Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿Review incierta o SLI mal montado?
Resultados 1 al 40 de 40
Tema: ¿Review incierta o SLI mal montado?
-
14/03/2008, 08:39MacSpawn
¿Review incierta o SLI mal montado?
Es posible que el resultado de este review sea cierto?
Que dos 8800Gt estén por encima de una ULTRA?
Que dos 9600Gt tb estén por encima de la ULTRA?
Entre otras cosas me parece un poco surrealista puesto que yo tengo la GTSg92 con core2duo 6750 y en el 3DMark 06 me da 15XXX puntos; y en un sistema de quad 6600 y 2 8800GT SLI me da casi 14XXX. (11xxx puntos con sli desactivado)
Siendo esto así, ni mucho menos debería superar a la ultra.
O el sistema con SLI donde se hizo la prueba estaba mal montado o esta review no tiene sentido.
Link
-
14/03/2008, 09:32Ninja_
A la Ultra no sé, pero 2x8800GT o 2x9600GT en SLI superan a la GTX:
2x9600GT vs. 8800GTX @ HardOCP
Además, según comentan en varios sitios, 2x9600GT en SLI igualan y superan en algunos casos a la HD3870X2 de ATI, que supuestamente da un rendimiento similar a la Ultra. Aunque en los test sintéticos puedan dar algo menos de puntuación, en la "vida real" los resultados son mejores:
Tabla de puntuaciones 2x9600GT vs. HD3870X2 @ Overclock.net
Comparativa 2x8800GT vs. HD3870X2 vs. 8800Ultra @ TechReport
En fin, y en muchos más sitios. De todas formas, por relación precio/rendimiento/consumo, me quedo con la 8800GTS 512MB (por ahora)
Saludos!
-
14/03/2008, 10:27Marxelo2008
La 9600GT en sli no supera a la ultra eso esta claro, pero la 8800GT (G92) en sli en algunos juegos si que da mas fps que la ultra,saludos.
-
14/03/2008, 16:08rognu
Humm, esas reviews me parecen un poco sospechosas.
No mencionan que en realidad la 9600gt lleva el g94, menos potente que el de la 8800gt (el g92) [Sí: g92>g94].
Las 8800 son en realidad de la serie 9 (gama alta además), con lo que es extraño que la 9600gt de mejor resultado.
De todas maneras, hace unos días en un post alguien mencionó cierta falta de objetividad de la página de [H]Enthusiast
Para reviews fiables de las mejores son Tom's Hardware.
Por ejemplo, la 9600gt y la 8800gt con CoD4:
http://www.tomshardware.com/2008/02/21/ ... age12.html
Por otra parte la 8800gt con el g92 es mejor que la 8800gtx normal...
Vamos que entre la serie 8*** y 9*** nvidia se ha armado un lío de cuidado.
No voy a soltar un rollo que ya está más que comentado, así que mejor os referencio a ciertos post si os queréis aclarar:
http://www.hard-h2o.com/vertema/88721/m ... -pena.html
http://www.hard-h2o.com/vertema/88551/9 ... mejor.html
Saludos.
-
14/03/2008, 18:09Kailler
esta claro que antes de comprarme una 9600GT me pillo una 3870 que por 145 euros la tengo xD
-
15/03/2008, 06:38kensoi
review
Iniciado por Marxelo2008
La 9600GT en sli no supera a la ultra eso esta claro, pero la 8800GT (G92) en sli en algunos juegos si que da mas fps que la ultra,saludos.
La 9600 gt tiene tan solo 64 sp y la gente se lía y se engaña. Aún siendo una tarjeta de gama media, es una tarjeta nueva (integra 500 millones de transistores de 65nm con gran potencia en las señales de reloj). Su rendimiento es inferior a la gts/gt de 512, pero ojo, los margenes de fps en juegos son reducidos, y la gts se acerca mucho a la ultra (incluso puntualmente en algún juego la supera). En consecuencia la 9600 gt está más cerca de la ultra de lo que mucha gente piensa.
