Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema de reconocimiento SATA en ga-x38-ds4
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: Problema de reconocimiento SATA en ga-x38-ds4
-
14/03/2008, 20:05
Problema de reconocimiento SATA en ga-x38-ds4
Pues resulta que mi nueva Gigabyte GA X38 DS4, como comentaba Terrez en otro hilo, me reconoce el disco duro y las grabadoras SATA como PATA, o IDE, como sea... A alguie mas le ocurre ??? Alguien lo ha solucionado???
Un saludo.
-
14/03/2008, 21:07Terrez
El problema es sencillo tienes que instalar la placa como antiguamente, meter el disket de driver de la controladora SATA II y ya está.
El problema que yo tenía era que me ivan fatal esos puertos sata dandome unos resultados ridículos.
saludos
-
15/03/2008, 02:36Mitutoyo
A mi lo que se me ocurre es que pongas las unidades en modo AHCI, porque las tendrás configuradas como IDE (ideal para la gente que le supone un triunfo crear un diskette de controladora AHCI y presionar f6 XD)
Si pones como hci, puedes integrar los controladores del hd en la iso de win con el nlite
-
15/03/2008, 02:38Terrez
Exactamente, mi problema no era la detección si no que me daban resultados ridículos en los test de discos duros.
saludos
-
15/03/2008, 02:58Mitutoyo
Terrez! que son las 3 a.m ya XD vamos a la cama anda jajaj!
-
15/03/2008, 07:49eruizm
Pues si no os importa sigo el hilo ya que mi pregunta le interesara a tambien Rant.
Yo instale en Ide y efectivamente el rendimiento del disco del S.O es ridiculo (me resultaba engorroso colocar una disquetera por que tenia que quitarsela a otro ordenador), no pense que cayera tanto la lectura.
Aquí va la pregunta, aunque casí cabe más en el foro de almacenamiento pero bueno, ¿Se puede volver a AHCI sin reinstalar todo el sistema?. La mia no es la GB es una ASUS P5B (de momento le he hecho la cruz a GB).
-
15/03/2008, 08:34eruizm
Me respondo a mí mismo.
http://foros.tecnycenter.com/viewtopic.php?f=48&t=464
EDIT no me funciona :?
-
15/03/2008, 09:14El problema es sencillo tienes que instalar la placa como antiguamente, meter el disket de driver de la controladora SATA II y ya está.
El problema es sencillo tienes que instalar la placa como antiguamente, meter el disket de driver de la controladora SATA II y ya está.
este ultimo me lo baje y es un ejecutable desde windows, pero al final me dice que mi pc no cumple con los requisitos minimos(???)
Y eso del disket?, como va? Pongo el driver el un CD o USB y meto el cd de windows y apreto F6? Y tendre que instalar de nuevo el windows?
Lo puse en modo AHCI, pero asi a lo burro, directamente desde la bios, sin meter drivers ni nada...
Es que es la primera vez que me meto en esto de la BIOS.
La confusion se apodera de mi mente
Gracias y un saludos
-
15/03/2008, 11:25Mitutoyo
Rant, deberás bajarte los que pesan unos pocos Kb segun nos comentas.
el archivo que te bajes lo descomprimes a una diskettera, todos los archivos sueltos, sin carpetas.
instalas tu SO (yo optaría por instalar de nuevo, por coñazo que sea) y cuando arrranque del cd insertas el diskette.
cuando aparece la primera pantalla de instalación (carga inicial) te fijarás (en XP ojo) que pone press f6 para instalar una controladora raid ( o algo así, ya no me acuerdo XD), pues presionas y sigue todo normal, hasta que te pida especificar un controlador adecuado, y ahi tendrás donde elegir: controladora ahci, raid... seleccionas la tuya
-
15/03/2008, 12:46
No puede hacerse desde una memoria usb o cd???
-
17/03/2008, 00:21Mitutoyo
Iniciado por Rant
No puede hacerse desde una memoria usb o cd???