Inicio > Foros
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Algunas duda sobre Pintura y Modding
-
13/03/2008, 13:52Kraiser
Algunas duda sobre Pintura y Modding
Buenas a todos, llevo bastante tiempo teniendo este foro como referencia para hacer el modding en mi pc pero hay cosas que no entiendo por eso pregunto por aqui aver si me podeis echar una mano. Os pongo varias dudas aver si me las podeis responder:
-En primer lugar he comprado pintura negra de imprimacion para el chasis y la caja en general y despues he comprado pintura (esmalte sintetico) (para pintar sobre chapa y plastico) verde globin y negra brillo para la caja, y bien mi pregunta es si con esas pinturas que he nombrado se le da un acabado lacado como la pintura de los coches?
-Otra pregunta jeje, como puedo hacer una especie de plantilla para hacer un dibujo? es que he leido varios tutoriales pero no lo entiendo, le agradeceria que me lo explicaran.
- Y otra mas jaja como le puedo hacer un Bhowle, que si no me equivoco es como una especide de tubo extractor de aire no?
Buenos espero que me puedan ayudar y muchas gracias de antemano.
-
13/03/2008, 17:16danielalma
ya hago las plantillas con forro para libros. lo que hago es imprimir en la parte de atras del forro la plantilla(en espejo, claro) y despues la recorto.
saludos
-
13/03/2008, 17:19Kraiser
como? perdona no lo he entendido
-
13/03/2008, 17:30danielalma
veras es un tipo de pegatina transparente que sirve para forrar y proteger los libros. si vas a una papeleria supongo que lo conoceran por ese nombre: forro para libros. lo que tienes que hacer es cortar un trozo con la medida de un A4 y meterlo a la impresora como si se tratase de un papel normal. Entonces imprimes en el la plantilla que quieras, despues la recortas, le quitas el papel(y solo te queda el plastico transparente), lo pegas donde quieras y pintas encima.
espero que lo hayas entendido
saludos
-
13/03/2008, 17:57Kraiser
gracias aora si te he entendido, alguna otra propuesta?
-
13/03/2008, 23:16Horus-x
Hola krasier bueno si quieres que la pintura quede laquiada como la de los autos debes darle una mano de laca despues de pintar y asi quedara perfecta.
Lo de la plantilla yo las hago como te dijeron antes con el forro autoadesivo de los libros tambien llamado contac (o por lo menos en argentina).
El blowhole hay tutos como hacerlo, es mas o menos asi recortas tu caja (el frente con un circulo) a la altura del cooler y le das volumen con masilla, lo puedes er en fotos.
Espero que te sirva un saludo.
-
13/03/2008, 23:17Horus-x
Una cosa que me olvide de mencionar y danielalma tambien es que si tu imprimes en el reverso del papel autoadesivo cuando pegues la imagen quedara al reves, o sea tien que imprimirlo al reves para q una ves q lo pegues quede bien.
Saludos
-
14/03/2008, 14:54Kraiser
Respecto al dibujo me ha quedado claro y quisiera daros las gracias por la ayuda. Ahora (me estoy poniendo pesaito jaja) como puedo aserle este efecto a la pintura? es dificil creo pero aver si me podeis echar una mano jaja.
-
15/03/2008, 13:49Horus-x
Iniciado por Kraiser
Respecto al dibujo me ha quedado claro y quisiera daros las gracias por la ayuda. Ahora (me estoy poniendo pesaito jaja) como puedo aserle este efecto a la pintura? es dificil creo pero aver si me podeis echar una mano jaja.
Hola kraiser para lograr ese efecto primero le das una mano de imprimacion luego pintura marron y le hechas naranja arriba ahi va a quedar medio oxido pero para q quede bien le echas alcohol etilico y lo prendes fuego (no tengas miedo) cuidado que no se quememucho solo lo justo para q se envejesca la pinturay quedara perfecto.
Luego me pasas foto a ver si te sirvio.
Un saludo.
PD: adjunto una foto de un mod asi
-
15/03/2008, 23:00Kraiser
oyes pues lo voy a intentar claro que si aver si soy capaz o le meto fuego al ordenador jajaja XD
-
16/03/2008, 14:57Horus-x
Che kraiser investigando un poco otra forma de que se envejesca la pintura tambien es "cocinarla" o sea dejes que se seque en el horno.
Yo en realidad nunca he probado ninguna de estas tecnicas, tengo un amigo que si probo la del fuego y al el le funciono, le voy a pedir que me deje pasar foto de su caja.
Un saludo.
-
17/03/2008, 10:50Kraiser
Vale muchas gracias, cuando la tengas pues la cuelgas si puedes jeje XD
-
17/03/2008, 19:32Ternopol
Iniciado por Horus-x
Hola kraiser para lograr ese efecto primero le das una mano de imprimacion luego pintura marron y le hechas naranja arriba ahi va a quedar medio oxido pero para q quede bien le echas alcohol etilico y lo prendes fuego (no tengas miedo) cuidado que no se quememucho solo lo justo para q se envejesca la pinturay quedara perfecto.
Luego me pasas foto a ver si te sirvio.
Un saludo.
PD: adjunto una foto de un mod asi