Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Como saber si mi micro ya no funciona al 100%

1. Invitado

Como saber si mi micro ya no funciona al 100%

Que tal !! quiero saber si hay alguna manera de saber si mi micro ya esta "muriendo", por que ultimamente se ha hecho lenta mi computadora, uso Linux mandriva 2008 el 90% del tiempo que uso la maquina, y a veces pareciera que el micro esta haciendo muchas tareas, cuando no estoy haciendo nada, se siente en ratos medio lenta.

Cuando estoy en windows xp, peor aun, de por si el XP es mas pesado k linux por naturaleza, y tambien se siente lento, y antes no era asi

lo que no se, es si esto sea causa de los S.O. que quiza ya necesitan ser formateados (cosa rara en linux), o si el micro ya esta muy viejo y no da el mismo rendimiento de antes, o me acaba de surgir la idea de que hasta pudiera ser la memoria ram ¿?

ustedes que opinan ?? puedo hacer alguna prueba al microprocesador para saber en que estado se encuentra ???

caracteristicas de mi maquina:

AMD Sempron socket A (462) a 2600+ (2.0 ghz)
    512 ram ddr1 kingston + 256 ram ddr1 kinsgton
    placa madre (MSI)
    Video AGP 8x de 128 mb (NVIDIA fx 5200)
    160 gb en dd (80 gb x 2, western digital)

la maquina es ensamblada por una compañia llamada "emachines" que parece ser una division de Gateway (algo similar a compaq con Hp creo)

de antemano gracias, y espero que alguien me pueda ayudar !! saludos !!

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Tendras que hacer varios test. Para ver el estado del CPU (Ctrl+Alt+Del). Despues testea el HD con el HDtune y fijate si ese 2600+ esta corriendo a su velocidad adecuada usando el CPU-Z.

S4LU2.

3. Invitado
    Que tal, he bajado los programas que dices, y he hecho pruebas, pero no se que tipo de datos me debe de arrojar el programa para saber si el micro esta mal o no ??

4. Marxelo2008
    Marxelo2008 está desconectado
    Usuario registrado CV
    jaja para mi que tu micro esta algo anticuado, empiezan a salir programas etc.. q seguro q usas sus recientes versiones y ahi esta el problema, yo optaria por cambiar todo el pc!,saludos.

5. Invitado
    Pues no creo que se tanto eso, ya que los programas que he usado, son los mismo desde hace buen tiempo, cuando segun yo la maquina trabaja bien, y en sus respectivas versiones no ha habido cambios significativos, saludos

6. Kamisass
    Kamisass está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desfragmenta el disco duro.

7. quimico
    quimico está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que hay un problema de fondo con el planteamiento de tu pregunta. El procesador es como una operación lógica, sólo tiene dos estados, o va o no va. No existen programas mágicos que te digan si tu cpu rinde al 100% o al 90 o lo que sea. Los sintomas que comentas son más propios de un equipo que por un lado necesita de algunos de los consejos que te han dado, defragmentación del disco, comprobar que la memoria está bien, que la configuración de tus SOs es ciorrecta para el uso que le das, etc. Y por otro lado lo que apuntan acerca de programas y versiones nuevas es muy cierto aunque lleves usando años el Nero por ejemplo no tiene nada que ver la versión 6 con la 7 o la actual, o un programa de proceso de textos, etc. Todo va cada vez consumiendo algo más de recursos y eso con un ordenador que tal vez se esté quedando anticuado se nota y mucho 8)

8. Kamisass
    Usuario registrado CV
    Busca el perfect disc 8.0 y desfragmenta el disco duro ay veras que fluidez recuperaras

9. Invitado
    Que tal, pss he hecho lo que me aconsejan, de desfragmentar el disco duro, solo en windows pork en linux creo k esto no existe o no se como hacerlo, mas sin embargo no he tenido timpo de probar se realmente se recupero la velocidad, algo curioso que me paso ayer fue que estando en linux, sin hacer nada, simplemente escuchando musica, el micro estaba trabajando, el monitor de CPU decia que el procesador se estaba usando en un rango de entre 60-80 % e incluso llego dar picos de 100% y no estaba haciendo nada con la computadora, kite la musica, cerre todos los programas y seguia igual.

