Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda Asus maximus formula, está mal o es un bug?

1. elbuho88
    elbuho88 está desconectado
    Usuario registrado

Duda Asus maximus formula, está mal o es un bug?

Saludos amigos

Os expongo mi duda,
    Estoy probando una recien adquirida maximus formula y me ocurre lo siguiente, la placa va perfecta, no he tenido ningun problema salvo algún cuelgue estando en la bios ( esto solo me ha pasado una vez y apagando y reiniciando, solucionado).

El caso es que por casualidades de la vida, probando unas memos de un amiguete que no le marchaban como debieran, las monté en mi placa para pasarles un memtest86+ v2.01, el resultado fue que cazó muchos errores.
    Como ya estaba en faena, le pasé tambien el test a mis crucial 6400 y tambien me dió muchos errores. Mosqueado se lo pasé tambien a unas kingston 667 y vi que tambien daba errores. Al ver esto me surgió la duda:

¿será la Maximus formula que estan mal los zócalos donde se insertan las memos o será un bug de la placa? y esto ultimo lo digo porque la placa aparentemente funciona perfectamente.
    Por otro lado con las memos no he tenido tampoco problemas pues pasan el superpi 1M y 2M sin problemas ademas de pasar el prime95 durante 2 horas
    La bios que tiene es la ultima, la 0907 y las pruebas han sido tanto en los zocalos 1,3 como 2,4

que pensais que puede ser?

Muchas gracias

2. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasa el Memtest a cada modulo de RAM por separado a ver si sigue dando los mismos errores.

Si es asi, pasale el MemTest86 v1.70

Si siguen saliendo errores puede ser que el Memtest no soporte algun cambio de la nueva BIOS, prueba a hacer downgrade de la BIOS (x ej a la 602) para asegurarte y si va bien vuelves a poner la nueva. Si sigue yendo mal con la BIOS antigua algo raro pasa, pero no creo que lleguemos a ese punto.

Hazlo y me cuentas. 1 saludo.

3. elbuho88
    Usuario registrado
    Hola viper, te cuento:

- Precisamente eso mismo de probar con la v 1.70 ya lo he hecho y curiosamente no me capta errores en ninguna de las dos ( ni crucial ni kingston), pero claro esta version no me lee el chip, de hecho la ultima version del memtest86+ es para x38/x48.

- Lo de probar por separado, se me olvido comentarlo, ya esta probado y fallan los 4 modulos, raro no?

- y lo de hacer un downgrade, no sé si se puede hacer, vamos que nunca lo he hecho. Ya habia pensado ponerle la version anterior 0802, pero es que si se hace con disco de 3 y 1/2, no tengo disquetera. Se puede hacer de otra forma?

un saludo

4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba a hacer esos test en otra placa cualquiera...si te da errores ya sabes lo que es

5. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Segun me cuentas yo creo que es cosa de incompatibilidad de la nueva BIOS con el Memtest. No creo que ocurra nada con las memorias, deja el Prime95 6 o 7 horas de stress (de CPU y memorias) y si no hay problema estan bien.
    Creo que en la BIOS hay una herramienta de flasheo para hacer downgrade. Sino con una version antigua de Afudos creo que tambien se puede.

X cierto he visto que ha salido una nueva version de la BIOS, la 1004.

1 saludo.

Edito: Obviamente si puedes probarlo en otra placa como dice Kailler es lo primero en hacer, yo daba por sentado que no tenias otra a mano.

6. elbuho88
    Usuario registrado
    Correcto, no tengo otra a mano

Dejaré el prime durante ese tiempo a ver

7. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo la misma placa y me pasaba lo mismo, usa el goldmemory, es mucho mas fiable que el memtest (comprobadísimo por mi)

lo tienes en cualquier hiren's boot / Todo en uno

8. elbuho88
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Mitutoyo
    tengo la misma placa y me pasaba lo mismo, usa el goldmemory, es mucho mas fiable que el memtest (comprobadísimo por mi)

lo tienes en cualquier hiren's boot / Todo en uno
    Cuando dices que te pasaba lo mismo a que te refieres exactamente?, que solo te daba con esa version del memtest?

Lo pasé y efectivamente con el goldmemory no me pilla nada, pero tambien hay que tener en cuenta que este no esta optimizado para x38 de momento y el otro si.

De todas formas cada vez pienso mas que se debe a algo del programa puesto que realmente no tengo perdida de rendimiento aparente

un saludo

9. Mitutoyo
    Mitutoyo está desconectado
    Usuario registrado CV
    me daba error con el memtest del todo en uno... no probé otros.

aun en esta placa, el goldmemory me resulta un test muy fiable, logré overclocks muy finos (1280mhz en unas csx diablo) y justo cuando no dieron ningun fallo en el programa, fuero 100% estables en prime, orthos, superpi, 3dmark...

saludos