Inicio > Foros

- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda sobre depo pegado con araldit
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: Duda sobre depo pegado con araldit
-
31/12/2004, 00:49Usuario registrado CVToRyN
Duda sobre depo pegado con araldit
Hola, llevo unas semanas pegando las paredes de metraquilato con araldit y hoy me e decidido a ponerlo en remojo con agua y refrigerante.
LLevara unas 10horas en remojo y me e dao cuenta q ahi zonas en las q el araldit se esta poniendo blanco tp esq haya mucho pero me preocupa q se este agrietando. Por ahora no a soltado ni una gota.
Es normal lo de q se ponga el araldit blanco en alguna zona?
Salu2
-
31/12/2004, 02:06Usuario registrado CVPacorrr
Pegalo con acetona y virutas de metrakilato como pone en esta web:
http://potxoki.hopto.org/metacrilato/web6.html
-
31/12/2004, 20:32Usuario registrado CVbsodman
Hazle caso a Pacorr, no sé cual es la composición del araldit, pero si es a base de cianocrilato dale una vida media de 6 meses en contacto con el agua.
salu2
-
02/01/2005, 00:32Usuario registrado CVToRyN
oki. Hace tiempo vi la guia pero no me acordaba.
A ver si el lunes compro acetona y recubro todo.
Gracias
-
05/01/2005, 03:26Usuario registrado CVToRyN
Hara unas 2 horas q e metido en un tarro acetona con cachos pequeños de meta y tb un puñado de virutas pero o el proceso es lentisimo o algo no va bien.
Por ahora lo unico q puedo apreciar sobre los trozos de meta es q se han llenado de como grietas (mas bien parece arañazos).
los cacho de meta son pequeñitos con un grosor de 8 o 9mm
Alguien sabe decirme si es normal q vaya esto tan lento o si hay q hacerle algo mas??
-
05/01/2005, 03:34
Posiblemente lo que tengas no séa metacrilato sino otro material, había leido que por el leroy venden planchas transparentes mas baratas que no era metacrilato, de todas formas yo he usado cloroformo para pegar metacrilato y en cuastion de poco tiempo se liquaba el material, vete a una farmacia o drogueria y prueba con un frasco...
-
05/01/2005, 03:41Usuario registrado CVToRyN
Creeme es metraquilato del bueno xD me costo cada plancha 70 billetes de las antiguas pts para hacerme 2 canastas q me jodio algun gracioso con la escopeta.
Lo dejare toda la noche a ver q pasa, de todas formas tb me interesa comprar formol para q las uniones de 1 trozo de meta con el otro no keden feas (con churretes).
A ver si me puedes decir mas o menos cuanto cuesta el cloroformo y una cantidad horientativa para no darme sustos a la hora de comprarlo.
Salu2
-
05/01/2005, 03:55Usuario registrado CVjoeprobikes
el cloroformo es barato unos 10/15 euros el litro lo se por q pille hace algun tiempo y pega el metra como dios pero tarda en actuar.
-
05/01/2005, 17:47
Si, por allí debe costar, yo había comprado un frasco de 150ml o asi por 2-3E; en una farmacia, en una drogueria debería de costar menos supongo.
-
08/01/2005, 03:45Usuario registrado CVToRyN
E ido a 2 farmacias y un par de droguerias y nada
.
En las farmacias me han dicho q no les esta autorizada la venta a no ser q tenga algun tipo de receta medica conq mal apañohare para pegar el meta :?
Lo de la acetona tardo su tiempo pero se fue haciendo pasta aunq buff q pasta.. para cogerla era complicado parecia blandi-blu xD
Despues de hecharla en la mayoria de sitios dnd la heche se kedo hueca por dentro, el resto duros como una piedra.
Al final me veo comprando 1 o 2 tubos mas de araldit para pegar meta y para el depo le metere algo tipo silicona.
