Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Gama de monitores Dell 22"

1. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV

Gama de monitores Dell 22"

Hola!

Soy un poco novato en esto de los monitores. En la página de dell referente a los monitores de 22" encuentro 3 modelos de los que veo pocas diferencias de especificaciones y sin embargo el precio varía bastante. Incluso parece mejor el que incluye webcam y aparte incorpora por esta funcionalidad , no siendo el más caro.

Alguien me podría explicar donde están las pegas o los "trucos"?

Dejo el link: http://accessories.euro.dell.com/sna...hs1&l=es&s=dhs

Gracias!
    Saludos.

2. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Nose, depende para que quieras el monitor... yo por lo que veo, estan muy caros, pueden ser chulos, pero yo antes me pillo un Samsung o LG que por esos precios tienes de mejores.

3. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los monitores Dell suelen ser bastante buenos, a mí me gustan más que los Samsung (no sé los LG). Cuestión de mirar reviews.

Yo tengo uno de 24" y es superado únicamente por los apple y eizo, que casi lo doblan en precio.

4. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mejores que los Samsung??? lo dudo... Te digo las caracteristicas del Dell mas caro que me pones.

DELL UltraSharp 2208WFP DVI 370€

· Tiempo de respuesta 5ms (no esta mal).
    · Resolución de contraste dinámica de 1000:1 (lo minimo que se pide)
    · Lo demas son extras, bien venidos sean:
    Tecnología Dell TrueColor, Alta definición (HD), Ventaja de Dell UltraSharp , Puertos USB 2.0 de alta velocidad (no tienes suficientes con los del
    PC?

Samsung 2232BW LCD 22" DVI 274€

· Tiempo de respuesta 2ms
    · Resolucion de contraste dinamico 3000:1 (no esta nada mal)
    · Lo demas, extras: # Color Alto Brillo Negro
    # DVI(HDCP)
    # MagicBright3

No esta mal el Dell, pero esque por 100€ menos tienes algo "igual" o mejor.

Y como te he puesto el Samsung ese, te podria haver puesto algun otro bastante mejores caracteristicas como algun que otro LG.

5. Invitado
    Los monitores Dell no se pueden comparar con los Samsung, quizás con Eizo o Nec. Los Dell son muy buenos, los Samsung normalitos tirando a malos para su precio.
    El SAT de Samsung es pésimo. El de Dell es mucho mejor. Idro cree que porque él tiene un Samsung ya son los mejores del mercado.
    Si tienes dinero para comprarlo, vete a por un Dell. :wink:

6. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    y los LG qué tal entonces?

7. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las spec sobre el papel y el rendimiento real no siempre van a la par, por eso existen las reviews.
    El tiempo de respuesta será imperceptible y el contraste dinámico, bueno, se usa bastante como truco comercial; lo importante es el contraste.
    He usado un tiempo un Samsung, creo que ese mismo pero en 20" y admito que se ve bastante bien, pero no me acaba de convencer.
    Aunque son buenos para su precio.
    Lo digo como usuario experimentado con monitores de gama alta.
    De hecho tengo un Dell 2407WFP-HC ahora y es el "peor" que he tenido. Excepto apple y eizo es el mejor 24" hoy por hoy.

Por ejemplo, el mejor monitor de 20" del mercado es un Dell (panel IPS, 450 aprox. claro). Dejando de lado apple y eizo (600 y +900).

Los monitores Dell del link:

el 1º es de la gama UltraSharp, el que mejor calidad de imagen da de los 3. Y tiene puertos usb.
    el 3º es de la serie E que no da tan buena calidad de imagen.
    el 2º tiene puerto HDMI , una webcam integrada y puertos usb. Además de tener una apariencia bastante "cool". La calidad de imagen es buena pero leí que tiene unos tonos verdes extraños que hacían lucir la imagen un tanto "sintética".

Yo me quedaría con el 1º, el UltraSharp. Un monitor como ese vale lo que cuesta.

Saludos.

8. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ajajaj, pensais que digo esto porque yo tengo un Samsung? Solo estoy comparando las caracteristicas veraderamente importantes ala hora de elegir un buen monitor, que son:

Tiempo de Respeusta
    Contraste
    Conexion (VGA, DVI, HDMI..)
    Brillo
    Angulo de vision

Basicamente, que los Dell lleven conectores USB, Web cam... como si llevan un posa basos.

Creo que no estay muy puestos en lo referente a monitores actuales, pero deverias de saber que Samsung y LG son los mejores actualmente calida/precio como se puede ver, le saca 100€ y con mejores caracteristicas que el DELL.

No digo que sea malo, si es tan caro por algo sera, pero no todos se pueden permitir el lujo de pillarse un monitor de ese precio teniendo los que hay actuamente ya mencionados anteriormente.

