Resultados 1 al 22 de 22

Tema: OC e8400 en P35-ds3r

1. Nizhang
    Nizhang está desconectado
    Usuario registrado

OC e8400 en P35-ds3r

Buenas.

Pues nada, que he estado últimamente intentando hacer overclock a mi e8400 y no consigo absolutamente nada estable.

En principio he seguido todos los pasos de la guía que hay en esta misma sección con una chincheta. A lo mejor no debería hacerlo igual, porque el micro que se utiliza es un Q6600. El caso es que pongo todo igual menos el FSB y el divisor ram-fsb.

Pues nada, que no me pasa de la primera pantalla.

Me imagino que tendré que utlizar otros valores diferentes para mi micro. En principio la intención es llegar a 3,6Ghz con voltaje stock, el micro en indle no llega a 30º, 28 quizás.

¿Alguna sugerencia?
    Un saludo.

2. VaK92
    VaK92 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pon 1.3v de vcore y pon 450 de fsb y x9 de multi, te lo tendria que aguantar, si puedes subir a 1.35v.

Alomejor tienes que subir un poco el voltage del northbridge.

Mira este enlace para ver diferentes E8400 y sus resultados: http://www.overclocking.es/modules/newb ... 2&forum=18

Saludos!

3. Nizhang
    Usuario registrado
    Si realmente lo que necesito no son resultados, necesito alguna idea de qué es lo que hago mal. Porque no consigo hacer aboslutamente nada de OC, realmente triste.

Mis temperaturas en IDLE son unos 27-28º, con voltaje de serie y las memorias a 1,8v.

Cuando intento hacer OC, subo el bus a 400, dejo el multi en 9x y pongo las memorias a 2.0v (lo que recomienda el fabricante) y latencias de serie (4-4-4-12). El PC se cuelga en la primera pantalla (donde pone la ram que tienes, vamos).

He probado también con las memorias a 2.1v, subiendo el voltaje de todo menos el procesador +0.1v y tampoco mejora la cosa.

Como dato, no sé si útil, decir que si intento el OC con las memorias en [Auto] ni siquiera llega a mostrar una sola pantalla, se reinicia directamente.

¿Alguien me echa un cable? Un saludo.

4. shinjikari
    shinjikari está desconectado
    Usuario registrado CV
    La pregunta a lo mejor es algo tonta, pero la hago igualmente: ¿Has bajado el divisor de la ram o no?

5. Nizhang
    Usuario registrado
    El divisor de la ram en principio aparece en auto, pero lo cambio a 2.00 porque las memos son a 800 (400x2) y el bus está a 400 tb (400x4).

No sé qué puede estar pasando. Llegué a pensar que era la placa lo que me podría estar limitando, pero me han dicho que esta placa llegan sin problemas a unos 500 de bus.

Gracias por la aportación. ¿Alguna otra idea? Muy muy triste comprar un e8400 para tenerlo a 3ghz.

6. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Pues si te he entendido bien, ese puede ser el fallo. Deberias de bajar el divisor a 1,66 porque si tus memos estan preparadas para funcionar a 800, y tu cuando subes el FSB suben las memorias tambien, pues estas haciendo trabajr a tus meos tambien con ese OC.
    Pruebalo y ya me contarás.

Un saludo.

7. Nizhang
    Usuario registrado
    El divisor yo creo que está bien.

Sería: frecuencia de la cpu 400x4=1600; frecuencia de la ram 400x2=800, con lo que el divisor debería ser 2.

¿Hago algo mal?

8. shinjikari
    Usuario registrado CV
    ¿Que memorias tienes? ¿Que velocidad "nominal" tienen?

9. Bokoy
    Bokoy está desconectado
    Usuario registrado
    Fijate bien en los signos de los divisotres y k el 2.00 sea el k corresponde a la frecuencia de tusmemeorias, en mi caso es el 2º 2.00 k hay.
    S2

10. Nizhang
    Usuario registrado
    Mi equipo es el siguiente:

Intel C2D e8400 @Stock + Ninja Plus Rev. B + SilenX Ixtrema 14db 72CFM

2x2Gb Mushkin Extreme Performance PC6400 4-4-4-12

eVGA Geforce 7800GT Co 256Mb GDDR3

Seagate 7200.11 500Gb

Antec Nine Hundred + PSU Hiper Type R Modular 580W

Gracias por los consejos. Un saludo.

11. Strakons
    Strakons está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,
    - Actualiza la bios (si hay alguna más receinte)
    - Puede que las memorias 1:1 con el bus no te aguanten bien.

Has provado de bajar el divisor de las memorias y ir subiendo poco a poco desde 333??

Saludos

12. shinjikari
    Usuario registrado CV
    - Puede que las memorias 1:1 con el bus no te aguanten bien.
    A eso me referia. Seguramente la memoria no te aguante. Prueba eso.

Un saludo.

13. Nizhang
    Usuario registrado
    Pero si las memorias van a 800 (400ddr) y el bus lo pongo a 400 no sé como no van a aguantar 1:1.

O me estoy equivocando en esto o no son las memorias.

14. Strakons
    Usuario registrado CV
    como tu quieras....

Yo solo te he comentado una posibilidad. Que debería ser así (que las memorias pudiesen trabajar a 400Mhz igual que el bus), puede, pero muchas placas no aguantan esa configuración. Si quieres seguir por ese camino tu mismo. Yo ya te he comentado mi opinión.

Las mushkin esas, no he mirado ninguna review, pero casi seguro que te llegan a 900 o incluso más. Pero 1:1 a la placa no le gustan!!