Una 9600 gt está a 30 fps (alta tasa fps) y a 10 (baja tasa fps) de una ultra (es evidentemente un ejemplo puntual). Pero lo cierto es que un sli de 9600 gt está a buen serguro en la mayoría de juegos por encima de la ultra y de la ati. De la misma forma un sli de gt estará algo por encima de el sli de las 9600 gt y el sli gts algo por encima del sli de las gt.
Desconozco la fiabilidad de ese review, pero desde luego me parece totalmente lógico.
-
15/03/2008, 11:41
No sé la gente por qué no toma en serioo la 9600GT cuando es un cacho de tarjeta, más al precio que está.
Y que le 8800GT sea mejor que ésta, eso de "mejor" es relativo, porque el % de diferencia en fps es muy muy pequeño.
-
15/03/2008, 18:00rognu
Teniendo en cuenta las "tácticas" de nvida últimamente al nombrar las tarjteas, sacar nuevas y demás berenjenales, me parece normal que la gente está un poco confusa.
La clave está, ahora más que nunca, en informarse y leer y comparar reviews detenidamente; y por supuesto éste foro !!
Supongo que la inminente release de las 9*** (bueno supuesta; ya me entendéis) confunde aún más a la gente.
A andar con pies de plomo...
-
16/03/2008, 13:06idro
Lo que si es cierto, es que de la 8600GT a la 9600GT hay un ben salto para mejor... ademas se han basado en el chip G92 (g94) y quieras o no se nota, pero la 8800GT sige siendo superior aunque sea por la minima.
-
16/03/2008, 13:23MacSpawn
Pues siendo todo esto cierto, un SLI de 2 8800GTS (que a la frecuencia que la tengo supera con creces a la Gtx y me iguala la Ultra) debe ser una pasada!
Con lo buenas que salen ultimamente en nVidia la gama media -alta y las más asequibles de la gama alta, es mejor montarse un SLI que pillarse la vga más cara. Mola ^^
Por cierto, si SLI de 9600GT iguala y supera en algunos tests a la 3780x2; la 9800x2 da un rendimiento un poco superior al del SLI de 8800Gt... No le veo sentido que la 3870 X2 valga 380€, cuando tienes por ese precio un SLI de 8800GT que te vale lo mismo y le da mil vueltas, o incluso un SLI de 9600Gt que te vale aún menos y la supera.
Ojala las 9800x2 costasen al rededor de los 400-450€ (lástima xD), eso ya sería una losa sobre ATI hasta sacar nueva gama, no?
-
16/03/2008, 13:59
Iniciado por MacSpawn
Pues siendo todo esto cierto, un SLI de 2 8800GTS (que a la frecuencia que la tengo supera con creces a la Gtx y me iguala la Ultra) debe ser una pasada!
Con lo buenas que salen ultimamente en nVidia la gama media -alta y las más asequibles de la gama alta, es mejor montarse un SLI que pillarse la vga más cara. Mola ^^
Por cierto, si SLI de 9600GT iguala y supera en algunos tests a la 3780x2; la 9800x2 da un rendimiento un poco superior al del SLI de 8800Gt... No le veo sentido que la 3870 X2 valga 380€, cuando tienes por ese precio un SLI de 8800GT que te vale lo mismo y le da mil vueltas, o incluso un SLI de 9600Gt que te vale aún menos y la supera.
Ojala las 9800x2 costasen al rededor de los 400-450€ (lástima xD), eso ya sería una losa sobre ATI hasta sacar nueva gama, no?
Aún así, sobre el papel 2 3870x2 son superiores a un SLI de lo que tiene actualmente Nvidia. Claro está que unos drivers adecuadas y una optmimización de los juegos para 4 núcleos (optimización? juas) juegan un papel sumamente importante.
-
16/03/2008, 14:20MacSpawn
AmdAti y sus drivers... de qué me suena eso? xDD
Con los Phenom pasa lo mismo.Hay que optimizar un poco los drivers/chipset ...
