Resultados 1 al 15 de 15

Tema: duda ventiladores para ser regulados.

1. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

duda ventiladores para ser regulados.

Buenas, estoy buscando ventiladores de 12cm que sean buenos para ser regulados.

estoy tratando de encontrar los ventiladores más normales para que funcionen bien regulados pero no encuentro nada que no sea "especial" o "silencioso" o mil cosas, que luego con poco voltaje o no arrancan o tienen ruidos residuales.

Tambien quiero decir que no quiero Leds ni nada, son totalmente prescindibles.

Por ahora he encontrado el clasico tacens aura por 6,3€ 1200rpms 14db y 45 CFM, no dice a que voltaje arranca.

y el Xilence por 6€ 1400 rpms 21db 68 CFM, que especifica que arranca a 6v, que me parece más apropiado para regularlo que el tacens.

A ver si conoceis alguna marca/modelo que funcionen especialmente bien regulados y este bien de precio, porque me habían recomendado los thermaltake thunderblade que tienen las mismas caracteristicas que el Xilence pero con 2000 rpms y 78 CFM, pero los he encontrado por 8,10 euros cada uno y paso (tengo que comprar 9).

Saludos y gracias!

2. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    nadie regula sus vents??? vaya hombre a ver quien me puede echar una mano, he preguntado en una tienda y me han recomendado los paspt a 25 euros cada uno... madre mia, para eso ya soplo yo, JAJAJA.

Saludos!

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Coge los Xilence, sino me falla la memoria yo les hice una M-R hace tiempo.

S4LU2.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado

5. Mitrato16
    Mitrato16 está desconectado
    Usuario registrado CV

OK

Hola buenas noches,
    pero para que los quieres regular
    particularmente yo tengo dos ventiladores de 80 mm titan tricolor con dos reguladores y siempre los tengo al maximo jeje para mi nunca los regulo.
    despues particularmente yo compraria los xilence y los dejas a toda ostia ya que no hacen mucho ruido, y si quieres regularlos pos mira los siguintes:
    Como no se de que diametro los quieres te los dejo de los dos:
    1r 80 mm
    - Coolink 801-L Blue Basic SLIM ( 8 euros )
    - Coolink 802 Blue Retail ( 10 euros )
    - Coolink 801 Blue Retail "
    - Coolink 800 Blue Basic ( 8 euros )
    - Nanoxia - FX08-2200 ( 13 euros )

2n 120 mm
    - Coolink 1200 Blue Basic ( 12 euros )
    - Coolink 1201 Blue Retail ( 14 euros )
    - Nanoxia - FX12-2000 ( 15 euros )
    -

6. zipirri
    zipirri está desconectado
    Usuario registrado
    Para que puedan ser regulados por la placa base o por algún soft tipo speedfan, ¿el ventilador tiene que tener 4 pines? ¿Los de 3 pines enganchados a la placa no se regulan aumentando/bajando RPMs dependiendo del calor?

7. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Coge los Xilence, sino me falla la memoria yo les hice una M-R hace tiempo.

S4LU2.
    he leido el post, muchas gracias, creo que me decantare por ellos, por el detalle de que a 5v no son audibles.

Un buen rendimiento (sonoro) con un precio asequible es la mejor combinacion.

Saludos!

8. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: OK

Cita Iniciado por Mitrato16
    Hola buenas noches,
    pero para que los quieres regular
    particularmente yo tengo dos ventiladores de 80 mm titan tricolor con dos reguladores y siempre los tengo al maximo jeje para mi nunca los regulo.
    despues particularmente yo compraria los xilence y los dejas a toda ostia ya que no hacen mucho ruido, y si quieres regularlos pos mira los siguintes:
    Como no se de que diametro los quieres te los dejo de los dos:
    1r 80 mm
    - Coolink 801-L Blue Basic SLIM ( 8 euros )
    - Coolink 802 Blue Retail ( 10 euros )
    - Coolink 801 Blue Retail "
    - Coolink 800 Blue Basic ( 8 euros )
    - Nanoxia - FX08-2200 ( 13 euros )

2n 120 mm
    - Coolink 1200 Blue Basic ( 12 euros )
    - Coolink 1201 Blue Retail ( 14 euros )
    - Nanoxia - FX12-2000 ( 15 euros )
    -
    Creo que siguiendo el consejo del moderador me quedare los Xilenx

Los quiero regular porque son 9 ventiladores que van en un radiador, asi que se encenderan unicamente cuando haga falta, ya que iran todos por un T-Balancer y cuando lo hagan lo haran a esos 5-6v

Como son un monton, era necesario encontrar una buena calidad/precio.

