Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- configuracion de fabrica dispositivos ide
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: configuracion de fabrica dispositivos ide
-
31/12/2004, 00:38
configuracion de fabrica dispositivos ide
Buenas, hoy me ha dado por abrir el ordenata y ver como estaban configurados los dispositivos ide y me he encontrado con esto:
IDE 1: lector DVD master y Grabadora de DVD slave
IDE2: dos discos duros, me imagino cual es el master por el cable ide porque los dos tienen el jumper colocado de la misma manera.
que os parece???
pienso cambiarlo a esta otra:
IDE 1: HDD con el S.O. master y lector DVD slave
IDE 2: grabadora de DVD master y 2º HDD slave
Si hay formas mejores de colocarlo agradezco que me lo digais.
Un saludo
-
31/12/2004, 01:50Marioquique
siempre es recomendable que el disco duro (en donde tengas instalado el sistema operativo) siempre este en el IDE 1 como maestro, ya que podrias acelerar el proceso de boot del PC, y los demas dispositivos yo no le veo el mayor problema.
-
31/12/2004, 04:04
Si tienes los dos discos conectados en el IDE2, lo más seguro es q tengas los jumpers de los HDs en CS (chip select), porq si no, no entiendo como los tendrias en la misma posicion...
Por otro lado, yo configuraba uno en MASTER y lo pondria en el IDE1, y como secundario el lector DVD...
En el IDE2 pondría como master a lo q des más prioridad... si escribir en la grabadora o en el otro HD... pero todo configurado como master o slave... si lo pones como CS, el q esté en el extremo más alejado del conector de la placa sera el master y el conector intermedio el slave...
Un saludo