A mi sinceramente me parece una escusa barata.
Pero bueno, a ver si empiezan a hacer las cosas bien.
-
17/03/2008, 02:56rognu
SLI y Crossfire están muy bien pero para mí es preferible una sóla gráfica potente. Sobre todo porque tengo RL y no es lo mismo añadir un bloque que dos!
-
17/03/2008, 10:45Ninja_
Aunque un SLI con 2 tarjetas pueda salir mejor que una sola tarjeta mucho más potente, tiene ciertas desventajas claras, y de ahí que a veces sí merezca la pena una tarjeta algo más cara que dos en SLI algo más baratas. Por ejemplo, si montas un SLI:
- Necesitas mucha más potencia, por lo tanto una fuente de alimentación más potente y más cara.
- Aumenta la temperatura, por lo que la refrigeración debe ser mejor.
- Necesitas más espacio, por lo tanto una caja adecuada para ello.
- Necesitas una placa base con chipset nVidia específica para SLI, que actualmente no son tan buenas como otras.
- Aumenta el ruido generado por tener dos tarjetas.
etc, etc.
De todas formas, creo que 2x9600GT es una gran opción.
Saludos!
-
17/03/2008, 12:06idro
Iniciado por Ninja_
Aunque un SLI con 2 tarjetas pueda salir mejor que una sola tarjeta mucho más potente, tiene ciertas desventajas claras, y de ahí que a veces sí merezca la pena una tarjeta algo más cara que dos en SLI algo más baratas. Por ejemplo, si montas un SLI:
- Necesitas mucha más potencia, por lo tanto una fuente de alimentación más potente y más cara.
- Aumenta la temperatura, por lo que la refrigeración debe ser mejor.
- Necesitas más espacio, por lo tanto una caja adecuada para ello.
- Necesitas una placa base con chipset nVidia específica para SLI, que actualmente no son tan buenas como otras.
- Aumenta el ruido generado por tener dos tarjetas.
etc, etc.
De todas formas, creo que 2x9600GT es una gran opción.
Saludos!
-
17/03/2008, 14:30MacSpawn
Iniciado por idro
Tambien es importante tener un buen micro, para que no haga cuello de botella... pero con un E8200 o 8400 mas que suficiente.
-
17/03/2008, 23:02idro
Por supuesto, el E6750 que has puesto es el E8200...
-
07/04/2008, 04:47Bunny
Es absurdo ahora mismo montar un SLI si usas principalmente el pc para jugar. No se obtiene ningún rendimiento extra, y si comparas usando juegos en algunos hasta se pierde rendimiento con un sistema SLI.
En el 3DMark se obtiene más puntos con SLI porque está optimizado para aprovechar las 2 tarjetas, cosa que los juegos de hoy en día todavia no.
-
07/04/2008, 05:26kensoi
Tampoco te pases de la raya. Está claro que es un desembolso de euros considerable (placa base, tarjetas, fuente, etc.), pero eso de que no hay rendimiento extra tampoco.
-
07/04/2008, 13:37Bunny
Dime en que juegos o aplicaciones hay un rendimiento extra que justifique el desembolso del doble de dinero por montar un sistema SLI. Ponme alguna review.
-
07/04/2008, 14:26MacSpawn
Tienes toda la razon e n lo que has dicho, Bunny. Los sistemas con 2 vga's sólo lo aprovechan única y exclusivamente los juegos para los cuales han estado optimizados los drivers de las 2 compañias más fuertes de vgas que hay ahora mismo por el mercado.
Por otra parte, si juegas a un juego actual o optimizado la SLI/crossfire pues has triunfado. Te pongo un ejemplo, y eres libre de creerme o no, en caso negativo, el viernes (hasta el viernes no vuelvo a trabajar) te traigo las fotos para que lo veas.
