Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Duda para fuente / 80plus + modular
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: Duda para fuente / 80plus + modular
-
14/03/2008, 11:50Kenshiro
Duda para fuente / 80plus + modular
Hola a todos,
Se me ha metido un capricho en la cabeza, os explico...
Tengo intencion de ampliar mi equipo en componentes: más discos duros, caja nueva, tarjeta gráfica nueva... también necesito una fuente nueva.
Dado que tengo el pc encendido las 24h, creo que es de lógica hacerle un guiño a las fuentes modulares que cumplan el estándar 80 plus - más ecológicas, más consumo eficiente, menos calor
En la Ce-Bit de este año a este estándar se le ha prestado mucha importancia.
Ahora bien, me estoy volviendo loco con tanta oferta que hay. Yo había pensado en una fuenta entre 600-650W, las candidatas son Corsair, Be-quiet, Antec, Enermax. Pero cada vez que leo algún review vuelvo a tener dudas.
No me importa el precio, bueno, todo tiene su límite, pero vale la pena la inversión en una 80plus porque a largo plazo te sale más barato y ayudas a nuestro sobrecargado planeta
Me podrías echar una mano para elegir una fuente que soporte 3-4 discos duros, 1 grabadora DVD, 1 CD rom, 1 Floppy, Gráfica nvida 8800 GT 512 MB, 3 ventis Noctua P12.... ?
Os agradezco de antemano cualquier comentario :wink:
Saludos!
Kenshiro
-
14/03/2008, 12:15quimico
Se te ha olvidado una marca que para mi gusto es la mejor para el tipo de fuente que comentas y es Seasonic. Cierto que vas a pagar un plus pero merece la pena desde mi punto de vista. Yo tengo una M12 de 700W con lo que tu comentas pero 2 GTX en SLI, y más ventiladores de 12 y como la seda 8)
-
14/03/2008, 12:43richiem
No te olvides de dos cosas con 80 Plus, uno que para tener la certificacion debes de tener mas de 80% a 20,50 y 100% de carga. Si es que la tienes en reposo, digamos, tirando 50 watts,o en general, a bajas cargas, la eficiencia puede ser 65 o 70%.
Segundo, 80% es el minimo, hay algunas fuentes que pueden dar mas de 85% de eficiencia facilmente.
Leete unos cuantos reviews para saber cual es exactamente la eficiencia de cada fuente que estas pensado comprar.
-
14/03/2008, 13:10Puffy
Seasonic y Tagan. Ambas dos estan entre mis "prefes" y cumplen perfectamente con lo que pides.
-
14/03/2008, 14:51Josean
Duda para fuente / 80plus + modular - -
Prácticamente todas las marcas nombradas son lo suficientemente buenas para lo que quieres, por lo que cualquiera de ellas te valdrá. Lógicamente, aún siendo todas ellas válidas, unas hay un poco mejores que otras.
De acuerdo con quimico en que la Seasonic M12 700 sea una de las mejores fuentes ensu categoría. Lo que no tengo tan claro es que la diferencia de precio merezca la pena. Yo, personalmente, me iría a una Corsair HX o Tagan BZ.
En cuanto al comentario de richiem, es cierto que a muy bajas cargas el rendimiento de las fuentes decrece, pero resulta irrelevante, por dos razones:
1: Nadie se compra una fuente de estas para hacerla funcionar por debajo del 20 % de su capacidad (incluso diría que por debajo del 50 %).
2: A esos niveles de carga, la potencia absoluta perdida es tan pequeña que resulta irrelevante.
En este caso se podría aplicar lo que le dijo un embajador inglés a su interlocutor: "Tiene usted razón, pero no la tine toda... y la poca que tiene no le sirve de nada".
Saludos.
-
14/03/2008, 15:06Puffy
Josean, yo creo que richiem se refiere a otra cosa: Hay fuentes que sin contar con la "pegatina" de 80 Plus, son muy buenas precisamente porque lo que les impide conseguirla es la carga al 20 o al 50%...
-
14/03/2008, 15:16Kenshiro
Re: Duda para fuente / 80plus + modular - -
Muchisimas gracias por las respuestas chicos,
impresionante!
He estado mirando Seasonic ,Tagan, Be-quiet y Enermax.
Para Be-quiet el único que vende aqui es Traxtore, pero la serie modular y 80 plus (Dark Power) está agotada, y no encuentro a nadie más que lo venda.
Para Enermax, no he encontrado realmente a nadie que los ofrezca aqui en España.
Pero he encontrado algo para:
1. Seasonic : FUENTE DE ALIMENTACION SEASONIC M12-600 80PLUS 600W MODULAR -> Venta en Traxtore (Aunque por 18 EUR más puedo conseguir la de 700W).
2. Tagan : TG700-U88 BZ 700 Watt Power Supply, pero no veo que sea 80plus... pero me gusta el efecto LED de las conexiones modularesPero es algo mas barata que la de 600 W de Seasonic.
Asi que pensais, Seasonic es una buena opcion ?
Saludos,
Kenshiro
-
14/03/2008, 15:41Viper_Scull
Pccomponentes tiene Be Quiet, tagan y corsair.
Alternate tiene tagan, corsair y seasonic.
-
14/03/2008, 15:42Puffy
A eso precisamente me refería: Tagan no tiene la "pegatina", pero la eficiencia a plena carga es expectacular!
-
15/03/2008, 09:43Jueves
yo doy mi voto a la seasonic o a la corsair HX qe son practicamente lo mismo, tengo la M12-600 y es acojonante.
un saludo
-
15/03/2008, 17:20kensoi
Re: Duda para fuente / 80plus + modular
Pilla la M12 de 700. Con esa fuente puedes tener el pc conectado todo el día 30 años.
-
15/03/2008, 19:57Kenshiro
Re: Duda para fuente / 80plus + modular
Iniciado por kensoi
Pilla la M12 de 700. Con esa fuente puedes tener el pc conectado todo el día 30 años.
Saludos,
Ken
-
15/03/2008, 21:00SAMURAI
Unofficial PSU Ranking List
las he visto ayer en ibertronica las Be Quiet si aun las buscas pues ya sabes ...
-
01/04/2008, 09:22Kenshiro
Pues gente, al final me decanté por la be-quiet P7 650W
Estoy encantadísimo, la conseguí en Traxtore por 120€ (recogida en tienda física). Al principio alucinas un poco, con tanto cable, la fuente pesa lo suyo tambien, pero una vez tienes todo instalado, no hay problemas. Si conectas tus ventiladores a la fuente (max 4), una vez apagado el ordenador, los ventis siguen rotando 3 minutos para "enfriar" tus componentes. Bueno, el frío no existe en la física, sólo calor -> es el líquido que calienta al cubito de hielo, no al revésY los ventis Noctua si van a toda potencia, también se oyen, vaya si se oyen, pero acoplándole el adaptador Ultra silence que llevan, el nivel sonoro baja considerablemente.
Ala, tenía que decirlo - a cuidarse todos !
Saludos,
Ken