estare checando eso, quiza tenga algun programa abierto dede que prendo la maquina y no me doy cuenta y es eso lo que me esta robando velocidad. y tambien creo k empezare a ver la posibilidad de renovar el equipo, con un socket AM2, solo no se que marca de tarjetamadre usar, antes tenia una ECS y me dejo muy satisfecho nunca me dio problemas, y la que tengo ahorita es una MSI, y segun vi en internet MSI es la mejor tarjeta para AMD , es eso cierto ???

gracias y saludos

10. Kamisass
    Usuario registrado CV
    Si haces (en windows) ctrl+alt+supr te sale una ventana con varias pestañas para visualizar el uso de ram, cpu, istado de programas activos etc... fijate en la pestaña de programas cual esta usando cpu y encontras el quid de la cuestion.

11. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    El usa Linux casi todo el tiempo, Linux no fragmenta el disco duro, ergo, su disminucion de rendimiento no se debe a eso. En todo caso, en Xp es conveniente desfragmentar cada poco, por su pesima gestion del sistema de archivos.

Cita Iniciado por quimico
    Yo creo que hay un problema de fondo con el planteamiento de tu pregunta. El procesador es como una operación lógica, sólo tiene dos estados, o va o no va. No existen programas mágicos que te digan si tu cpu rinde al 100% o al 90 o lo que sea. Los sintomas que comentas son más propios de un equipo que por un lado necesita de algunos de los consejos que te han dado, defragmentación del disco, comprobar que la memoria está bien, que la configuración de tus SOs es ciorrecta para el uso que le das, etc. Y por otro lado lo que apuntan acerca de programas y versiones nuevas es muy cierto aunque lleves usando años el Nero por ejemplo no tiene nada que ver la versión 6 con la 7 o la actual, o un programa de proceso de textos, etc. Todo va cada vez consumiendo algo más de recursos y eso con un ordenador que tal vez se esté quedando anticuado se nota y mucho
    Esto no funciona asi, esto no es un va o no va. El microprocesador va degradandose con el paso del tiempo. La temperatura, la electromigracion y demas tareas que le afectan le puede hacer perder rendimeinto, asi que su pregunta es toltamente correcta. Es tu respuesta la que tiene un problema de fondo.

Desgraciadamente es imposible saber como iba tu micro al principio Carlos, asi pues no podremos comparar. Hay programas como SuperPi, que calculan el tiempo que haces en calcular millones de decimales del numero Pi, si tuvieramos datos anteriores tuyos se podria comparar. Al igual que el tiempo que tarda en codificar un video y cosas de ese estilo nos servirian como barra de medicion. Asi que tu eres el que debe notar esa bajada de rendimiento en comparacion con como corria antes esos programas.

Tu micro ya tiene un cierto tiempo, son muchas horas de uso, degradación de componentes (sobre todo si no lo tenias bien refrigerado porque no he visto que pusieras un disipador que no fuese el de serie), asi que es bastante posible que este perdiendo rendimiento.

No es mal momento para renovar. Por 300 euros te montas un Pc nuevo AMD doble nucleo, si quieres mas datos de componentes pídelos. Ese seria mi consejo.

1 saludo.

12. Invitado
    Antes que nada disculpen no a ver podido responder antes, pero sali de vacaciones y no me pude conectar, Viper_Scull yo pensaba en algo asi como lo que tu mencionas, del deterioro de la maquina, y la verdad creo que si es momento de hacer un cambio, no cuento con tanto capital como mencionas, y quiero cambiar la menor cantidad de piezas posibles, asi que para llevar un orden, abrire un post nuevo para que me recomienden la mejor combinacion, saludos a todos !! y gracias !!