Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema lector DVD Plextor

1. Invitado

Problema lector DVD Plextor

A ver si alguien puede orientarme. Acabo de comprarme un pc nuevo. Placa base Asus P5AD2 Deluxe. Y como tengo los discos duros SATA pues queria poner el Lector DVD y la grabadora DVD en 2 canales ide separados como master los 2. La placa tiene 3 entradas IDE. La primera es UDMA 100/66 donde he conectado la grabadora DVD y todo perfecto.

Luego las otras 2 son ATA133/100/66 con posibilidad de raid. Bueno pues primero conecte el lector DVD a la entrada primera del ATA y winXP no me lo detectaba aunque en el arranque del pc si lo detectaba. Después de instalar los drivers RaidATA en winXP me detecta el lector pero no funciona. Intento acceder y se queda colgado winXP.

Tengo 3 cables ide que venian con la placa. 2 de 80cables y 1 de 40. Tengo puesto el de 40 cables a la grabadora y uno de 80 cables al lector DVD.

¿Alguna idea? ¿Tiene algo que ver con los cables? Saludos

2. Oscar_ccl
    Oscar_ccl está desconectado
    Usuario registrado CV
    ¿¿Seguro que tienes configuradas las dos unidades como maestro (jumpers)??. Utiliza los ide de 80, ya que los tienes, actualiza los drivers del S.O. ya que las unidades las detecta la bios. Prueba en la pagina web a instalar los drivers de la placa o alguna actualizacion de la bios que te especifique ese problema. Y despues prueba a actualizar el win xp. Suerte.

3. Invitado
    Si, seguro. Tengo los dos como maestros (aunque eso no afecte porque si estubieran como esclavos o como cable select estando solos en el cable IDE funcionarian igual) He estado probando y me ha cojido un DVD en concreto el Far Cry. Pero cuando arrancaba el programa de instalación daba un error de windows y se cerraba. (Probado mismo dvd en grabadora y funcionando 100%). El windows esta actualizado al máximo. He mirado en la web de asus y no hay ninguna actualización para la BIOS

He leido en algun lado que los cables de 80 no se llevan bien con algunos lectores ¿puede ser eso?

4. Alexkapi
    Alexkapi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo los dos como maestros (aunque eso no afecte porque si estubieran como esclavos o como cable select estando solos en el cable IDE funcionarian igual
    Pues no tiene porque, a no ser que tu unidad optica pase del jumper que le pones. Concrqtamente en los cables de 80 hilos, el concector que va a la placa es el azul, el Negro al maestro y el Gris al esclavo.

Si los usas de 40 hilos, Pues el que este mas separado de los otros 2, es el de la placa, el del medio el Esclavo y el que te queda el maestro.

Tb asegurate de que la bios te lo detecta.

He estado probando y me ha cojido un DVD en concreto el Far Cry
    Tonces puede que ya este bien instalado.. y el problema venga del lector que se lleve mal con algun tipo de discos por ej.

Salu2

5. Gh00sT
    Gh00sT está desconectado
    Usuario registrado
    Solucionado, cable ide defectuoso :evil: Le he puesto un ide de 80 a la grabadora de DVD y uno de 40 a la plextor. Lo unico es que ahora cuando arranca me dice que hay un dispositivo ata66 conectado con un cable de 40pins con lo cual la velocidad a sido reducida a ata33. Tendre que comprar un cable de 80