Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC 8800GTX
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: OC 8800GTX
-
14/03/2008, 01:05Bombardero
OC 8800GTX
Hola, tengo un problema con la tarjeta grafica a la hora de hacerle overclok. La temperatura de la grafica esta alrededor de 40º, la tengo por agua. No consigo que me pase de 677/1645/1070 y no se cual es el problema.
Esta montada en una Asus P5KC y un C2D x6800 configurado a 8x468 totalmente estable.
La tarjeta cuando le paso el 3dmark el que sea a esa velocidad expuesta arriba funciona pero se me ocurre subirle el core 1 punto mas y se cuelga. Lo mismo pasa con la memoria.
Decir que a esa velocidad no veo cosas raras en la imagen (artifacts).
Un saludo
-
14/03/2008, 08:41Judash
Nas!
Te sucede lo mismo que a mi con la que poseía hasta hace bien poco, la cual por aire, no me pasaba de @634 en core ( las memos y shaders no recuerdo ), es más, como bien dices no salían ni artifacts ni nada de nada, simplemente se quedaba el SO colgado...
Un colega no hace mucho me comentó que los chips de silicio se mueven en incrementos exactos de XX megaherzios, como si "saltasen" de X a X+"el valor que sea" ( llámemosle X ) al subir a ciertas frecuencias o sebrepasarlas, y que si se superan estas, aunque sólo sea 1Mhz es como si en realidad pegasemos un salto hasta el siguiente valor en Mhz aceptado por tal chip, incremento de 1MhzTeórico=XX Mhz reales, no las frecuencias que vemos finalmente en el Rivatuner...me intentaré explicar a falta de que venga alguien a explicarlo mejor.:wink:
Por poner un ejemplo medianamente práctico; Si a un core que funciona a 400Mhz reales le subieramos 1 Mhz, el chip en sí lo entendería como si le subiras ( no recuerdo el número exacto, mis disculpas ) @420 por nombrar un valor, algo que es bastante más de la unidad en Mhz que le habíamos subido y que por tanto, si no soporta la GPU esta se cuelga.
Pues en tu caso, como en el mio, hablando muy " a la ligera", es como si al pasar de tus @677Mhz teóricos estables, al subirle ese sólo Mhz para hacer los @678 "rompieras la barrera" saltando al siguiente eslabón de frecuencia del chip y en realidad el core te estuviera funcionando a, por ejemplo, @710Mhz reales, algo que en este caso tu GPU no aguantaría, y que en su día y en mi caso no me pasaba de los Mhz´s citados.
Como ya te digo, esto es una explicaión orientativa, pues a mi también me "impresijodió" un poco este tema en su momento y de lo que recuerdo de la explicación esto es lo que te puedo citar a falta de que alguien más erudito en la materia que yo se explique bastante mejor de lo que lo he hecho...¬¬! y que obviamente léere con suma curiosidad^^.
Hasta entonces, 1 saluDo!
-
15/03/2008, 19:20Bombardero
Dado que no aporta nadie mas una explicación (aunque con la tuya ya me vale, esta bien explicado) debe ser por los cambios a la 8800gt/gts
aunque creo que debe de aver peña por ahi suelta que seguro que tienen mi grafica...
Bueno, y eso a que se debe, a que los componentes de la grafica no son excelentes?
Tendria alguna solución, tal como he leido googleando modificando bios o haciendole un mod a los voltajes.
Venga un saludo y gracias :wink:
-
15/03/2008, 19:48Judash
Los componentes son "estándar" vaya, lo que he intentado explicar es que es algo que se aplica a todos los chips que no es ni bueno ni malo, si no una norma que rige a todos estos al hacer depende qué cosas, o sea que si fuera malo en tu GPU, lo será igual de malo en la mia y en la de fulano y mengano. :wink:
En teoría sí tendría una posible solución, que sería como bien dices, dándole más chicha al procesador a base de Vmod, o si la hay, mejor una BIOS modificada que le suba el V, pero todo esto ya es cuestión de hasta donde quieras subir tu GPU.
Yo en mi caso, prefería vender la GTX ahora ( como ya hice ) que aún está "comprable" y pillar por menos precio la 8800GTS que me ofrece mejor rendimiento y capacidad de Overclock...vamos, que si no le tienes cariño a la GPU y te gusta OCear, mi consejo es que en vez de cargarte esa ahora con Vmod´s etc, la vendas si tiens oportunidad y te la cambies por, por ejemplo, la nombrada GTS G92 ( 260€, no pierdes ni 1€ ), pero bueno, esto es sólo un aporte en modo de opinión personal. :wink:
1saluDo!