Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- El PC se apaga por exceso temperatura procesador
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: El PC se apaga por exceso temperatura procesador
-
12/03/2008, 16:52
El PC se apaga por exceso temperatura procesador
El PC se apaga por exceso de temperatura del procesador, se eleva la temperatura del procesador por encima del limite, y la placa base se apaga para proteger el microprocesador. Pero el procesador esta trabajando en vacio, apenas sin carga (La temp y la carga según herramienta soft de Intel suministrada con el equipo al comprarlo).
La cuestion es ¿porque se calienta el micro?
He mirado si se ha despegado el disipador del micro, pero parece Ok, he mirado si el ventilador del micro gira, y parece ok, he mirado la FA, y parece que se calienta un poco más de la cuenta, y el ventilador de la FA gira más despacio de lo normal.
Pero huele un poco a quemado a veces.
Creo que tal vez la FA no entrega la potencia adecuada, y eso hace que el PC funcione, pero afecta de alguna forma a la placa base o al procesador.
Mi equipo es P4 / LGA775 / 3'2MHz /Placa Intel 925XCV/ 1Gb DDR2 /3xHD SATA 250Gb/NVidea 6600GT / 2*DVD / PCTV / etc.
Antes tenia una ANTEC (creo SmartPower) de 400W, pero se produjo un cortocircuito en la entrada de la FA y petó a los 2 años. Me pusieron otra FA (marca Biswal), y despues de 8 meses, me pasa esto. La tengo conectada a una regleta de protección buena, con interruptor de corte.
¿Se os ocurre alguna idea?
Estaba pensando en cambiar la FA a una Thermaltake 700W, pero no se si el problema es realmente la FA. Y no vale la pena gastar dinero, si el problema no es la FA.
Gracias.
Derek
-
12/03/2008, 19:10puntoloco
Yo probaria a mirar las temperaturas con algun programa, el coretemp es bueno. Y luego deducir si es calor en el procesador pues quitar el disipador y volver a ponerlo limpiarlo de polvo...
si las temperaturas fuesen normales pues... Chungo
Saludos!!
-
12/03/2008, 19:46eruizm
El coretemp no sirve para ese micro, usa el speedfan y lo primerisimo es desmontar el disipador, limpiarlo, volver a aplicar silicona termica en una fina capa extendida por el micro y volver a montar con mucho cuidado de utilizar la postura adecuada el disipador. Si puedes y tu economia te lo permite cambiar la FA por que por lo que comentas esta viviendo sus ultimos dias y no vaya a tirarte algún componente en el momento de su muerte.
-
12/03/2008, 22:30Jueves
practicamente seguro eso es porqe el disipador esta saturado, sacalo y te diria qe hasta lo metas bajo el grifo sin ventilador claro, es como mejor qedan yo cuando los voy a guardar una temporada los lavo con agua y jabon y los dejo unos dias o bien al solecito o sobre un radiador no muy caliente para qe se seqen bien y a su caja, lo primero haz eso, desmontalo y limpialo a fondo.
un saludo
-
14/03/2008, 17:44
Gracias por la ayuda.
El Coretemp no funciona porque el micro no tiene doble procesador.
El SpeedFan lo probaré esta noche.
La FA nueva ya la he comprado, una ThermalTake Toughower 700, es lo unico que habia en la tienda que tuviera cierta garantia (no habia Corsair). La instalaré esta noche.
Por probar, haré la prueba, a ver que pasa con la temperatura.
Pero, efectivamente, lo siguiente será revisar el dispador y/o cambiarlo.
La caja es una Antec, y tiene un ventilador de 80 en el frontal introduciendo aire, y dos de 80 traseros sacando aire. No es que esté muy llena de cables, pero con la nueva FA quedará más recogido y limpio.
Gracias y saludos,
-
15/03/2008, 16:10Kane6One
Eso huele a estar petado de polvo...