Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- Ayudadme a decidir entre unos monitores TFT d 19 por favor
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: Ayudadme a decidir entre unos monitores TFT d 19 por favor
-
12/03/2008, 20:25
Ayudadme a decidir entre unos monitores TFT d 19 por favor
Asus VW195U : 219 €
BenQ E900 - 219 €
HannsG HX191DP - 169 €
Iiyama E1900S-S2 - 192 €
LG Flatron L1953TR - 222 €
Philips 190S8FS - 189 €
http://www.alternate.es/html/shop/pr...l3=19+pulgadas&
Lo estoy mirando en Alternate. Mis criterios y necesidades se pueden ver aquí:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin...d.php?t=232169
, pero vamos así a grosso modo, resumiendo, que sea lo más saludable posible, que aguante lo mejor posible el reescalado pues tengo mucha miopía y astigmatismo, que no tenga defectos de fabricación tipo backlight (retroiluminación), y que no se rompa a los dos meses.
Muchas gracias!
-
12/03/2008, 21:19cokluiser
lg o samsung esas son las marcas, la demas ni las mires
http://es.lge.com/products/model/det...226wtqsf.jhtml
http://es.lge.com/products/model/det...206wtqsf.jhtml
http://es.lge.com/products/model/det...196wtqsf.jhtml
estas son los modelos de las lg, hay unas versiones superiores pero te costara encontrarlas que en vez de 6 es un 7
http://www.pixmania.com/es/es/657467...wide-l227.html
las samsung a ver si te ayuda otro o idro, pero si buscas por los post recientes las veras
-
13/03/2008, 00:01
¿Philips o Asus no son buenas marcas? :o
-
13/03/2008, 00:14cokluiser
calidad de imagen y precio si, asus lo intenta pero con precios caros
philips ni idea. pero ten en cuenta que quien fabrica los paneles son 4 gatos y los demas montan esos.
-
13/03/2008, 00:23idro
Con los pedazo de monitores que esta sacando Samsung y LG... por eso te lo dice, y yo tengo el "Samsung 2032BW" y te lo confirmo.
Yo si tuviera que pillarme uno de 19" seria este:
http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData
-
13/03/2008, 13:11
¿Se puede poner 1024x768 o incluso 800x600 en un 22'? Ya sé que se pierde calidad de imagen con resoluciones por debajo de la nativa, lo que quiero saber es si se puede hacer o no.
He comprobado en una tienda que podría sobrevivir perfectamente en ofimática con un 19 TFT a 800x600, y desconozco si sería posible poner una resoluc tan baja en un 22.
Todo esto lo comento por mis problemas de vista, siempre me he encontrado mucho más cómodo con resoluciones más bajas que la mayoría de la gente.
-
13/03/2008, 13:26idro
Todos los TFT's estan pensados para ir con su resolucion de fabrica, sino pierda mucha calidad y no es recomendable, para que quieres poner un 22" a tan poca resolucion? para eso, mas vale pillarte un TFT de 15" o 17" y yasta.
-
13/03/2008, 22:46
Olvídate de Samsung. Idro no tiene ni pajolera idea, parece un vendedor de Samsung.
Algún modelo de LG puedes mirar.
Asus tiene algún monitor que le da mil vueltas a los Samsung.
El SAT de Samsung es de lo peor que hay. :roll:
-
13/03/2008, 23:10
Vamos a ver, yo quiero un monitor lo más grande posible acorde a mi presupuesto y al resto de criterios que he comentado al principio del hilo, siendo lo más importante que no tenga que pegarme al monitor para leer lo que pone.
Repito que tengo problemas de visión, concretamente una alta miopía, astigmatismo, algo de vista cansada y el contorno de los ojos bastante machacado de años de cuidarme poco.
Por eso pregunto, ¿los que tenéis monitores de 22' o más podéis poner 800x600 ó 1024x768 por poca calidad de imagen que quede? Yo en ofimática no necesito calidad ninguna, de verdad. Lo que me importa es todo lo relativo a la salud y los defectos de fábrica.
