/2005, 16:47
programa milagroso
Yo soy un novato q tuvo el mismo problema. Pase de seagate a maxtor 120g. Me quede alucinao con el ruido. incluso lo cambie pensando q estubiera defectuoso. Pero el nuevo mas de lo mismo. Hasta q urgando por foros encontre algo sobre un programa que te permitía controlar el ruido del hdd. Y ME HA FUNCIONADO! Me remito al post que me salvó:
El programa es el feature tool, le hace hitachi para sus discos, pero funciona con discos de otras marcas, se instala en un disco de arranque y permite ajustar varios parametros, el mas interesante es el aam (Automatic Acoustic Management) que es la funcion que regula el ruido, la que os interesa.
http://www.hitachigst.com/hdd/support/download.htm
-
26/01/2005, 16:59Kasnicof
pues jo tengo 2 hds Maxtor uno de 200gb sata y otro ide de 80gb, y la verdad es ke no los escuxo, tengo tanbien un HD Futjitso o como se escriba de 120gb, ese si lo escuxo, hace el ruido normal de estar buscando, pero para anda molesta ni suena como el de esa grabacion. aun ke ya se nota ke es el ruidito normal de estar buscando, asi ke no te preocupes y con el tienpo cuanod vaya mas suelto no lo escuxaras, 1 porke ira mas fino y 2 porke estaras acostunbrado ya.
-
26/01/2005, 18:42
Prueba a poner las "h"s
Prueba a poner las "h"s, quizás no se arregle el "ruido que ace", pero no no nos hará daño a la vista a los que aún nos queda algo de cultura.
-
26/01/2005, 19:54Kasnicof
Re: Prueba a poner las "h"s
Iniciado por anónimo
Prueba a poner las "h"s, quizás no se arregle el "ruido que ace", pero no no nos hará daño a la vista a los que aún nos queda algo de cultura.
-
26/01/2005, 23:21
Complementando el comentario de esewaz sobre el AAM os informo que el ATItool, programa para overclockear y comprobar la estabilidad de gráficas ATI, también tiene la opción de cambiar el AAM de los discos en tiempo real desde windows, esta en Settings - HDD Accustic Management, cuando lo he encontrado me quedé impresionado de que un programa para gráficas tenga esta opción, he probado a cambiarlo, en mis discos solo lo puedo poner al mínimo o al máximo, y he de decir que baja bastante el nivel sonoro de los accesos, el nivel idle no se puede bajar, esto se consigue frenando los movimientos del cabezal de los discos con la correspondiente pérdida de velocidad de acceso.