En la tienda donde trabajo tenemos 2 ordenadores con hardaware idéntico para que la gente juegue con ellos, y pueda apreciar el actual realismo de gráficos y para que se diviertan un poco. Es un sistema de SLI con 2 8800GT de 512mb. El otro día me dio por pasarle en 3dmark a ambos pcs, pero a uno de ellos le desactivé el SLI para notar si había diferencia o no.
El caso es que se me olvidó volver a activar el SLI en el pc pque previamente había desactivado, y cuando vinieron unos clientes, una pareja, me pidieron que les pusiera el Unreal Tournament 3 en Lan, para viciarse en un 1vs1. La resolucion de los monitores está en 1900*1200 a 60hz y los fps en uno eran el doble del otro, 30 con la vga simple y 60fps con el sistema SLI.
Con una Ultra ronda los 40-50a esa resolución. En este caso yo vería más factible un sistema de 2 8800Gt que de sale por 380€ en contraposición con los 580€ de la ULTRA.
Por otra parte, si tu juego no está optimizado... opino lo mismo que Bunny.
-
07/04/2008, 14:35
Pero es que no hay juegos que esten o no optimizados, todas las aplicaciones pueden usar el SLI, es como decir un juego que no tiene EAX o sonido 5.1 no puede escucharse usando los 5 altavoces aunque sea en modo estereo, simplemente hay que saber como activarlo y que modo de rendimiento de SLI usar en esa aplicacion.
Y yo lo digo con conocimiento de causa que si que tengo un SLI, y por cierto buny, con tu comentario de que solo se nota en el 3dmark se ve que no tienes ni idea de lo que hablas, el 3dmark es de los que peor aprovechan el SLI.
-
07/04/2008, 14:40MacSpawn
Que te suene por los 5 altavoces no significa que tengas surround.
Que te funcionen con un sistema SLI no significa que aprovechen sus caracterísitcas. Sólo los optimizados hacen eso.
Haz una analogía con los doble y quad nucleos: todas las aplicaciones te funcionaran en ellos, pero sólo en aplicaciones optimizadas para ello, te permitiran apreciar la verdadera potencia.
Y en lo que dices del 3dmark tienes toda la razon, por ese motivo abrí este post, pq apensa noté diferencia de puntuación.
-
07/04/2008, 14:56
-
07/04/2008, 15:05
Estas diciendo exactamente lo que yo he dicho, que no suene en modo surround no quiere decir que puedan sonar los 5 altavoces aunque se en modo estereo.
Y te repito, no hay ni un solo juego que no use el SLI, hay juegos "optimizados" que pueden dar mejor o peor uso del SLI, pero todas las aplicaciones 3d pueden usar el SLI, pero esto no quiere decir que los que no estan optimizados ganen solo un 10% de rendimiento, la ganancia global siempre esta sobre un 70% pudiendo llegar casi al 100%, todo depende del procesador que tengas y la resolucion a la que juegues, en lo de la resolucion se nota mucho en el 3dmark, pasas un 3dmark en defaut con una grafica y con dos y no notas diferencia, ¿verdad? prueba a subir la resolucion y filtrados y me cuentas, con los juegos pasa exactamente lo mismo, uno no se monta un SLI para jugar a 1024*768.
Que un determinado juego no use el SLI o inlcuso vaya pero con SLI es debido a que no tenga creado un perfil en el panel de control de nvidia en el que ya vienen un monton de juegos con sus perfiles predefinidos por nvidia. Pero obviamente no vienen todos los juegos que existen ni los que acaba de salir al mercado. Al no tener su perfil pasara que cuando ejecutemos un juego usara los valores de la configuracion global, si en la configuracion global tenemos puesto en el modo de SLI que ese juego no soporta pueden pasar 2 cosas: No hace uso del SLI, o puede ir incluso pero que con una sola grafica. Pero esto se soluciona creando un perfil y mirando cual de los modos de SLI es el que funciona correctametne con el juego.
