Resultados 1 al 3 de 3

Tema: configuracion de fabrica dispositivos ide

1. Invitado

configuracion de fabrica dispositivos ide

Buenas, hoy me ha dado por abrir el ordenata y ver como estaban configurados los dispositivos ide y me he encontrado con esto:

IDE 1: lector DVD master y Grabadora de DVD slave

IDE2: dos discos duros, me imagino cual es el master por el cable ide porque los dos tienen el jumper colocado de la misma manera.

que os parece???

pienso cambiarlo a esta otra:

IDE 1: HDD con el S.O. master y lector DVD slave

IDE 2: grabadora de DVD master y 2º HDD slave

Si hay formas mejores de colocarlo agradezco que me lo digais.

Un saludo

2. Marioquique
    Marioquique está desconectado
    Usuario registrado
    siempre es recomendable que el disco duro (en donde tengas instalado el sistema operativo) siempre este en el IDE 1 como maestro, ya que podrias acelerar el proceso de boot del PC, y los demas dispositivos yo no le veo el mayor problema.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Si tienes los dos discos conectados en el IDE2, lo más seguro es q tengas los jumpers de los HDs en CS (chip select), porq si no, no entiendo como los tendrias en la misma posicion...

Por otro lado, yo configuraba uno en MASTER y lo pondria en el IDE1, y como secundario el lector DVD...

En el IDE2 pondría como master a lo q des más prioridad... si escribir en la grabadora o en el otro HD... pero todo configurado como master o slave... si lo pones como CS, el q esté en el extremo más alejado del conector de la placa sera el master y el conector intermedio el slave...

Un saludo