Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- EK-FC8800 GTS o Swiftech MCW60-R
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: EK-FC8800 GTS o Swiftech MCW60-R
-
17/03/2008, 12:26karacas
EK-FC8800 GTS o Swiftech MCW60-R
Hola, estaba pensando en ponerle un bloque a mi grafica pero no se cual poner si el EK EK-FC8800 GTS que cubre toda la grafica o piyar el SWIFTECH MCW60-R que lleva un adaptador para el g80 y poner para las memos y demas disipas pasivos. Pienso en hacer un buen oc, por el tema del dinero, pos el que mas barato me cueste mejor...jeje.
Directamente pondria el EK EK-FC8800 GTS, pero claro este bloque es esclusivo de la gts g80 y cuando me toque cambiar la grafica el bloque ya no me valdria, por eso e pensado tambien en poner el SWIFTECH MCW60-R, que vale para mas grafica...y tendria mas salida en el mercado de 2ªmano. Tambien e visto que el EK EK-FC8800 GTS pesa bastante y no se si la grafica se doblaria con el peso...
las memos y demas en pasivo iran bien?? aver que me decis...
saludos y gracias
-
18/03/2008, 18:37CrAzY
Yo no te recomiendo ninguna opcion porque tengo casi las mismas dudas que tu, incluso estoy detras de un EK para una G92 pero la opcion del MCW60-R es tentadora pero me da palo dejar las memos y los mosfet al aire directamente, cuando mi caja ahora mismo no tiene una buena ventilacion.
A ver que dice la gente y asi puedo estar atento yo tambien.
-
18/03/2008, 19:17mblade
Yo ya os he contestado.
si te sobra el dinero, el completo, que tendras que cambirlo al cambiar la grafica y si no te sobra el dinero el swiftech (el que tengo yo en una 8800GT), a parte de valer menos de la mitad sirve para casi cualquier grafica.
Las memos, unos disipas pasivos y andando, eso si, por mucha RL que tengas SIEMPRE hay que mantener aire en la caja en ram, chipset, mosfets, hds y muchas otras cosas q sin aire cascan.
Si vas a hacer un OC brutalmente extremo, pues cuida las memorias de la placa, pero en ese caso, sinceramente, acabas antes gastando el dinero que pagarias por el bloque RL en una grafica nueva más potente.
Saludos!
-
19/03/2008, 12:21CrAzY
Que utilizaste para cubrir las memorias y los mosfet??
He visto que por un lado puedes comprar el MCW60-R, luego por otro lado esta misma marca comercializa un kit para la serie 8 de 16 disipadores de cobre muy bonitos para memorias, el puente I/O y para los mosfet pero vale otros 20 y pico euros creo, no lo he comprobado pero vamos cambiando de dollar a euro viene quedando asi creo.
En total te gastas el bloque, los disipas para las memos y los mosfet y te sale a cuanto como un EK fullCover.
Como hiciste mblade?
-
19/03/2008, 13:53eblascoc
Wenas, pues yo, CrAzY, estoy igual, porque si los miras bien si empezamos que si el bloque, que si disipas para las memos, tambien disipas para los mosfets, etc... se te va casi al precio del full cover... a si que yo por todo esto pienso que puede ser mejor el full cover
Saludos
-
19/03/2008, 15:50mblade
Yo he usado los heatsink de zalman... creo q son 8 euritos
Lo que no puede ser que nos pidan 120 euros por un bloque de grafica, me parece una pasada, y encima que pagues aparte la tapa de acetal.
Con dejar un 120mm a pocas rpms horientado a las memos de la grafica es suficiente, tambien dejad la caja minimamente ventilada, la RL no es sustituta de la refrigeracion general del resto de placa base, ram, hds y todo tipo de componentes.
Saludos!
-
19/03/2008, 16:07CrAzY
Hombreeee....
A ver los precios no son 120 ni de lejos entonces siq ue me pillaria sin dudarlo el MCW60.
Los precios son:
BLOQUE VGA EK EK-FC88 GT/GTS (G92)
79,90 Euros
(IVA incluido)
BLOQUE VGA EK EK-FC88 GT/GTS (G92) ACETAL 84,95 Euros
(IVA incluido)
Los zalman los vi pero creo que para la GTS hacen falta 13 o 16 disipas entre mosfet, memos y el I/O y aparte de eso los zalman son aluminio y los switech son de cobre C110 creo un poco mejor seran aunque en la realidad puede que ni se nota la diferencia.
-
19/03/2008, 16:41eblascoc
Wnas, para la GTS (g92) no hacen falta tantos disipas, pero para la de 320 o 640 megas si...
Como se puede ver en la g92 hay menos cosas donde poner disipas
8800GTS G80
http://www.chilehardware.com/modules/ha ... ee1b5d.jpg
8800GTS G92
http://www.legitreviews.com/images/revi ... _naked.jpg
-
19/03/2008, 16:53karacas
bueno, pues ya esta pensado. me piyare el full cover(80€), porque el swiftech viendo que tendria que poner muchos disipas pequeños pasivos y un venti al lado para ayudarles...es como si na, porque ya tendria que poner un venti mas y entre pitos y flautas se me pone casi en el mismo precio que el full cover, igual o mas. ademas con el full cover lo montas y listo, sin problemas...te olvidas
y sobre el tema de cambiar la grafica...no creo que la cambie en mucho tiempo...porque veo que la serie 9xxx de nvidia no me termina de convencer en rendimiento, aver que hace ATI para este verano...porque lo que tiene ahora tampoco me gusta...
saludos
-
19/03/2008, 19:12CrAzY
Pues serian 12 disipas entre mosfet y memorias.
He estado mirando y en traxtore se me queda el fullcover en 66€ + envio.
A ver si me lo consigo de segunda mano y sino pues en funcion de como se estabilize el mercado ahora con la serie 9 veo si me lo pillo o no.
-
19/03/2008, 19:19eblascoc
Iniciado por CrAzY
He estado mirando y en traxtore se me queda el fullcover en 66€ + envio.
el más barato, que es el de la tapa en metacrilato, vale 79,90€... xD
-
19/03/2008, 19:45CrAzY
El de metacrilato me sale 66 el de acetal unos euros mas caros...los precios en la web para el de meta es de 79e pero en canarias no pagamos el IVA, 79 - 16% = 66
-
19/03/2008, 19:48eblascoc
Aaa, joer que suerte xD, no sabia yo eso de que no se pagara IVA...
Saludos
-
19/03/2008, 19:54CrAzY
Y si compras a alemania no pagas el VAT que es el 18% porque ya en españa se paga el IVA.
Y si compras a USA tampoco se paga los impuestos de alli.