Y te aseguro que todos los juegos usan y pueden usar el SLI, llevo usando SLi desde hace años cuando empece con una asus a8n32 y ahora mismo con una 780i, y si me encontre con montones de juegos que no usaban el SLI si no les creabas el perfil (HL2, raibow six vegas, infernal, spliter cel DA, neverwinternights 2, driver PL... y muchos que seguro me estoy dejando atras) pero todos, todos, toditos creandole un perfil y dandole el modo de SLI adecuado usan el SLI. Y lo mas curioso, muchos de estos juegos que en un principio no usan el SLI son los que mas rendimiento ganan, tendrias que ver la diferencia de rendimiento en el Vegas respectoa usar una 7600gt y usar 2.
-
07/04/2008, 17:04Bunny
http://www.hispazone.com/Articulo/242/A ... fico-.html
http://www.hispazone.com/Articulo/244/A ... e-SLI.html
Yo no veo el rendimiento extra por ninguna parte.
Invitado, me puedes poner alguna review donde si se vea ese rendimiento extra?
-
07/04/2008, 17:34MacSpawn
Iniciado por Bunny
Que merezca la pena o no, ahi no me meto. Pero que hay un rendimiento extra eso no debería costarte tanto verlo -.-. Incluso Xevipiu te ha puesto unas imagenes muy majas.
-
07/04/2008, 17:52
Bunny te lo voy a decir asi de claro, en la red no hay ni una sola review en la que se vea claramente lo que es el SLI ni el rendimiento que se puede sacar. Tu hablas de lo que les, yo te hablo desde la experiencia y de tenerlo y se de lo que hablo.
-
08/04/2008, 00:07Bunny
A mi que se saquen mas puntos en un 3DMark no me dice absolutamente NADA.
Hay gente que se compra las graficas mirando puntos sacados en test de este tipo y yo prefiero hacerlo mirando resultados obtenidos en juegos.
Un poco extraño no encontrar buenas reviews en internet sobre el SLI verdad?
Invitado, podrias currarte una aportando imagenes, a mi me gustaria leerla.
MacSpawn, a mis 25 añitos todavia conservo vista de Lince, gracias por el link.
Algunos parece que se ofendan por opinar diferente :lol:
-
08/04/2008, 04:01rognu
Lo que pasa es que tu comentario a creado cierto desconcierto, y con razón. Defiendes que el SLI ni tiene sentido. Obviamente no es así. Y lo digo porque si buscas un poco más decubrirás que muchos juegos la diferencia es bastante grande, sobre todo a altas resoluciones (1920x1200). No es el doble y no es magníficamente rentable, pero si se nota.
Hace unos años tuve un sistema sli y podía comprabar la gran mejora que había en muchos juegos.
Por ejemplo, en Fear mismamente, aquí puedes ver la diferencia entre una sola 8800gtx y dos en sli: a veces casi del doble (sobre todo a altas resoluciones):
http://www.guru3d.com/article/Videocards/391/25/
Lo mismo pasa con FarCry, Prey... la lista es interminable. Sli se nota y mucho, que valga la pena o no es cosa de cada uno.
-
08/04/2008, 04:18Bunny
Un link como ese queria ver yo :wink:
Pues parece que si rinde!
Entonces voy a tener que entender que hay gente que se dedica a hacer comparativas sin saber configurarlas
Mañana buscaré alguna review con SLI de gamas medias.
-
08/04/2008, 04:24rognu
Para mí la mejor opción hoy por hoy es 8800gts sli (210€ en alternate cada xfx).
O 9800gtx sli, aunque es un poco más cara y todavía no hay bloques para RL.
-
08/04/2008, 06:19kensoi
Iniciado por Bunny
http://www.hispazone.com/Articulo/242/Asus-8600GTS-Top-SLI-Multiplicando-por-dos-nuestro-rendimiento-grafico-.html
http://www.hispazone.com/Articulo/244/A ... e-SLI.html
Al principio ponían un enlace en el que se puede ver la 8800 y la 9600 en sli en una serie de juegos:
http://www.firingsquad.com/hardware/gef ... /page3.asp
En esta página se puede ver por ejemplo una 9800 gx2 y una gts 512 en sli:
http://traficantesdehardware.com/Notici ... d-SLI.html
Este otro muestra las diferencias entre 1, 2 y 3sli de la tarjeta 8800 ultra.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/9 ... rysis.html
Lo de compensa o no compensa es muy relativo. A uno quizás no le compensa gastar 2000 euros en un PC. En cambio al del 3 sli de ultras, se gasto 2000 solo en gráficas.