-
14/03/2008, 00:24idro
Otra vez tu!... sera cansino. Puede que el SAT de Samsung no sea el mejor, pero seguro que es mejor que el de ACER.
Y te lo repito, si crees que los monitores de Samsung son malos, es que no tienes p... idea.
Haver, tu pones los Apple y los Einzo, vale... como ves que valen mas de 500€ son los mejores,o deverian... pero por ejemplo, el Apple de 600€.
Lo he mirado de alternate, y lo primero que ves es que: 14ms y contraste 700:1 para empezar. Que quieres que te diga, eso para "los gamers"... nose, mejor uno que tenga 2ms y 3000:1 o 5000:1 de contraste no?
Que despues, el apple lleve 10 USB, Web cam, que sea tactil y pollas en vinagre... que queires que te diga, para lo que la mayoria de la gente quiere, antes se cojen un LG, Samsung,... que tienen mas contraste y mejor tiempo de respuesta... eso es lo que veo yo.
No soy ningun experto en la materia, pero se lo basico para elegir un monitor decente para juegos.
PD: Y otra cosa para descartar monitores rapidamente, es si no llevan entrada DVI, funamental por las graficas que hay actualmente. Asi es como elegi el mio. Ademas, si resulta que Samsung, LG, entre otros, tambien hacer TV de buena calidad mas todavia.
Asi que "invitado" no digas tonterias.
-
14/03/2008, 04:59rognu
Los Samsung o LG son una elección magnífica con muy buena relación calidad/precio.
Iniciado por idro
Lo he mirado de alternate, y lo primero que ves es que: 14ms y contraste 700:1 para empezar. Que quieres que te diga, eso para "los gamers"... nose, mejor uno que tenga 2ms y 3000:1 o 5000:1 de contraste no?
No hay que obsesionarse ni fiarse de los números, si no de las pruebas.
Los apple pueden tener 700:1 de contraste pero al lado de un Samsung las diferencias en cuanto a calidad y definición de imagen y color son brutales. Estás comparando paneles IPS (los mejores) con PVA (estándar). Son dos mundos diferentes y las specs no son comparables.
Hay bastante diferencia en cuanto a calidad y desgraciadamente en cuanto a precio. Tenemos:
IPS > S-PVA > PVA
Por ejemplo para 24" es 1200€>600€>300€
Así que cuando se compara hay que hacerlo en la misma categoría. Como mucho comparar ciertos paneles S-PVA con PVA. Pero un IPS ya es otra cosa (al igual que su precio).
En cuanto a extras no es raro en monitores con un precio elevado. Se llaman extras porque son añadidos, siendo lo principal la calidad del monitor. Aunque es verdad que hay modelos en los que pagas por mucha funcionalidad y no tanto por calidad, como ocurre con algunos Asus según comentan.
-----------
En cuanto a la pregunta principal, la pérdida de definición si es un tanto acusada. También notarías la imagen deformada, pues 1024x768 no es una resolución panorámica.
En tu caso, yo sí te recomendaría un monitor de 22", para conseguir una imagen más grande.
Teniendo en cuenta además presupuesto y uso me decantaría por un Samsung.
Aunque yo prefiero con mucho entrada DVI, si tampoco vas a notar (o no necesitas) la diferencia puedes decantarte por monitor con vga y rebajar el precio.
Supongo que te moverás por los 250€.
-
14/03/2008, 11:08idro
Lo reconezco, me deje llevar, vale... pido disculpas, pero repito, no todos puede pillarse estos monitores y invierten en un buen pc.
Y dudo que samsung haga los peores monitores.
-
14/03/2008, 13:50
No amigos sólo llego a los 220 euros, y si pagara 230 sería por una mejora brutal de acuerdo a las prestaciones que yo necesito.
Todavía no tengo claro si se puede (poder, insisto que no hablo de calidad, mientras todo sea legible, me vale para leer y escribir, otra cosa es para jugar, que para eso subes la resoluc y ya esta, igualmente yo juego sobretodo con títulos antiguos...) poner una resoluc. tan baja en un 22'. No importa que sea exactamente 800x ó 1024x pueden ser resoluc panorámicas equivalentes, no se, 960 ó 1152, tal vez. Creo que ya habéis captado la idea.
