Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- no me funciona la RAM
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: no me funciona la RAM
-
13/03/2008, 18:28danielalma
no me funciona la RAM
mi situación es que compre una memoria ram kingston ddr2 a 667 y de 2Gb, el problema es que al ponerla el ordenador arranca como de costumbre, aunque un poco mas lento, se pone la imagen de windows xp con una barra de carga debajo y de repente sale una imagen azul con letras blancas muy rapido y el ordenador se reinicia. Despues de reiniciarse se queda la pantalla negra y no arranca. La memoria que tengo ahora es una kingston ddr2 a 333 de 1Gb y funciona perfectamente. No se como hacer que funcione, ya me la han cambiado una vez en la tienda y la otra tenia el mismo problema, por lo que supongo que el problema sera del ordenador. Si sirve de algo mi placa es una asus m2n-e (se supone que si que acepta este tipo de memoria)
espero respuestas y gracias
-
13/03/2008, 18:42Rat0n
Has puesto los dos modulos el viejo y el nuevo a la vez?
Si no es asi prueba a entrar en la bios y cargar los valores por defecto haver si asi te arranca.
Por cierto has comprado solo un modulo de ram si es asi estas desaprobechando el dual chanel, la memoria te rendira la mitad de lo que podria. Deverias montarlos por parejas dos a dos iguales misma velocidad y capacidad.
Presupongo que en la tienda no te han dicho, o nada, o que mejor un solo modulo porque asi en un futuro te quedaran ranuras libres para mas memoria.?
-
13/03/2008, 19:02danielalma
solo pongo el nuevo. podrias explicarme un poco mejor eso de cargar los valores predeterminado desde la bios?. estas en lo cierto, en la tienda me dijeron que mejor en un modulo ya que genera menos calor o no se qué me dijo. de todas formas espero notar la diferencia entre la memoria antigua y la nueva.
gracias por tu respuesta
-
13/03/2008, 19:15Rat0n
Me lo imaguinaba si andan locos por quitarse el stok de encima.
Intenta que te lo cambien por dos de un giga tendras el doble de velocidad, lo del calor es una patraña , aunque original.
Si se pone terco le dices que tu placa no hadmite configuraciones de memoria impares o 2 modulos o 4, seguro que cuela o simplemente derecho de desestimiento. Hadme caso dentro de un tiempo cuando controles un poco de informatica te acordaras de la madre del de la tienda.
Lo de la bios es facil al encender el pc presionas suprimir y te saldra una pantalla azul, en las asus creo que era presionar f5 te preguntara si quieres cargar la configuracion por defecto, o la configuracion segura o algo por el estilo le dices que si y seleccionas guardas y salir y ya esta listo. Quizas te camvie la fecha puedes ponerla bien en windos o en el menu de la bios no es complicado.
Como ultima nota mira lo que te an cobrado por los dos gigas no vaya a ser una salvajada. Estos dias esta por unos 50 € modulos DDR2 800 con buenas latencias y de marca no DDR2 666 genericas. Por 75 € encuentras dos modulos de 2 gigas DDR2 800 con latencias normales tambien de marca.
-
13/03/2008, 22:02danielalma
de precio estaban bien porque me han costado 37€ los dos gigas de la marca kingston. intentare que me la cambien a ver...
gracias.
-
15/03/2008, 11:59danielalma
bueno finalmente he pensado que no la voy a cambiar ya que este ordenador solo lo uso para navegar, escuchar musica, etc. y no creo k valga la pena desplazarme hasta donde lo compre solo para que me la cambien. A parte de esto, ya he probado lo que me dijiste y sigue sin funcionar. aver si se os ocurre otro remedio
gracias