Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Consejo para renovar mi ordenador

1. ayozeve
    ayozeve está desconectado
    Usuario registrado

Consejo para renovar mi ordenador

Buenas empiezo a describir mi problema.

Hace una cosa de 3 años instale en mi ordenador una placa abit a17 en mi ordenador y hace algo mas de 2 semanas murio definitivamente, me estaba dando problemas yo creo que sea por los condensadores pero ya definitivamente murio. En fin estaba pensando en la placa a adquirir y he estado mirando algunas el problema es que me gustaria que la mayoria de mis piezas las pudiese aprovechar.

A ver, necesito una placa que tenga conectores IDE para aprovechar 2 discos duros que tengo en uso (120 Gbs y 160 Gbs) y ademas que tenga conectores sata para otro disco de 500 Gbs que adquiri recientemente. Ademas de eso tambien tendria que tener los conectores habituales (lector y grabadora de dvd), lo nombro por si acaso como todo ha avanzado mucho estoy fuera de onda... La tarjeta grafica tengo que cambiarla porque es agp y ya esta en declive asi que tambien me vendra bien cambiarlo a pci.

_ Bueno eso es lo que tengo que respetar me gustaria me aconsejaran una buena placa que puedo pagar hasta como un maximo de 150 € y que permita añadirle un procesador core2 quad.

PD: He estado mirando algunas como ASUS P5K-E (pero no dice nada de tener conectores ide) o algunas gigabyte con chipset intel p35 pero estoy un pelin perdido. Muchas Gracias de antemano y ojala puedan ayudarme... Saludos!!!

2. Invitado
    Hola. No nos dices que socket necesita tu micro ni que memoria tienes. Creo que la Abit que dices es socket 478 y supongo que tienes memoria DDR. Ayer vi una placa 478 por veintitantos euros pero no recuerdo donde. Sé que entre los enlaces siguientes estaba:

Sólo venta online
    Acuista ( www.acuista.com )
    ÁreaPC ( www.areapc.com )
    Grupo 7 ( www.grupo7.com, aunque creo que únicamente venden a través de eBay)

En varias ciudades
    APP Informática ( www.appinformatica.com )
    BatchPC ( www.batch-pc.com/batchpc/tienda/home05b.asp )
    Info Coste ( www.info-coste.com )
    PCBox ( www.pcbox.es )
    PC-Online.net ( www.pc-online.net )
    Pixmania ( www.pixmania.com/es/es/informatica/9/onglet.html )
    SI2010 ( www.si2010.es )

Madrid capital
    Abyss ( www.abyss.es )
    Baluma ( www.baluma.com )
    Efecto2000 ( www.efecto2000.com )
    Monta tu PC ( www.montatupc.com )
    Sistemas Ibertrónica ( www.ibertronica.es )
    SoftWorld ( www.softworld.es )

Un saludo.

3. ayozeve
    Usuario registrado
    si pero no me explique bien, quiero cambiar la placa y el micro por las nuevas estas de soket 775 y me da igual aunque tenga que cambiar las placas ddr por ddr2 o ddr3, el fin es que quiero un ordenador moderno. Lo unico que tengo que respetar es que tenga conectores ide para mis discs duros y sata para mi disco de 500 gbs lo demas da=. Tambien estaba pensando en un procesador core2 quad (son los ultimos verdad??para que se quede todo a la ultima.

4. Farator
    Farator está desconectado
    Usuario registrado
    Yo acabo de pedir la Asus P5K-E Wifi y te puedo decir que si lleva puerto IDE, pero solo 1, asi que podrias conectar 2 dispositivos IDE, luego lleva 6 SATA + 2 SATA externos. Lo que me temo es que a parte de tus dos discos IDE, tu lector y tu grabadora tambíén serán IDE, con lo cual necesitarias dos puesrtos IDE, y las placas nuevas van solo con un IDE ya. No se si alguien sabrá de alguna con dos IDE y socket 775.

5. puntoloco
    puntoloco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mira, las nuevas grabadoras y tal son Sata, asi que solo necesitarias un IDE porque con un solo cable conectas los 2 discos duros. Mas no te puedo decir. Busca una placa con un IDE y muchos SATAs PCI-Express para tu nueva grafica y ddr2.

Saludos!!

6. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Cambias las grabadoras, ahora casi las regalan. Saludos!!

7. ayozeve
    Usuario registrado
    okis, pues tendre que mirarlo la verdad que nunca me he fijado estan muy extendidas las grabadoras sata?? es que la mayoria de las que he visto son ide. Gente muchas gracias ya tengo una idea de lo que me voy a comprar solo uan cosa, qeu micro me recomiendan entre estos dos:

_PROCESADOR INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORE 197.61 €

_PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E6850 3.0 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB DUAL CORE 220.16 €

Ambos micros estan al la pagina de pcbox. Muchas gracias!

8. Urbazero
    Urbazero está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, ayozeve.

De las dos opciones que das para la elección del micro, quita el E6850 y pon el E8400; sube más, es más fresco, consume menos y tiene más memoria caché, además de que es más barato. Ahora que tenemos los dos micros, yo te aconsejo el E8400 si no te vas a dedicar a la edición de video.

Un saludo.

9. ayozeve
    Usuario registrado
    y aunque el primero sea quad core??? Es que me gustaria tener un equipo potente y rapido ya que lo renuevo lo hago bien...

10. puntoloco
    Usuario registrado CV
    yo me iria por el e8400. El quad o usas linux o no le vas a sacar todo el partido. Asi que yo optaria por el otro, el e8400 es una bonita eleccion.

11. ayozeve
    Usuario registrado
    si pero es que el e8400 no esta en el catalogo de pcbox de dode vivo y es ahi donde me lo voy a comprar, ademas de que yo utilizo linux (windows solo lo tnego para los juegos), me da que voya elegir el uad por eso porqeu el e8400 esta muy bien incluso de precio pero no lo tengo por aqui y ya que utilizo linux habitualmente a lo mejor le saco rentabilidad al quad. Saludos

12. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Si usas linux entonces si podras explrimir bastante el quad.

Saludos!!

13. ayozeve
    Usuario registrado
    la ultima pregunta (que ya me da hasta verguenza preguntar tanto), es que no quiero hacer una mala compra que ya me han estafado bastante en el pasado. Estoy mirando el catalogo las memoria ddr2, la placa asus pk5 wifi permite memorias ddr2 hasta 1066 mhz, y mi pregunta es la sigueinte, cual de estas opciones es mejor,

MEMORIA 1 GB DDR2 1066 EXTREME MEMORY 45,72 € (2 memorias de estas)

o

MEMORIA 2 GB DDR2 800 EXTREME MEMORY 54,53 €

lo digo porqeu la primera dice 1066 mhz pero la otra solo dice 800 (supongo que mhz) y por una parte la de arriba sera mas rapida pero la de abajo ya tendria 2 gb ocupando un solo slot ahorrando asi espacio para el futuro.

Saludos les debo unas cuantas ya!!

14. puntoloco
    Usuario registrado CV
    Pues hombre mejor rendimiento con las 1066 seguro, mas velocidad y encima en dual channel mejor aun.
    Pero yo creo que optaria por poner 2 de las otras, tendrias tambien dual channel 4gb y con aun espacio para mas ram en el futuro, menos consumo por GB. Y si quieres aun mas velocidad pues las haces OC. Esque 2gb me parece poco.

Saludos!!

15. ayozeve
    Usuario registrado
    okis te hago caso, por unos € mas vale poner 4 gb de ram, me pedi dos de las otras.