-
08/01/2005, 04:01Usuario registrado CVjoeprobikes
en farmacias y eso debes tener suerte para encontarlas igual q en drogerias vete alguna tienda donde vendan productos quimicos
http://www.manuelriesgo.com/ aqui lo tienen es donde yo lo pille pero no se si tienen tiendas fuera de madrid tambien puedes contactar con ellos a ver si te lo pueden enviar
espero q te sirva
-
08/01/2005, 05:50
A mi me lo han vendido sin preguntarme nada sin receta .. es un sedativo y no deberian venderselo a cualquiera pero bueno.. jeje.. Si no lo localizas puedes ir a sitios donde trabajen con metacrilato (busca en las paginas amarillas bajo plasticos) y normalmente tienen un pegamento espacial que esta muy bien, y si tienes suerte te venden un poco si llevas un recipiente ya que los botes son de 1KG. , para que esa pasta te quede mas manejable has de añadir mas acetona yo creo..
-
10/01/2005, 02:44Usuario registrado CVgtavo
Si te quedaba pastosa la pasta, seria cuestionde hechar un poco mas de disolvente (en este caso acetona) ¿no?, es cuestion de como dien en la pagina, ir probando poco a poco hasta que te quede la consstencia adecuada, ademas, en caso de que trdaste mucho tiempo, a lo mejor parte de la acetona se perdio, no se, se me acaba de ocurrir.
-
20/01/2005, 15:13Usuario registradoSirKaos
y con disolvente no vale xq e probao yo y pegar si q pega lo uniko q no se si sera lo mas indicado ..
-
20/01/2005, 23:03
El cloroformo en este caso esta actuando como disolvente, tambien puedes usar acetona para disolver y pegar metacrilato, aquí tienes + info, si el disolvente que tienes es nitocelulósico no se si quedará bien :? .
-
20/01/2005, 23:18Usuario registrado CVToRyN
Yo personalmente no e tenido muy buenos resultados con la acetona, mas q anda por lo q se comenta en la guia de potxoki q salen burbujas de aire facilmente. Cuando hechas el pegamento puede parecer q no tiene pero luego le salen burbujones con lo q se te keda hueco por dentro el pegamento y con tocarlo se jode. Aunq si tienes mejor suerte q yo te puede salir un buen pegamento xq las partes q no me salio aire estan duras como una piedra
-
21/01/2005, 00:05Usuario registradoSirKaos
y q es nitocelulósico el disolvente lo saco del curro q trabajo con tintas asike tu me diras como lo adivino como no se lo pregunte al q nos lo distribulle.
-
21/01/2005, 00:26
Haz pruebas con eso.. coje un trozito de metacrilato, ponle una gota de ese displvente, espera un momentito y pon otra pieza por encima y espera bastante aver si se sueldan las dos piezas... yo únicamente he pegado unas pocas cosas con cloroformo y es super resistente, el inconveniente esta en pegar superficies grandes ya que se evapora muy rápido.
-
21/01/2005, 00:29Usuario registradoSirKaos
si pegar pega ya ice pruebas toy pegando un depo aver si suelda bien si no me tocara acer otro :?
-
21/01/2005, 22:18Usuario registrado CVToRyN
Despues de un par de dias dando vueltas por mi ciudad y muchos pueblos de los alrededores e dado con uno q tiene una empresa q se dedica a los plasticos. Para pegar el meta me han dicho que me olvide de usar lo de la acetona.
Lo que ellos usan es un pegamento industrial que pega en muy pocos segundos las piezas, luego os pongo el nombre q se me a olvidado de sacar del coche el botecito que me han dado. Es un pegamento muy toxico q necesita estar refrigerado y segun pone esta basado en "cianocrilato". Lo malo esq me han dicho q fijo q no lo encuentro en ninguna tienda de cara al publico
.
Me han recomendado q si se me gasta use un pegamento q se llama "banda azul"
y si tampoco lo veo que use araldit
Espero q os valga de algo la info, yo estoy tan contento con el botecito q me a dado y una peazo plancha de algun sucedanio de meta (yo solo queria un retal de 12x16cm xDD)