PD: No siempre lo mas caro del mercado es lo mejor ;D ya sabeis a lo que me refiero y sino daros un paseo por el foro, haver que te recomiendan.

9. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    En que los monitores Samsung y LG son de los mejores en calidad precio estoy totalmente de acuerdo.
    Pero si es más caro es por algo-> claro. No nos confundamos. Que por el foro también los hay que ven gangas por todas partes. Nadie da duros a cuatro pesetas. Generalmente más caro implica mejor, lo cual no significa que dentro de una gama similar de precios existan mejores más baratos o de vez en cuando haya productos muy buenos para su precio.

Aunque lo que importan son las specs. El rendimiento real, repito para eso hay reviews, no se refleja sobre el papel.
    Lo más importante es en última instancia la clase de panel. Siempre es mejor un Dell con panel S-PVA que un Samsung con uno PVA, obviamente es más caro el Dell. Aún más, un panel Apple o Eizo IPS puede tener unas specs más bajas pero la fidelidad de color, la definición y en definitiva la calidad de imagen es muy superior a cualquier Samsung o LG.

Yo siempre he tenido monitores de gama alta y he sido cuidadoso al informarme (sobre todo en gama alta pero conozco de toda la vida los LG y demás) y noto la diferencia a la hora de trabajar con el Samsung que puso mi padre en su pc. O con el apple del pc de mi madre.

En mi opinión el Dell, aunque caro, lo vale.
    El monitor es importante y no es algo que se cambie cada dos por tres; con 22" aún tiene una vida bastante larga que, en mí opinión, justifica el gasto.

P.D.: por otra parte los extras son extras (aunque para mí la calidad por delante). En productos más caros es normal que se incluya algo; como varias entradas o usb. E incluso, como en mi antiguo sony, una parte del frontal de aluminio. Pero es esos productos los extras son extras, lo principal es la calidad que tienen.

10. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Pues si quieres ahorrar, los Samsung no están mal, pero idro, en esta ocasión siento que estás pecando de "inocencia" (no va con mala intención).

Los datos tecnicos están bien sobre el papel y te pueden ayudar mucho a elegir entre monitores "similares", pero los paneles que monta el Dell (Ultra) no tienen nada que ver con los montados por Samsung o LG. Como bien apuntan, comparables SOLO con Apple (y hay modelos que no dan la calidad que deberían), NEC y EIZO. Fuera de esos, pocos llegan a poder medirse con los DELL.

Creo que los "trucos" están sobre la mesa ya, y eso era lo que se preguntaba; Si buscas calidad y la vas a poder aprobechar, el caro. Si no, pues el barato o cualquiera de las otras opciones (samsung, LG, ...)

11. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias, rognu. Tu "review" ha sido muy constructiva

Yo de hecho, el monitor que quiero cambiar es un SONY PS400 de 19"que compré en 1998 (hace 10 años!). Por eso pienso que no hay que escatimar en algo como un monitor y sí en cosas como 100Mhz más de CPU o una tarjeta gráfica que en unos meses vale la mitad.

Por cierto, lo de ultrasharp para qué sirve? Pensaba que solamente era para poder rotar y colocar en distintos ángulos el monitor.

Gracias,
    saluos

12. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Vale estoy de acuerdo... pero que quieres que te diga, no hay mucha gente que se compre monitores de esas caracteristicas y precios tan elevados. Siempre alguno habra, pero par ami no sale rentable, prefiero invertirlo en una buena grafica, que quieres que te diga.

Pero no digais, y va por el "invitado" que los Samsung son malos monitores, una cosa es su servicio y otra sus productos, prefiero un buen preducto tipo Samsung con mal SAT que un mal producto tipo Acer con un SAT peor.

Saludos, y como bien dije no soy ningun experto, yo me informe para comprarme un buen monitor para juegos y se me recomendaron lo minimo e indispensable, buen contraste, tiempo respeusta bajo, DVI...

13. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Efectivamente: El Dell no es "un buen monitor para juegos". Hay muchos modelos que sufren de ghosting, hay tiempos de refresco mucho mejores, etc. No obstante, no solo de juegos vive el informático La calidad de colores fiabilidad de contrastes, ... tambien son importantes y muchas veces no se miden con los 5 datos que dan los fabricantes (como por ejemplo sucede en la gama de 22' de dell) Hay gente para los que tener un buen monitor (calidad) es más importante que tener una gráfica que de 10fps más

En cuanto a lo de UltraSharp, no solo es que tengan más adaptadores o pantallas "movibles": Se trata de un conjunto de características y una de ellas es el soporte ergonómico
    http://www1.euro.dell.com/content/topic ... l=es&s=dhs

14. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    OK... todo aclarado pues. Asi que, el monitor que quiere "Ivens" depende del uso que le quiera dar, si es para juegos ya sabe que no es el mas indicado.