Un amigo mío se compró un e6750 que si mal no recuerdo va a 333x8=2'66 con unas memos de 800 probé de poner el bus sincrónico con las rams y bajar el multi a 7 (400x7=2'8Ghz). Le pusiera el voltaje que pusiera no era estable, ni arrancaba. Esto con una x38-DQ6.

PD: Los core 2 duo dan mejor rendimiento a la misma velocidad con el multi por defecto, o sea mejor 350x8 (si 8 es el multi por defecto) que 400x7 teniendo como velocidad final la misma.

15. Nizhang
    Usuario registrado
    Buenas,

Lo primero de todo, puntualizar que agradezco mucho las respuestas y que quizás lo que he escrito ha podido dar a entender que no aprecio la ayuda, que no es así, todo lo contrario.

Lo del multiplicador no lo había entendido de esa forma Strakons, después de la explicación ya entiendo que querías decir y me parece razonable.

Lo que no sé es si tirar de bus hacia arriba o hacia abajo, aunque poniendo el bus a 380 y las memorias aún síncronas (a 760) tampoco conseguí estabilidad.

No sé por qué tengo tan mala suerte con el OC, o quizás no sea suerte y la estoy cagando mucho por algún lado, la cosa es que no encuentro por dónde.

¿Crees que si subo el bus un poco (en plan 410) y dejando las memorias síncronas a 820 será estable?

Siento preguntar tanto, pero es que no tengo mucho tiempo para probar al día porque normalmente estoy en el trabajo, donde solo puedo preguntar

Sería de gran ayuda si alguien que tenga un e8400 con un OC estable me pudiera dar un par de pistas.

Saludos.

16. shinjikari
    Usuario registrado CV
    Yo lo tengo totalmente estable a 400X9, y con el divisor de memorias en 2.00. Como memos tengo unas OCZ 4-4-4-12 a 800Mhz.
    Técnicamente con la config. que tienes deberia de andarte...pero si no es asi...prueba lo que te dijo Strakons por si resultara.

Un saludo.

17. Nizhang
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por shinjikari
    Yo lo tengo totalmente estable a 400X9, y con el divisor de memorias en 2.00. Como memos tengo unas OCZ 4-4-4-12 a 800Mhz.
    Técnicamente con la config. que tienes deberia de andarte...pero si no es asi...prueba lo que te dijo Strakons por si resultara.

Un saludo.
    ¿Qué voltajes tienes puestos? Me refiero, para las memorias, el northbridge y el micro.

18. Strakons
    Usuario registrado CV
    Buenas!

El problema es que en algunos casos las placas no les gusta trabajar con las memorias sincronicas con un bus alto.

A ver, yo en tu caso haría lo siguiente:

Teniendo como valor inicial el bus a 333, supongo que tendràs un divisor para que las memos te vayan a 800. Bien, baja al divisor a uno inferior de modo que el bus siga siendo 333 y las memorias te trabajen a menos de 800, no se, 760-780 (no se cual será el valor ni el divisor, no estoy trabajando con el pc de la firma y no lo puedo comprovar)

Me parece que con esta configuración podrás ir subiendo sin problema, aúnque las memorias no estén sincronicas, no es mucha la diferencia de rendimiento que esto supone, (en los core2duo me parece que es practicamente nulo) Verás que a medida que vas subiendo el bus también suben las memorias así que a la que tengas el bus a 360 la memorias ya trabajaran a 800 o más. Si llegas a poner el bus a 400 puede que las memorias en vez de correr a 800 te vayan a "930", lo cual será mucho mejor en cuanto acceso de lectura y escritura a las memorias.
    (Mirate alguna review de tus memorias, me parece que suben bien)

Los voltajes tendrás que subirlos cuando sea necesario, si se te cuelga pasando el Stress Prime pues reinicias y le pones un poco más de voltaje al cpu. Yo con 435 de bus solo subí el voltaje del FSB, el vcore y un poco el de las memos que también las tengo subidas.

Saludos y suerte! :wink:

PD: has mirado si han sacado actualizaciones de la bios??
    PD2: no sigas probando memorias:bus sincronico!!

19. Nizhang
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las respuestas.

Me va a ser de gran ayuda seguramente. Intentaré lo que me has dicho a ver qué tal.

¿Has tenido que subir el voltaje del northbridge?

20. Strakons
    Usuario registrado CV
    No,
    solo he modificado los que te he comentado, el FSB (el minimo incremento, +0,5 me parece) el vcore y el ddr overvoltage.
    Supongo que ya sabes que si tu rams van por defecto 2v - 2,2v tienes que poner overvoltage de 0,2v a 0,4v (la placa da un voltaje de 1'8v)

Antes de seguir intentando hacer overclock mira de actualizar la bios si es posible.

Salu2

21. Nizhang
    Usuario registrado
    Buenas,

Finalmente después de tanto problemilla descubrí que el problema estaba en un disco duro USB externo que tengo, que con la opción USB Legacy Storage hacía que se bloqueara el ordenador según iniciaba.

Ha sido desactivar la opción y mano de santo. Aún así, de momento me voy a esperar para el OC hasta que haga el lapeado al micro, porque a 3,6Ghz me coge temperaturas de 57-58º en full según el coretemp y no me gusta demasiado.

Gracias por las respuestas y toda la ayuda.

Salu2

22. Bunny
    Bunny está desconectado
    Usuario registrado CV
    shinjikari, puedes poner en tu bios el ratio 1:1 para el FSB:RAM?

Estoy pensando en comprarme la misma placa que tu para hacer OC, pero sin pasar de 400 de FSB. Quería ir síncrono con la Ram (compraría unas DDR2-800).