Resultados 1 al 7 de 7

Tema: No va la fuente

1. Invitado

No va la fuente

Saludos!

Están montándome mi ordenador nuevo y ha surgido un problema con la fuente, a ver si me podeis ayudar por que no me fio mucho de los de las tiendas, algunos no tienen mucha idea.

La fuente es una tacens supero 500 y la grafica es una 8800 gt de msi. El problema es que la grafica pita y no va, aunque poniendo otra grafica menos potente si que va. ¿Puede estar la fuente defectuosa o estaran haciendo algo mal los de la tienda? Por que con la 8800 gt no va pero con una 8600 si. Tambien me han puesto de momento una fuente de 400 w generica (no tienen otra) aunque no creo que eso aguante mucho. ¿Voy probando con esa fuente o se me puede joder el ordenador? En idle va, pero supongo que cuando juegue se me apagara, no se. A ver si me podeis decir algo, gracias!

2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Primero, lo de que te pite la gráfica es normal porque no le has conectado el molex adicional de energía. Y lo de que te hayan puesto una fuente genérica, peor, porque la gráfica tira que dá miedo y una genérica solo te dá la mitad de lo que dice dar (Por lo general) y las líneas de 12V en una genérica se queda corto de amperaje que es lo que interesa en éste caso.

Asi que Pide que te la devuelvan o que te pongan una mucho mejor. Pero genérica NADA.

3. Invitado
    gracias avila2474, por contestar tan rapido.

Me explico mejor. Me han puesto la de 400 w provisionalmente hasta que le traigan otra supero 500. Ahora va bien, aunque no he jugado aun. Lo que me extraña es que si la fuente estaba defectuosa, porque no va con la grafica 8800 y con la 8600 si? A las dos le conectaron el molex adicional (lo estuve viendo) pero con la 8600 iba sin problemas pero la 8800 pitaba como si lo se lo hubieran conectado. No creo que la supero 500 no tenga bastante fuerza por que con una simple generica de 400 w si va la grafica 8800.

Puede ser problema de cables, fuente defectuosa, que creeis? Si la fuente esta defectuosa, por que funciona con una 8600 y no con una 8800?

Gracias!

4. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    porque una 8600 consume mucho menos que una 8800

5. Invitado
    Gracias Rat0n!

Osea, la fuente esta defectuosa y no puede dar suficiente energia para la 8800gt y sí para la 8600. Es que yo pensaba que una fuente defectuosa simplemente no iba.

Creia que los de la tienda igual la habian puesto mal o que se yo,por que aveces los de las tiendas dicen y hacen unas cosas... en otra tienda me llegaron a decir que un dual core era mucho mas potente que un core 2 duo! :lol:

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    ...Creia que los de la tienda igual la habian puesto mal o que se yo,por que aveces los de las tiendas dicen y hacen unas cosas... en otra tienda me llegaron a decir que un dual core era mucho mas potente que un core 2 duo!...
    Salvajadas como estas las estamos oyendo todos los días. Te garantizo que más sabe una señora mayor que trabaja en Traxtore (Por cierto, un encanto ) que el que te quiso vender la moto, si es que........

Sobre lo que comentas, hay algo importante que a veces la gente no toma en cuenta y que es importante en las fuentes: POTENCIA COMBINADA, en pocas palabras, el amperaje que es capáz de entregar el carril de 12V uniendo ambos carriles menos un 10 u 11% de la suma total. He aqui una explicación más o menos que he encontrado en la net:

...esto ocurre por una norma comun en todas las fuentes. Al combinar canales/railes, la potencia que suministran el resto de canales +12v a un unico +12v es SIEMPRE menor al MAX. de lo que podria entregar cada canal por separado.

Ejemplo:

Numero de canales/railes +12v de la fuente. Contra mas canales +12v, menor potencia combinada en uno solo.

Fuente 1 con dos canales +12v
    +12v1= 18A CONTINUOS
    +12v2= 18A CONTINUOS

Potencia combinada en un unico +12v= 32A CONTINUOS (-11% potencia total entre los dos canales)

Fuente 2 con tres canales +12v de la misma marca
    que fuente 1

+12v1= 18A CONTINUOS
    +12V2= 18A CONTINUOS
    +12V3= 18A CONTINUOS

Potencia combinada en un unico +12v= 44A CONTINUOS (-19% potencia total entre los tres canales)
    Ya puedes tener la mejor fuente del mundo que si en P.C. no cumple, la gráfica o el equipo en general te pitará igual. Que con la genérica no te pite, mira, yo que se, pero está claro que esto es un detalle que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una fuente porque mucha gente se pilla fuentes de 800W y van alardeando por ahi de lo que tienen, y resulta que cuando vas a ver el amperaje que entrega el canal de 12V tanto en independiente como en combinado no llega ni a 18A.

7. Invitado
    Gracias otra vez avila2474!

Gracias por la info. El tema de los amperios lo preguntas en las tiendas de informática y te miran como si fueras marciano. Llevo un tiempo oyendo cada burrada en las tiendas, como por ejemplo, hace dos semanas, que lo últimisimo en tarjetas gráficas es la geforce 7950. Salí de allí pitando.