-
08/04/2008, 14:02
Iniciado por Bunny
A mi que se saquen mas puntos en un 3DMark no me dice absolutamente NADA.
Hay gente que se compra las graficas mirando puntos sacados en test de este tipo y yo prefiero hacerlo mirando resultados obtenidos en juegos.
:lol:
Todas las opiniones son respectadas, pero donde a ti no te dice nada, para algunos ven luces identificativas de cosas.
Saludos
-
08/04/2008, 14:13MacSpawn
Supongo, Bunny, que ahora entenderás pq te dije lo de las gafas... xD
Que hay un rendimiento estra es un hecho, y no se puede negar. Que sea economicamente adecuado o no, depende de cada persona.
-
08/04/2008, 15:28Bunny
Pues me parece sorprendente que 2 x 9600GT rindan más que una 8800 Ultra. Ignoraba que funcionase tan bien el SLI :lol:
Me apunto las webs :wink:
Y de procesador leo que con un E6750 iriamos bien... se sacaría rendimiento de un Quad?
-
08/04/2008, 23:10
Pues como quiero aportar algo aquí os traigo unas cuantas muestras de la diferencia de rendimiento en JUEGOS respecto a usar y no usar SLI. Advertencia al que se quiera leer todo esto, vete a por un bocadillo y una cocacola no vaya a ser que mueras en el intento.
El equipo de pruebas es a groso modo el siguiente:
PB evga 780i
CPU C2D e6700@3,6ghz
Memoria 2*1gb ddr2 OCZ reaper pc2-9200
2*8800gtx
F.E.A.R.
Para este juego uso el propio test de pruebas que tiene el juego en las opciones graficas. En todas las pruebas los graficos estan configurados al maximo a una resolucion de 1680*1050 y filtrado anisotropico a 16x.
En la primera prueba he puesto el antialiasing a 4x, que es lo maximo que permite el juego desde las opciones del mismo y los resultados son los siguientes:
SLI desactivado.
SLI activado.
La diferencia se nota tanto en la mediad de fps, con un aumento del 32%, como en la tasa maxima de fps, con un aumento del 81%, tan solo la tasa minima de fps no ha variado lo mas minimo, ¿causa? limitacion del micro
Veamos que pasa cuando aumentamos el nivel de antialias forzandolo hasta 16Qx en el panel de control de nvidia, haciendo que el CPU no sea una limitacion tan notable...
SLI desactivado.
SLI activado.
Vaya, ahora las cosas son algo mas diferentes, notandose mucho mas los efectos del SLI al no verse el juego tan limitado por el CPU, pasando la tasa minima a aumentar un 84%, la media un 94% y la tasa maxima un 76%.
Ahora comparamos los resultados con los obtenidos por hispazone y… mejor no coments.
World in conflict
El World in conflict cuenta tambien con la opcion de pasar un test de rendimiento desde las opciones grafcias del juego. En los test realizados las opciones graficas estan configuradas en la calidad maxima, a una resolucion de 1680*1050 con filtros AA16x y AF16x.
SLI desactivado.
SLI activado.
En este juego los resultados son los siguientes, aumento de un 42% en la media de fps, un 71% en la tasa maxima y un aumento nulo en los fps minimos.
Aquí se ve claramente la limitacion de CPU que se pudo ver con el primer test del F.E.A.R.. Si pudiese aumentar mas la resolucion o tuviese un micro mejor hasta llegar al punto en el que la limitacion del juego dejase de ser el micro y fuesen las graficas pasaria exactamente lo mismo que con el F.E.A.R. en el segundo test y los margenes de incremento de rendimiento serian mucho mayores.
