Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC Nuevo
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: PC Nuevo
-
11/03/2008, 15:46Sigfrid
PC Nuevo
Hola a todos.
Este es mi primer post aquí. No sé si estoy colocando esta pregunta en el Foro adequado, si ino es así, disculpen las molestias.
El tema es que quiero cambiar mi PC, concretamente sólo la torre. Monitor, teclado y ratón tengo. El tema es que ando bastante perdido en el tema de la informática y quisiera que me diéseis consejos acerca de qué prestaciones debe tener mi PC nuevo, por ejemplo, que me asegure que la placa base es de una determinada manera para que en el futuro la pueda ampliar sin problemas, o que la memoria tenga no se qué prestaciones...
El presupuesto que tengo son unos 600-700 €, euro arriba euro abajo.
Bien, el PC principalmente se va a utilizar para ver películas, escuchar música, navegar por internet y Office. Yo nencesito tener bastante memoria en mi PC ya que soy una persona invidente y el sofware que utilizo requiere de muchos recursos y no quisiera que el nuevo PC fuese justito.
Un amigo mío me ha recomendado que me compre un PC con procesador de 4 núcleos (o algo así) y que la torre tenga un ventilador bastante grande ya que dice que hace menos ruido.
Si me podéis ayudar y recomendarme algo os lo agradecería mucho. Ya veis que voy bastante perdido. Y referente a las dos cosas que me dijo mi amogo, ¿qué opináis?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
11/03/2008, 17:16bsodman
Hola,
Desgraciadamente hoy por hoy se acabó lo de comprar con vistas a futuro. Esto va tan de prisa, que lo que encargas ya está desfasado antes de que lo saques de la tienda. Informática de usar y tirar, como los muebles de Ikea o la ropa de Zara.
En tu caso, te recomendaría exactamente el mismo equipo que a otro usuario le recomendé esta mañana:
http://www.hard-h2o.com/verpost/646319.html
Será un equipo silencioso entre comillas y ampliable dentro de unos límites razonables. No sé cuanta memoria consume tu software , pero si me dices entre 512 megas y 1 giga, te aconsejaría 4 gigas de memoria para andar sobrado de verdad. Hoy por hoy la memoria está regalada de precio y es cuestión de aprovecharse.
Tu amigo tiene razón en lo del ventilador (se llama disipador) y exagera un poco con los 4 nucleos, con 2 suele ir bien en casi todos los casos.
Si necesitas un presupesto con números de referencia, dímelo que te lo hago encantado.
salu2