Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Radiador, mejor con o sin carenado??

1. djxara
    djxara está desconectado
    Usuario registrado

Radiador, mejor con o sin carenado??

Bueno, me estoy montando mi primera RL y voy un poco perdido en alguas cosillas.

Me he comprado casi todos los componentes (solo falta la bomba pero ya esta decidida D5 variable) y he empezado a estructurar el sistema.

He visto algunos proyectos por el foro que usan un carenado con el radiador y otros que no.

Mi duda es, el carenado lo se monta para minimizar el ruido de el aire que circula por el radiador absorvido por los ventiladores, o mejora algo mas en enfriar el agua??

A todo esto me compre perfiles de aluminio de 30x30 para hacerme uno de prueba y me esta costando bastante y no se si me va a quedar tan bien como me gustaria, por eso mi pregunta si puedo prescindir del carenado o por lo contrario es aconsejable aunque no sea de vital importancia en el sistema.

Gracias de antemano.

2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Usando el buscador encontraras info de sobra.

El carenado sirve para alejar los ventiladores del radiador.

Si pones la mano en el ventilador veras que hay zonas por las que sale el aire y otras que estan muertas, por ejemplo, las puntas del ventilador, o el centro donde va el motor, etc.

Si el ventilador esta pegado al radiador, solo atraviesa el aire por el radiador en esas zonas en lugar de atravesar por toda la superficie del radiador con lo cual no es tan eficiente. Tambien como el mismo aire atraviesa el radiador por una mayor superficie lo hace con menos presion y más silencioso.

Al poner el carenado, a parte de conseguir que el aire atraviese el radiador más uniforme tambiente permite otras modificaciones, como adaptar un radiador triple a 2 vents de 120mm ya que no necesitas tanto aire para mantener unas temps más que aceptables, por ejemplo.

Tener carenado no es necesario para nada, tendras temps buenisimas sin este, pero es simplemente optimizacion.

Yo, para mi radiador triple temporal le fabrique un carenado de carton para 1 único ventilador de 120mm y va de cine, pero vibra y hace mas ruido que su .... por suerte solo lo enciendo en momentos puntuales y no me molesta demasiado.

Saludos!

3. djxara
    djxara está desconectado
    Usuario registrado
    muchas gracias por la contestacion!!

mi intencion era segir con el carenado, es mas, lo estoy haciendo ahora mismo, lo que al ser el primero me esta costando.

bueno, espero subir fotos cuando este terminado para ver que os parece o si tengo que acer algo mas.

saludos!!!