Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Overclock q6600 G0 con placa Gigabyte GA-P965-S3

1. JoRRi
    JoRRi está desconectado
    Usuario registrado

Overclock q6600 G0 con placa Gigabyte GA-P965-S3

Muy buenas a todos.

Soy nuevo e esto del overclock y no parece que se me de mal, pero tengo unas dudas que quisiera aclarar. Para empezar os voy a poner mi equipo.

Placa Gigabyte GA-P965-S3
    Intel Q6600 G0
    Memoria Crucial ballistik 1065
    Zalman 9700LED

En general estoy contento con mi equipo me tengo unas dudas.
    Un amigo tiene un E6850 y una placa ASUS P5K-SE con un disipador gigabyte G-Power Litey la temperatura medida con el TAT y EVEREST es de 21º. A mi nada mas arrancar el ordenador ya se me pone a 38º, no lo entiendo.
    El disipador se lo compro en PcBox y le dijeron que el Zalman 9700 era bueno en su día que el G-Power lite enfría más que el Zalman. Eso es una cosa que dudo bastante pero bueno. Yo creo que es la placa, ¿puede ser que el chipset P35 enfríe más el micro que la P965?, ¿el Q6600 se calienta más que el E6850?, ¿es bueno el Zalman 9700LED?.

Quisiera recurrir a los expertos de este foro porqué esto me tiene bastante integrado. Quisiera saber si es la placa o el disipador para así poder cambiarmelo para llegar a hacer un buen OC ya que tengo mi Q6600 subido a 333x9*=3000 sin subir el voltaje y me va de lujo, pero mi temperatura en IDLE es de 40º y el FULL de 62º.

Un saludo y gracias por vuestra atención.

2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para empezar hay una guía que tengo puesta que te solucionará el 90% de las preguntas que tienes. Para medir la temperatura siempre CoreTemp.

Mira la guía que tengo puesta como Post-it en esta sección y ya nos cuentas aquí o en ese post.

Saludos

3. JoRRi
    JoRRi está desconectado
    Usuario registrado

overclock

Hola, he visto la guia y la entiendo. He revisado lo de la pasta térmica y demás. Veo que en las placas que aconsejais no hay ninguna P965. Mi duda es si las placas con el P965 calientan más que las de P35. Perdona mi ignorancia pero no lo he visto por ningún sitio. Con el core temp me pone la temperatura de 38º en IDLE y la verdad es que he revisado la colocación del disipador. Mi amigo tiene el micro E6850 a 21º en idle y yo lo tengo 15º más. ¿será la placa?.

Un saludo.

4. JoRRi
    JoRRi está desconectado
    Usuario registrado

Test de temperatura. Necesito ayudaaaa!!!

Hola. Acabo de leer la guia y casi al principio de la guia ya no puedo seguir. Este es mi equipo:

Mobo: Gigabyte GA-P965-S3
    CPU: Q6600 G0
    Disipa: Zalman 9700LED

Me da unas temperaturas que no son normales y eso que tengo el vcore a 1,2v.

Cuando podais le exais un vistazo pero para mi que es la placa.

Un saludo.

5. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: overclock

Cita Iniciado por JoRRi
    Hola, he visto la guia y la entiendo. He revisado lo de la pasta térmica y demás. Veo que en las placas que aconsejais no hay ninguna P965. Mi duda es si las placas con el P965 calientan más que las de P35. Perdona mi ignorancia pero no lo he visto por ningún sitio. Con el core temp me pone la temperatura de 38º en IDLE y la verdad es que he revisado la colocación del disipador. Mi amigo tiene el micro E6850 a 21º en idle y yo lo tengo 15º más. ¿será la placa?.

Un saludo.
    ¿Tu amigo con que programa lo mide? Me cuesta creer que esté a 21ºC en IDLE, eso solo lo puede hacer una RL buena... ¿Te has asegurado de echar correctamente la pasta térmica?

¿A que Vcore lo tienes puesto? ¿Que sistema de ventilación tienes?

La P965 no la recomiendo por que ya es una placa antigua y no tiene sentido comprarla ahora.

Saludos

6. JoRRi
    JoRRi está desconectado
    Usuario registrado

OC Q6600

Hola Terrez:

Gracias por tu ayuda pero yo tengo una P965 y estoy pensando cambiar de placa. No se si pillarme una P35 o una X38. He visto por los foros que tanto la Asus Formula y la DFI X38 estan muy bien. Las 2 tiene el chipset X38 pero tambien tengo en mente la P5K o P5E con chipset P35. Cual me acosejas?.
    Quiero solucionar mis problemas de temperatura y quiero que me indiques si con alguna de estas placas la disipacion cambiará. Al tener varios heatpipes supongo que se notará bastante.

He comprobado que mi Q6600 no es muy bueno tiene de VID=1.325, tengo una P965 y unas ballistik pc8500. Necesito que me recomiendes una placa para hacer OC a 3600Mhz si es posible gracias.

Un saludo.

7. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las temperatura no cambiarán por cambiar de placa base, cambian si pones el disipador de manera correcta o le pones pasta térmica adecuadamente o la ventilación de la caja mejora.

Cualquiera de las dos X38 te servirá todo depende de lo que quieras gastarte, como opción barata al chipset X38 tienes la Asus p5e.

Saludos