Inicio > Foros
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Clonaciones
-
10/03/2008, 11:10
Clonaciones
Buenas a todos, necesito un poco de consejo, tengo un ciber cafe con 30 equipos desde hace 2 meses, 2 meses de calvario (todo software legal) por que claro nosotros utilizamos un metodo de clonacion para los ekipos y particionamos el HD para hacerle una imagen de seguridad al sistema en caso de perdida.
El caso es que llevamos 2 meses y esto no mejora, los equipos son 150% inestables, tenemos varias hipotesis entre ellas que la partida de HDD esten mal o que la clonacion que hacemos atraves del norton ghost no sea 100% fiable y por eso necesito que me digais otros metodos de clonacion q no sean el norton ghost.
Cuando digo 150% inestables me refiero a que cuando hacemos la clonacion el equipo puede responder perfectamente como tambien se puede quedar en la pantalla de bienvenida todo el dia o nisiquiera llegar a la pantalla de window o no dejar de hacer checkdisck sin parar.
Me podrias aconsejar otro metodo de clonacion?.
-
10/03/2008, 11:26Puffy
¿qué discos duros utilizais; Lo pregunto pq las marcas suelen tener un softwarre para eso. El último q he hecho con el Seagate Wizard ha ido DPM
-
10/03/2008, 13:13Viper_Scull
¿Todos los equipos son iguales? Misma grafica, misma placa, etc,etc...???
¿Que version del Ghost usas? El Norton Ghost prefiero usarlo arrancando desde Cd que instalado en el sistema operativo.
Yo he usado el Acronis True Image 11...de fabula, 100% recomendado.
Como freeware tienes por ejemplo Driveimage XML que tb funciona bastante bien.
-
10/03/2008, 15:14
Gracias a los 2 por las prontas respuestas...
Los discos duros son S-ata Seagate de 250gb...
Los ekipos son los 32 identicos en hardware
Estoy mirando ahora mismo el Acronis, voy a pillar un ordenador lo voy a dejar totalmente al 0% limpio total con su window y sus actualizaciones y voy a crear una imagen con el acronis a ver que tal me va con este sistema...
Mañana os contare avances. GRACIAS.
-
10/03/2008, 15:18Puffy
Por si no sale:
Pillaría 33 discos (32 para los equipos y el de imagen, que lo dejaría fuera para que n sufriera cambios); Cada vez que hubiera que reinstalar, Clonación con el Seagate Wizard desde el disco "33".
-
10/03/2008, 16:49worsito
Yo jamas he tenido problemas con el norton ghost la verdad, pero eso si siempre desde CD autobooteable, es decir que no cargo windows sino que arranco la aplicación desde un cd y tiro desde ahí. Lo que comenta Puffy es super recomendable, es decir el tener un disco duro de "reserva" ya no para tirar con las imágenes desde el mismo pero si por si un dia pierdes el DVD de clonación poder hacer un clon desde un disco "limpio"
-
10/03/2008, 16:54avila2474
Aunque el comentario está demás ya que doy por sentado que el ensamblaje de los 32 PC´s lo han hecho uds., te lo hago por si acaso, estas realmente seguro que los 32 PC´s tienen los mismos componentes?