Company of heroes
Para este juego tambien usare la prueba de rendimeitno que tiene en las opciones graficas. Configuración grafica al maximo de calidad, a 1680*1050 con filtros forzados desde el panel de control de nvidia a 16Qx AA 16xAF
SLI desactivado.
SLI activado.
En este caso la mejoria es de un 90% en la tasa maxima, un 92% en la tasa media y un 52% en la tasa minima.
Lost planet
Para este juego uso la demo que trae la opcion de pasar un test de rendimiento. El test se pasa bajo dx9.c con los graficos al maximo, resolucion de 1680*1050 con filtrados 16Qx AA y 16x AF.
SLI desactivado.
SLI activado.
Aquí vemos que en el test “snow” el rendimiento sube un 94% y en el test “cave” un 71%. ¿Mmmhhh ahora, alguien me explcia como los señores de hispazone son capaces de sacar los resultados que sacaron incluso con un micro mejor que el mio? ¿Sabran siquiera como se activa el SLI?
Gears of war
Como este juego lo que he hecho ha sido controlar la tasa de fps con el fraps y sacar una serie de 6 screenshots con y sin SLI en sitios identicos. La configuración como siempre al maximo de graficos, a 1680*1050 y forzando el AA a 16Qx y el AF a 16x desde el panel de control.
SLI desactivado.
1-2-3-4-5-6
SLI activado.
1-2-3-4-5-6
Como os imaginareis este metodo no es tan exacto, pero es mas que suficiente para hacerse una idea. Tras realizar la media de la tasa de fps con y sin SLI, tengo una media de 22,5fps sin usar el SLI, subiendo hasta los 39,6fps cuando usamos el SLI, lo que se traduce en un aumento del 76% del rendimiento.
Call of duty 4
En este juego sigo la misma tecnica que en el Gears of war. Graficos al maximo, a 1680*1050 con AA a 8x (es lo maximo que el jeugo deja poner, si se pone mas de 8x desde el panel de nvidia se ve todo negro) y AF16x.
SLI desactivado.
1-2-3-4-5
SLI activado.
1-2-3-4-5
Crysis
Llego la hora de probar el “rey de la optimizacion”. Para este juego he usado el test de GPU y CPU del propio juego con una configuración grafica alta/muy alta (shaders, texturas, agua, postprocesado y particulas en muy alto y el resto en alto) a una resolucion de 1680*1050 con AA y AF a 16x.
GPU CPU SLI desactivado.
GPU CPU SLI activado.
Juegos que no usan SLI…
¿Que pasa cuando un jeugo no usa el SLI? tiene una simple solucion, voy a hablaros del Sim City societies, este juego no usa el SLI, al menos en un principio, ¿que hacemos?
Nos vamos al panel de control de nvidia>controla valores de configuración 3D>valores de configuración de programa y le damos a “agregar”
Imagen de muestra
Buscamos el ejecutable del juego y lo seleccionamos.
Imagen de muestra
Buscamos la opcionde “modo de rendimiento SLI” y probamos los diferntes modos. En este caso tras probarlos el que mejor rendimiento me da es el de “trama alternativa 1”
Imagen de muestra
Para comprobar que el modo de SLI funciona, ademas de verlo por el propio auemnto del rendimiento podemos usar las graficas del rendimiento del SLI, para activarlas vamos a valores de configuración 3D y pulsamos en mostrar indicadores visuales de SLI.
Imagen de muestra
Hecho esto vemos lo siguiente:
SLI desactivado
SLI activado (ahora podemos ver las barras que indican que el SLI funciona
Bueno, un juego que en un procopio no usa SLi, ni esta optimizado para tal cosa ni nah de nah ha aumentado su rendimiento un 80%... nada mal.
--------------------------------------------------------------------
Conclusión de la parrafada de mi vida:
Primero hay que informar a la gente de lo que necesita para tener un SLI que funcione en condiciones y que no se lleven ningun chasco:
1- Un muy buen micro.