Saludos

15. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Yo más bien diría "si no le busca solo y exclusivamente para juegos". Estoy enamorado de los paneles de Dell

16. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno... jugar jugar no va a ser su uso específico.
    Alguna que otra partidilla echaré, pero no es su uso principal.

17. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo soy puntilloso y en juegos no noto nada raro en mi Dell, va perfect.

Además mejor que buscar tiempos de respuesta absurdamente bajos (el ojo humano ya no es capaz de notar la diferencia) es fijarse en el realismo de la imagen, unos colores sólidos y unas texturas realistas, etc.
    Admito que el Samsung es muy bueno para juegos, pero no tanto en general. El Dell es perfecto para todo. Por lo menos el mío (de la gama Ultrasharp) no tiene el ghosting en absoluto y tiene un contraste magnífico, de hecho a veces se lo tengo que bajar y todo.

Todo depende del presupuesto, pero si hay lo primero es un buen monitor, que al fin y al cabo es lo que ves (Por otra parte también se cambian con mucha menos frecuencia que la tarjeta gráfica, vale la pena uno bueno)

18. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo que esta claro es que nadie se compra un monitor solo para jugar, ya me entendeis, yo cuando no estoy jugando, miro pelis, TV, ... xD.

Ahora le toca pensar si de verdad le conviene un Dell, pero yo antes del 22" ese, el mas caro, me pillo uno de 20" que se ve mejor que el de 22" ya que tiene la misma resolucion.

Sobre la cantidad de "ms" de los monitores, esta claro que no podemos diferenciar los 2ms o 5ms... pero 14ms ya es mas grande que la diferencia anterior.

19. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ciertamente una pantalla de 20" tiene más nitidez.
    Yo personalmente lo preferiría, pero eso es cuestión de gustos, distancia a la que uno se situa del monitor, etc.

En lo del tiempo de respuesta, sí se puede notar entre un monitor "antiguo" con 25ms y uno de última generación de 2ms.

Hoy por hoy tiene más peso la tecnología implicada que el número de ms.
    Te puedo decir por experiencia que entre dos monitores de 14ms y 2ms jugarías tan contento sin notar nada especial.
    Antes de tener el Dell tuve uno de los últimos monitores de gama alta tft que hizo sony, con 12ms y perfecto. Sobre el papel serán diferentes, pero al lado del Samsung de 20" de 2ms no hay diferencia alguna.

En definitiva, no todo son números y las reviews lo evidencian muchas veces.

20. Invitado
    rognu es un tío que sabes de lo que hablas, con conocimientos.
    idro está comenzando, por ahora es un principiante, pero aprende rápido. Es un buen chaval, que siempre opina aunque no sepa si de verdad sabe de que opina. Aunque es humilde. Con el tiempo crecerá.
    Adelante idro :lol:

21. Ivens
    Ivens está desconectado
    Usuario registrado CV
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!

¿Los de 24" los veis exagerados? Es que en cuanto a precios lo puedo conseguir por unos 100€-150€ más. Aunque siempre me ha preocupado una cosa en estos monitores (e incluso en los de 22") y es... teniendo una Radeon 9800pro, ¿podrá mover bien esas resoluciones tan altas? 1600x1050 para 22" y 1900x1200 para 24". (Como sabeis no hablo exclusivamente de juegos, pero sí de aplicaciones como Google Earth y cosas así). No se yo!

22. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo uno y la verdad es que si hace falta gráfica.

En cuanto a juegos, necesitas un bicho de tarjeta gráfica y lo que es peor no durará demasiado hasta que tengas que cambiarla.
    En aplicaciones con una Radeon pues no me da buenas vibraciones, en el escritorio supongo que irá bien.

Hay que tener en cuenta que a la hora de adquirir un 24", no es tan relevante el precio sino el dinero que posteriormente vas a invertir en gráficas. Además muchas veces jugarías a 1680x1050, más grande pero menos nítido. Eso ya es personal, ya que si al jugar no te importa mucho, para las pelis si te va a encantar tener 2" más.

Aunque no nos olvidemos de la calidad: yo me decantaría por un buen 22" antes que por un 24" medio (buenos 24" a partir de 600€) (además chupará mucha más gráfica).

23. idro
    idro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es lo que hay si quieres un monitor tan grande, incluso con uno de 20" y 22" ya tienes que tener una buena grafica aun que quieras jugar con poca calidad. Solo por mover esas resoluciones hay que invertir mas en una grafica... minimo una 8800GT para ir bien.