Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Eleccion bomba de agua, dudas.

1. CrAzY
    CrAzY está desconectado
    Usuario registrado CV

Eleccion bomba de agua, dudas.

Bueno para comenzar cito este texto y asi continuo la converzacion en un tema nuevo y no mezclado con el de radiadores.

Cita Iniciado por pritt
    De la bomba, pues no sé, alemanas hay muchas ... sin más datos ...

De las más afamadas alemanas son las Aqua Medic y sus Ocean Runner, que son bombas con unas prestaciones excelentes, pero de un tamaño a tener en cuenta.

Aparte en todas las bombas, a medida que aumentan prestaciones aumentan también los diámetros de entrada y salida con lo que puede ser bastante perjudicial.

Un saludo.
    Tengo una Eheim compact 1000 en un circuito compuesto por un apogee GT, un Mips para el chipset NF4, un radiador BI Extreme III y proximamente un bloque probablemente EK para una 8800GTS G92, todo con racores de 10mm de diametro interior y mangueras de 1/2".

La cuestion es que he leido diversas cosas entre ellas una relacionada con la velocidad del agua y la temperatura. Es cierto que si aumento a una bomba mayor al girar el agua mas rapida por todo el circuito obtengo mejores temperaturas?

Mi bomba Eheim realmente de 1000l/h no es porque es una cifra en vacio y luego con todo lo que le metemos no se si llegara a los 700l/h, por lo tanto cambiado de bomba supongo que mejoro los litros/h y en el cambio tambien conseguiria mas altura que seria la presion y al haber mas presion giraria mas rapido el agua y aqui es donde vuelvo a la duda de la temperatura/velocidad comentada antes, y encima he visto mejores bombas tecnicamente que rindiendo mas incluso consumen un pelin menos. Me ofrece mas caudal, mas presion y a un consumo de unos 5W menos y esto si se que repercute en la temperatura generada por la bomba y trasmitida al agua supongo.

En este caso hablo de la bomba PJP 1500 tambien esta la opcion de la 1800 pero tiene un poco menos de presion.

Como veis esta bomba? habeis oido hablar de ella alguno?

Es marca PJP pero lo extraño es que al verla en el acuario viene en cajas con publicidad Royal y claro royal exclusive solo hace las red dragon creo.

Bueno os leo...

2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    La respuesta es NO.

Ya se hicieron pruebas en su dia, Pritt en su sistema y yo en el mio.

Poner más caudal de agua en los bloques no hace bajar la temperatura, nisiquiera ayuda a reducir la diferencia de temp entre reposo y carga.

Yo calculo a ojimetro que a partir de unos 100 l/h la temperatura es la misma, aunque lo correcto seria mantener almenos unos 200 l/h por eso es importante que las bombas tngan presion suficiente y siendo secundario el caudal que generen.

Con la eihem compact 1000 tendras caudal y presion de sobras. El calor generado por la bomba se aporta al agua en las sumergidas, y en menos medida en las externas, pero con las cuotas de calor que trabajan los componentes del PC puede ser despreciable. Otra cosa seria si trabajara la bomba forzada donde se generaria un sobrecalentamiento, pero eso ya no tiene nada que ver, puesto que si el circuito esta bien y no es excesivamente restrictivo no tienes porque tener problema, a pesar de que la eihem 1000 tiene salida para tubo de 16mm interior y estas usando tubo de G1/2 (15mm interior???), pero los bloques que citas son G1/4 de 13ext pero 9,6 mm interior... respetando los diametros no tendras problema.

Para enfriar necesitas radiadores soplados, la bomba no refrigera.

Saludos!