2- Por si eso no llegara, una cantidad de OC considerable. Seamos coherentes, los micros actuales no llegan a aexprimir al 100% una unica grafica…. Como para exprimir 2 juntas, o se hace OC, o tendremos en nuestra torre grafica y media muerta de risa.
3- Usar unas resoluciones y filtrados acordes con el sistema SLI que montemos. Por ejemplo, no nos podemos esperar ganar rendimiento con un SLI de gtx si vamos a jugar a 1024*768 sin filtros ya que el micro limitara el rendimiento. Eso o viajar al futuro para comprar un core 2 octo core y ponerlo a 8ghz y asi eliminar la limitacion del micro.
Una vez se cumplen estos requisitos vemos lo siguiente.
El aumento no es un 10% ni 30% ni burradas como las que he llegado a leer de mucha gente. Se ve claramente que ronda un 70-90% de incremento, si las condiciones son las adecuadas.
Que un juego a priori no use el SLI no quiere decir que no podamos hacer que use el SLI, simplemente tenemos que invertir 10 minutos de nuestra vida en comprobar que modo de rendimiento de SLI es el que necesita y crearle un perfil.
Yo supongo que en las pruebas de SLI realizadas por hispazone paso eso, los drivers que usaron aun no incluian perfiles para esos juegos y el SLI no funcionaba con el modo de SLI que traen por defecto lsod rivers en la configuración global, en vez de informarse o simplemente investigar un poco prefirieron ponerle el sello de “NUNCA USEIS EL SLI”, muy profesional.
No hay juegos que por no tener en la caratula el sello de certificado “runs great with SLI” vayan a tener un rendimiento bajo o nulo, todos tienen un incremento de rendimiento muy bueno por lo general. Incluso los juegos que en un principio “no soportan” el SLI tienen un aumento igual de bueno que los demas.
¿Ahora, compensa? ¿No compensa? Todo depende de las graficas de las que estemos hablando y del precio que tenga montar un SLI en comparación a comprar una grafica mejor, ni todo es blanco ni todo es negro.
Yo lo tengo claro, para mi el SLI es un modo de ampliación cojonudo. Primero te pillas el pepino mas potente que tu presupuesto te permita, meter 2 graficas de golpe lo veo un poco un desperdicio, seguro que en ese momento no necesitas 2 graficas y si al cavo de un año o dos miras que empieza a flojear… otra grafica a mitad de precio o si vas a la segunda mano incluso mas barata… y creo que queda demostrado que el incremento de rendimiento que se consigue compensa mucho, ¿aumentar el rendimiento entre un 70-90% por 100 o 200€? Si gracias…
Bueno si has llegado hasta aquí ole tus pelotas y te doy mi mas sincera enhorabuena.
-
09/04/2008, 00:57kensoi
Enhorabuena te la deberemos dar a ti porque te habrá llevado tu tiempo preparar este extenso, detallado y muy buen estudio del sli en juegos.
-
09/04/2008, 04:34Bunny
Tremendo curro te has pegado tio 8O
Me lo he leido entero, es lo menos que podia hacer :roll:
Pues debe ser que algunos "profesionales" que hacen reviews no lo son tanto :lol:
En serio, te lo has currado y a base de bien, deberias poner todo esto como un articulo en algun sitio, tal vez aqui mismo en hard-h2o puedan publicarlo.
Y bueno, de paso tengo que decirte que me he de cagar en tus muertos porque me pensaba comprar una mATX para mi proximo pc y ahora no lo tengo tan claro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo y gracias por dedicar tu tiempo a hacer este reportaje, y que conste que digo "dedicar" y no "perder" porque ha servido de mucho.
Gracias!
-
09/04/2008, 12:20AMontes
A mi me ha dado tiempo al bocata de pavo con queso, la cocacola y un buen trozo de helado (todo desde el curro delante del Pc).
Pedazo de argumentación a favor del SLI: un nuevo adepto más al saco.
Gracias por el enorme currazo. Saludos.