Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Consejo de placa, micro y memorias.

1. Farator
    Farator está desconectado
    Usuario registrado

Consejo de placa, micro y memorias.

Muy buenas a todos, llevo un tiempo leyendo este foro y ahora que voi a actualizar mi PC me he decidido a postear, asi que entes de nada un saludo a todos.

Mi idea es cambiarme micro placa y VGA, ya dispongo de HDD, torre, fuente y grabadoras. La VGA despues de leer varios post he decidio comprarme la Asus 8800GTS 512Mb, como trabajo en una empresa de informatica me sale por 200€ clavaos. El micro también tengo bastante claro que será el Intel E8400 3.0Ghz. Mis dudas son mas bien en cuanto a la placa base. Me gustaria una placa que rondara los 100€ de presupuesto, mi idea es que tenga la opcion de SLI, pues en un futuro quizas me compro otra 8800GTS, tampoco se si vale la pena pillarla con DDR2 a 1066 o ya cogerla con DDR3. Con todo esto que placa me aconsejais? El pc lo utilizaré principalmente para jugar.

Otra duda es la fuente de alimentación, tengo una fuente Seventeam de 600W que me compré hace unos tres años, cuando me la compre me costó ya mis 80€, pero no tiene conectores PCI-E para la VGA. Como veis esta fuente? Puedo poner adaptadores para PCI-E o me compro otra? Porque por potencia supongo que va sobrada.

PD: En caso de DDR2 habia pensao en estas a ver que os parecen:

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN..._5_5_5_18.html

PD2: No soy ningun gurú del OC, asi que como mucho se lo hare al procesador, que por lo que he leido el E8400 se estira bastante.

2. Viper_Scull
    Viper_Scull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Normalmente son las graficas las que vienen con el adaptador a PCIe, pero, si compraste la fuente hace unos 2 años por 80 euros calculo que tu fuente no llega ni a 500W. Eso sabiendo que SevenTeam no es precisamente la marca mas fiable de PSUs y que pretendes en a lo mejor en uin futuro hacer SLI, solo lleva a una conclusion: Cambio de fuente.

Recomendacion: Corsair HX620, que ya trae 2 tomas para alimentar PCIe.

Peeero, si quieres hacer SLI tienes que comprarte una placa con chip NForce de NVidia. Yo no te lo recomiendo sobre todo si quieres hacer Oc al micro, antes me cogeria una placa con chip Intel P35 y si quieres un graficon la ATI HD3870 X2 1GB. Por un poquito mas de los 100 euros que comentas te recomendaria la Abit IP35 Pro, y la Asus P5K-E Wifi.

Si sigues empeñado en hacer SLI, coge una placa con el chip 780i, que es el nuevo y parece que no ha salido tan mal como sus predecesores, pero claro estas placas se van a más de 200 euros....luego se aleja de tu presupuesto de 100 euros para la placa.

3. Farator
    Usuario registrado
    Pero calidad/precio tengo entendido que es mucho mejor la 8800GTS que la ATI no? Además he leido que lo drivers de esta no van muy bien. A ver de hecho mi grafica actual es una Asus X800 Pro 256Mb que en su dia me costo 300€ xDD Asi que no es que sea pro ati ni pro nvidia, simplemente quiero la mejor compra actual.

EDITO: Que si no paso del SLI y me pongo solo la 8800GTS, me imagino que para jugar bien 2 o 3 años tendre no? Así me ahorro el coste de una placa SLI, en ese caso cual comprar?

La Asus 8800GTS = 207€
    La Saphire 3870x2 = 278,59€

Cual es mejor, teniendo en cuenta precio/rendimiento?

4. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Esta claro que la 8800GTS por 200 euros tiene mejor relacion calidad precio que la ATI por 370 euros....otra cosa es la calidad total. Yo solo te digo que con ATI puedes hacer Crossfire en una placa con chip Intel pero con NVidia no puedes hacer SLI.

No se puede tener todo, una placa con 100 euros que te permita Oc y SLI no existe. La placa mas barata decente para hacer SLI puede estar en los 190 euros con chip 680i. A parte de que el SLI da peores resultados que el Crossfire.

Resumiendo:
    Placa Nforce + 2 GTS (a los 200 euros que te salen) = 600 euros.
    Placa P35 + ATI Hd3870 x2 1GB= como te sale mas barato estara por los 450-470 euros.

Para mi no hay color. Creo que los ultimos drivers van bastante mejor, y seguro que haran mas revisiones cada poco tiempo.

5. Farator
    Usuario registrado
    Ese es el coste por empresa al que puede comprarlas:

La Asus 8800GTS = 207€
    La Saphire 3870x2 = 278,59€

Ahi ya vale la pena la Ati no?

6. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Joder que si vale la pena, no te lo pienses ni un segundo...

7. Farator
    Usuario registrado
    Jajaja okok, entonces para esa VGA con micro E8400 y DDR2 a 1066 que placa y modelo de los siguientes fabricantes (los de mi proveedor) me recomiendas): Asus, XFX, Foxconn, Gyga-Byte e Intel. Gracis de nuevo.

8. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    El ensamblador de la tarjeta grafica me quedo con Asus o XFX.

Y de placa cercano al precio que buscas una Asus o una Gigabyte. Asus P5k-E Wifi o Gigabyte GA-P35-DS4

9. Farator
    Usuario registrado
    Pero por lo que veo ninguna estas soporta DDR2 1066 no? Maximo 800...
    Alguna a 1066Mhz, y ya puesto que memorias comprar? Pillare 2x1Gb. Que tal las del link del primer menaje?

Y ahora que hemos dejao de lao el SLI, me sigues recomendado la misma fuente?

10. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    No lo soportan nativamente, esto es, no se autoconfigura a 1066, pero si te metes a la BIOS y se lo pones va perfectamente.

Te recomiendo las crucial ballistix. Si no puedes conseguir esa marca, pues G.Skill, Mushkin, OCZ...

Hay que tener en cuenta que la HD3870 X2 son 2 tarjetas en 1...con la Corsair HX520 te valdria, pero para ir mas sobrados y posibles ampliaciones seguiria cogien do la HX620.

11. Farator
    Usuario registrado
    Ok pues ya estan claros los componentes, ahora empezaré a hacer pedidos xD

Otro tema es que tengo WinXP, por lo tanto Directx9, eso capará mucho el potencial de la VGA? Tengo que poner un Vista, o tampoco hay mucha diferencia?

12. Farator
    Usuario registrado
    Necesito saber esto sobre Vista, alguien por favor??

13. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Muchos juegos van mas rapidos en Xp. Apenas se aprovecha el DirectX 10 ahora mismo. Además está a punto de salir la version final de Service Pack 3 para Xp que barre en velocidad a Vista con SP1. Por no hablar de estabilidad y compatibilidad con software.

14. Farator
    Usuario registrado
    Ok, muchas gracias x todo Viper, me has sido de mucha ayuda. Ahora a ver si sacan mejores drivers para la 3870x2, de momento ya esta pedida , junto con la placa Asus que me as dicho, la fuente Corsair, memorias Mushkin y el micro E8400.

15. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Pa eso estamos, seguro que vas a disfrutar de lo lindo del maquinon que te has montado.

P.D.: te mando un MP.

16. Farator
    Usuario registrado
    He decidido no comprar la placa Asus, he leido muchas opiniones y veo que la gente ha tenido muchos problemas. Algunos les va mal el sonido, otros no pueden poner las memorias en la bios a 1066, no se apaga el pc desde windows, etc... Además yo ahora tengo Gygabyte y estoy contentisimo, asi que cogeré la Gygabyte que me comentaste (Gigabyte GA-P35-DS4), lo unico que me preocupa de esta es el tubo del pipe que pasa justo por donde acaba el la ranura PCI-E, me cabrá ahi la 3870x2?? O tocara con el tubo?

17. Farator
    Usuario registrado
    Alguien me puede decir si hay algun problema de espacio para montar la Ati 3870x2 en una Gigabyte GA-P35-DS4?? Gracias!!

18. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Yo no la tengo pero parece que pudieras llevar razon:
    http://forums.tweaktown.com/showthread.php?t=25956

19. Farator
    Usuario registrado
    Pero por lo que parece el problema vendria con el PCI-E secundario no? De hecho el que me preocupa es el primero, y mas que los puertos SATA lo decia por el sistema de refrigeracion que lleva la placa.

20. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    Yo creo que la tarjeta pasaria por encima del silent-pipe.
    No creo que diseñen la placa para que en su primer PCIe la tarjeta choque con el sistema de refrigeracion.
    No puedo confirmartelo del todo pero yo creo que queda por encima:
    http://www.legionhardware.com/Pics/A...e/Image_00.jpg

21. Farator
    Usuario registrado
    No va el link, a parte es un link a una placa Asus no? Pero weno en la Gigabyte si espero que pase por encima...

22. Viper_Scull
    Usuario registrado CV
    La imagen era una DS4. A lo mejor he copiao mal el enlace o se se me olvido darle a copiar y pegue la anterior que estaba en el portapapeles.

http://www.pcstats.com/articleimages/20 ... DS4_m4.jpg

23. Farator
    Usuario registrado
    Hombre si, tiene pinta de que pasa por encima... Bueno ya esta pedida, espero que asi sea xD