Resultados 1 al 15 de 15

Tema: red e internet en 3pcs

1. Invitado

red e internet en 3pcs

tengo 2pcs (uno de ellos con 2 targetas de red) y el otro con la restante + cable modem motorola SB5100, de esta forma tengo red e internet en los dos pcs pero.....me compre un portatil y tb lo queria poner en red, por lo tanto queria saber cual es la forma mas economica de hacer lo q quiero.....con un switch o un hub me serviria?? (q dif hay??) me dijeron q de cojerme un switch q me pillase un router.....en principio como un router bueno vale su dinero....descartaria esa opcion!!

q opciones tengo para tener red e internet entre los 3 ???

GRACIAS

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo ya me rompi la cabeza con el tema una temporada. Al final lo unico que me funciono (durante un rato...) fue hacer lo siguiente:
    Uno de los ordenadores tenia 3 tarjetas de red, y la conexion se repartia con un programa que me baje. Se llamaba winroute o algo asi, que viene siendo como un router emulado. Lógicamente este equipo tenia que estar siempre encendido. Al final descarté la idea porque me daba mil problemas, que si los equipos no se veian, que si iba lento, y internet me iba de pena donde me iba.

Al final ahorre y me compre un router baratito, que me va de maravilla y tardé 5 minutos en configurarlo. Me funcionan todos los programas...etc. Vamos que el peor router "de carne y hueso" va mejor que el mejor software...

Como veo que no estas decidido con el router (creeme que te convenceras despues de la 5ª aspirina... :wink: ) hay otra posibilidad y es conectar los tres equipos en serie, ya que windows permite compartir con un solo equipo la conexion (digan lo que digan). Claro que, el tercero tendra conexion solo si estan los otros encendidos... Tú verás, yo por 30 € no me como más el tarro.

Saludos y suerte!

3. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo desde luego optaria por el router ya que es dinero que se invierte pero que vale para tiempo y tiempo y no ahce falta que te compres un cisco ni cosas asi con uno normalito de cuatro bocas va de sobra.

emular un router con windows...en fin. lo que si se puede ahcer y funciona bien es cojer un ordenador de esos superviejos, montarle linux y configurarle como un router, y eso si que tb funciona bien.del amigo Bill para estas cosillas mejor no preguntarle, que como le ocurra como la ultima vez que vino aki que no le funcionaba lo que le tenia que funcionar...en fin

de nuevo, yo optaria por un router baratito.facil no muy caro y con vision de futuro jajaj

have a lot of fun

markchang

4. toyball
    toyball está desconectado
    Usuario registrado CV
    pero k habeis optao, x 1 router normal o 1 router-cable, y no kereis decir 1 switch?

salid@X ;D

5. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues en mi caso es un router con 4 puertos LAN y uno WAN que se conecta al cable-modem. Es éste:

http://www.conceptronic.net/site/Deskto ... =C100BRS4H

Y vale unos 30 y pico €. Yo lo pille con un vale de otra cosa que me habian cambiado, o sea que me salio barato.

Salu2!

6. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo uso un zyxel 650 con su antenita y tooo :wink: de esos de timofonica jajaja. aunque en breve un coleguita me lo va a resetear y "mejorar". habra que fiarse que en su vida laboral e dedica a diseñar scripts y cosillas de esas para estos aparatillos.

saludos markchang

y feliz navidad

7. Invitado
    holas, soy el q puso el post.

por lo q estoy viendo en internet....los lynksis (de cisco systems) son de lo mejorcito.

yo lo q necesito es un router neutro no?? pero despues el cable modem lo tendria q tener por usb al pc no?? pq la WAN estaria enchufada al router no??

q lynksis me recomendais?? alternativas a esa marca?? existen routers para cable sin ser neutros (al igual q los hay para ADSL)??

8. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira el link que he puesto. El modem se conecta solo al router y todos los ordenadores al router. ¿Que es eso de un router neutro? Para mi solo hay dos tipos: barato y caro :wink:

Salu2!

9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    3 tarjetas de red?? madre de dios jaja vaya delito :lol:
    pillate un router de esos baratitos yo creo que te sobra los switch son algo mas caros y para el numero de equipos que es no te merece la pena.
    yo optaria como bien e leido a algun forero por un simple router.
    el modem de conecta al router claru y de ahi sacas salidas para los diferentes pcs.

un sludete

10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    epaa 2 tarjetas oto dia tonto q tengo jejej ainss jeje
    weno por cierto aki te doy alguna direccion mas de hubs
    http://www.ciao.es/Hub_Targus_Ultra_Min ... 61/TabId/2

11. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Se me olvidaba, el hub y el switch solo te sirven si las empresa que te ofrece la conexion te permite usar varios IPs. Lo normal es que solo te den uno (variable) y tengas que pagar si quieres mas o fijos.

En mi caso me cobrarian 3€ al mes por IP adicional. Con el router solo necesitas una para los 3 ordenadores.

Salu2!

12. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Yo me cogía un rouuter baratillo, si tienes ADSL de ADSL o si lo tienes de cable pues como el q te decían hace unos mensajes... a mí me parece la forma más segura de conectar los PCs y q todos te funcionen a la vez de la forma más rápida... tb podrías utilizar un hub, pero necesitarías una IP por ordenador, cosa q no creo q te ofrezcan... necesitas el router para poder dar IPs privadas (diferentes a las públicas) y tener la pública q te dan como medio de salida...

Un saludo

13. Invitado
    oks!!! gracias por la explicacion.

ahora entonces mis dudas se reducen a q router neutro me compro??? q tal el linksys WRT54G, hay alguno mejor por el precio de este?? otra cosilla el linksys este trae WAP?? es muy importante q lo traiga?? q alcance tiene la señal wi-fi en metros?? asias!!!

14. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo del router será WEP (Wireless Encriptation Protocol o algo muy parecido), es el protocolo de encriptacion... y sí supongo q lo lleva, pero eso lo ves en las especificaciones del router, por lo de la distancia todo depende de la antena q lleve, q le puedas poner y de los obstáculos q pongas... pero para una casa normal te vale y te sobra...

Un saludo

15. Invitado
    el miercoles ya tendre mi maravilloso linksys wrt54g

otra cosilla estube mirando y ahora los firmwares de SVEASOFT (son los unicos no officiales q hay no??) ya no son gratis.
    ademas estoy un poco liado pq hay muchos, alchemy, satori y la leche de versiones, no tengo ni idea cuales son las ultimas versiones ni cual es la mas recomendable para instalarle.
    lo de q ahora no es gratis tengo oido q si se consiguen con el emule, las versiones no gratuitas.

el metodo para el flasheo por 1ª vez y para las siguientes...me podeis confirmar si es este??? http://www.sincables.net/modules.php?na ... le&sid=724

PD: salvadorp, lo de WEP si, pero tb hay WAP, al parecer tiene una algoritmo mucho mejor