Saludos y gracias por las molestias de todas formas.

9. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zipirri
    Para que puedan ser regulados por la placa base o por algún soft tipo speedfan, ¿el ventilador tiene que tener 4 pines? ¿Los de 3 pines enganchados a la placa no se regulan aumentando/bajando RPMs dependiendo del calor?
    Sera por el rehobus T-balancer por soft, con 1 cable de rpms por canal basta, los demas con corriente y masa es suficiente. Subiran y bajaran de rpms en funcion del calor pero siempre regulado por soft.

Saludos!

10. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tengo el mismo problema que otro forero, al colocar el radiador horizontal, los ventiladores hacen un ruido repetitivo bastante desagradable al estar regulados, cuando estan al 100% no.

El ruido no desaparece en toda la gama de regulacion de voltaje y cambiando la frecuencia se vuelve más o menos estridente o varia la cadencia pero no desaparece lo más minimo.

Alguna solucion al ruido de ventiladores horizontales???

Gracias!

11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pero a las finales por cuales te decidistes? Si son los Xilence, yo tengo uno en horizontal y no hace ruido. Lo tengo regulado por un CD4.

12. NeNe-XpandrS
    NeNe-XpandrS está desconectado
    Usuario registrado
    utiliza lo thermaltake!!! ahi un pack que vienen 2 de 12 y 2 de 8 con su regulador (son los que yo tengo) es baratisimo y no dan ni un problema

13. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Me quede los Xilence, los tengo regulados con el Tbalancer.

He intentado en todas las intensidades y frecuencias, pero siguen siendo ruidosos Solo cuando estan entre 80 y 100% ya no suenan, solo hacen ruido de aire.

En vertical suenan menos que en horizontal, pero aun asi hacen demasiado ruido... independientemente de las rpms a que esten girando hacen ruido.

A ver si me podeis ayudar.

Gracias!

14. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Pues entonces siendo ese el caso, mejor olvidate y comprate los nuevos SUSCOOL 121, se ven que tienen muy buen rendimiento, son termoregulados, y tienen un buen precio.

15. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Pues entonces siendo ese el caso, mejor olvidate y comprate los nuevos SUSCOOL 121, se ven que tienen muy buen rendimiento, son termoregulados, y tienen un buen precio.

Muchas gracias avila por tomarte tiempo en "mi problema".

El que me propones autorregulado, a parte de valer el doble (tengo que comprar 18 si fuera el definitivo) no usaria la sonda ni nada porque tengo que usar la regulacion por software.

Le he propuesto a Pritt (que el sabe un rato de ventiladores regulados) si tiene ganas y tiempo hacer una especie de guia sobre ventiladores regulados ya que no tienen nada que ver con los otros.

Puedes tener ventiladores fantasticos, pero cuando los sacas de su voltaje nominal su rendimiento en caudal o ruido es muy malo ya que se salen de la optimizacion de diseño.

El review de fuck_me me ayudo a decidirme por estos, que tanto a 100% como regulados han resultado bastante más silenciosos que los tacens aura 1200rpm q tengo, pero nose si es porque no sera la misma version o que, pero los mios no son tan silenciosos como los que probo y tienen un ruido tipo "rrrrrrrrrrrrrrr" bastante molesto.

A parte de los thunderblade que me propuso Pritt y que no he podido encontrar, me ha dicho que un Kazee le ha ido muy bien... sera cuestion de probar a ver que encuentro.

Creo que la unica manera es que pruebe distintos tipos de ventiladores a ver si doy con uno que, si no es inaudible, almenos tenga un ruido bastante "limpio".

Saludos y soy todo oidos a las propuestas!