-
14/03/2008, 15:48idro
Yo no me pillaria uno de 22", estas pagando mas para las mismas caracteristicas que uno de 20" solo con unos centimetros mas de pantalla, que distorsiona mas la imagen y se ve mas pequeño y encima has de estar a 1 metro.. Con los € que te ahorras con uno de 20" tienes mas € para la grafica.
Saludos
-
14/03/2008, 15:49rognu
Con ese presupuesto puedes decantarte por monitores de 19" como:
el LG L192WS-SN =>170€, un amigo mío le tiene y dice que le va bastante bien.
O incluso por un Samsung SyncMaster 931BW. Esa gama es buena, mejor que el LG (y más chulo también).
Si prefieres de 22" (imagen de mayor tamaño; te lo recomendaría dada tú situación), el presupuesto ya es más ajustado (olvídate del DVI):
LG Flatron L225WS-SF => buena relación prestaciones/precio.
O podrías decidirte por un Asus VW222S o un ViewSonic VA2216w. No obstante de estos no sabría decirte. Aunque no sean lo mejor siempre serán superiores a un acer, un belinea, hanns y demás cacharros.
-
14/03/2008, 18:04
Rognu:
http://www.hard-h2o.com/vertema/77037/t ... 00-gt.html
, no tiene nada que ver con el monitor, ¿verdad?
-
14/03/2008, 19:15rognu
8O
Yo diría que tiene un problema con el sistema operativo, de configuración vamos.
El monitor es uno de los periféricos más simples, tener problemas con él es de lo más raro. Y cuando pasa, uno se da cuenta al instante.
Por eso no te preocupes.
Además, en todo caso el SAT de LG creo que está bastante bien.
-
14/03/2008, 21:47
Parece que idro va aprendiendo y ya empieza a darse cuenta que Samsung no es lo mejor del mercado, tiene monitores buenos sí, también los tiene menos buenos, pero también los hay mucho mejores.
Yo he visto el 2032BW y no me gustó nada, lo mejor es el diseño quizás.
Los tiempos de respuesta no siempre son los que el fabricante indica.
Hay monitores con tiempos de respuesta de 8ms que se ven mejor que otros que declaran tener 2ms.
Con relación al contraste dinámico que publicita Samsung no hay que hacerle nada de caso, ese contraste no es real. No es nada más que marketing y publicidad para vender más. Yo no recomiendo comprar Samsung.
Hay gente que lleva esperando 3 meses y más a que le cambien un monitor.
Me alegro que vayas aprendiendo idro, pareces buen chaval. :twisted:
-
14/03/2008, 21:52idro
Pero no digas que son malos monitores porque la verdad hay de mucho peores... y veo que no mencionas nada sobre el SAT de Acer, que si no es igual que el de Samsung debe se peor... xD lo tengo comprovado en la tienda de informatica que trabaje, unos 3 meses facil te tienen esperando...
pero almenos los productos de Samsungo no son como los de Acer.
Saludos!
-
14/03/2008, 21:58
Te doy la razón, ahora la tienes. Hay verdaderos SAT malos, son muchas marcas las que fallan en el servio postventa, a veces nos olvidamos de eso.
Y es importante porque los productos fallan, y cuando fallan hay que recurrir a servicio técnico y eso también cuenta.
Saludos. :wink:
-
15/03/2008, 17:45rognu
Vamos a ver, en que los Samsung tienen una muy buena relación calidad/precio Idro tienen razón. En su segmento son muy buenos, y eso se puede ver en reviews y opiniones de usuarios, que hay a patadas.
El SAT si que es importante, pero no lo único. Por ejemplo mis dos anteriores monitores eran Sony, los de gama más alta y aunque siempre he sabido que el SAT no era bueno, no me importó tanto. Sólo tuve un problema con uno de ellos,y me lo cambiaron en un día. Me hubiera fastidiado tener que esperar más, pero peor sería decidirse por un monitor que no te convence sólo por el SAT.