Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- asus m3a32-mvp deluxe w.ap, ¿temperatura placa alta?
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: asus m3a32-mvp deluxe w.ap, ¿temperatura placa alta?
-
16/03/2008, 22:46
asus m3a32-mvp deluxe w.ap, ¿temperatura placa alta?
hola me he comprado hace poco la placa citada, la he montado en una cajathermaltake soprano, que ventila bien el interior, con dos ventiladores de 12 cm, el procesador es un am2 4400 brisbne la grafica una asus 3650 y la fuente una tacens tradix 410.
Despues de montarlo todo perfecto hasta que instale el pc probe que me da las temp. de los componentes, vi que la el procesador suele estar a 28-30º con una temperatura ambiente de 20º y la de la placa a 39-40º
En el everest me marca estas temp. y la bios tambien.
La placa traia un miniventilador para refrigerar el chipset, solo me baja la temp 1º.
Lo mas sorprendente es que si quito la tapa de la caja, la temperatura no varia, sin embargo si apago los ventiladores de la caja, sobre todo el frontal, la temperatura de la caja se dispara a 45º
Si toco el disipador del chipset, no lo noto caliente, no quema en absouto, aunque supongo que a 45º no debe quemar, claro.
Decir que si bien esta temperatura no es excesiva, en Alicante en verano tendre 8 o 10º mas, y ahi si es jodido el asunto y que mi anterior placa una asus k7 me estaba siempre en torno a los 30º
Evidentemente he comprobado que la bios no me da las temperaturas cambiadas, la del procesador corresponde al precesador, ya que si lo fuerzo sube mucho la temperatura del proce. y muy poco la de la placa
Mis dudas son dos al respecto:
El que conozca esta placa sabe que tiene un sistema de disipacion bestial¿es normal esta temperatura en la placa?
En caso de la temperatura de la placa sea erronea ¿que puedo hacer para verificarlo?
Una cosa mas el ventilador del procesador es un evercool baratísimo, que no cambiaría vista la temperatura del procesador, pero he visto el analisis del ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO, que por sus caracteristicas saca el aire por hacia el ventilador trasero de la caja y algunas de sus laminas de aluminio las tiene orientadas hacia la zona del disipador denominado mosfet, que enfria todo el sistema de pipes de la placa.
¿me aconsejais este ventilador para esta placa?
Gracias
-
18/03/2008, 14:09
Ya he solucionado el problema de la temperatura de la placa, bueno he hecho lo que me han dicho los del soporte de asus.
Nada mas montar la placa actualice la bios puse la version 0902, que al parecer esta defectuosa ya que la han quitado de la pagina oficial de asus ahora la mas moderna, que a mi me aconsejan poner es la 0801 y no utilizar por el momento el asus update.
Despues de seguir sus instrucciones mi temperatura en la placa ha pasado de 39º a estar a 31º sin el miniventilador de asus puesto en el mosfet.
La temperatura del procesador puede que haya subido un poco antes solia estar a 28-30º y ahora esta de 30 a 32º.
De todas formas sigo interesado en poner el venitlor ARCTIC COOLING FREEZER 64 PRO y no se si cabe bien en esta placa teniendo montados los disipadores que trae para las memorias.
Alguien que tenga esta ha puesto un ventilador grande come el citado o de similar tamaño??
Gracias
-
24/03/2008, 10:43
alta temperatura asus ASUS M3A32-MVP
Hola, tengo esa placa tambien y la temperatura es muy elevada tanto que se reinicia, he actualizado la bios pero nada. ¿Que es lo que te ha dicho Asus para solucionarlo?
gracias
-
27/04/2008, 20:18
yo tambien tengo esa placa.
Tengo un ventilador trasero enorme, que a unas 3000rpm , y junto al zalman 9700 led en la cpu, me mantienen temperaturas de la placa base en torno a 39-42º. El procesador es un Phenom Quad 9600.
He notado que la gpu sufre un poco, estando a temperaturas de 49-53º pero noto a veces defectos graficos en pantallas de msdos (cosa q ocurre solo algunas veces y normalmente por cuestiones termicas)
Me gustaria saber si pasar la bios a la version 0801 es realmente util para el control de temperatura.
Yo acabé quitando el miniventilador que trae la placa, ya que con el zalman 9700 del micro se come todo el espacio .
Si alguien conoce soluciones para el control termico de esta placa que las ponga porfavor.