Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Atencion programadores

1. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV

Atencion programadores

¿Para alguien tiene sentido esto?:

No digo que este mal, sino que no lo comprendo. Es porque si HWMIN=HW1(43) estamos bien, pero al pasar de HWMIN(43) < HW2(45)=True por lo que se convierte en HWMIN=45. hasta ahi comprendo, luego en el siguiente diamante; HWMIN(45) < HW3( 38 ) = True¿? (¿No se supone que sea falso?) y lo pasa a HWMIN(45) = HW3( 38 )...

O es que no se convierte HWMIN en 45, sino prevalece en 43.
    Siguiente diamante HMIN(45) < HW4(44)=True¿?(Igual aqui que sea falso).

2. Darkzone
    Darkzone está desconectado
    Usuario registrado
    Si lo ponemos de esta forma HMIN>HW3 entonces si funciona ta loco el profe ese XD!!

3. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, Es fácil de entender. Mira ese organigrama es genérico, no quiere decir que se convierta sino que hace la comprobación y si es Verdadero entonces HWIN toma el valor, y HW3 es mayor que HWIN, HWIN no tomara el valor de HW3 sino que pasara a la siguiente condición.
    Me explico a ver si consigo explicarlo con mas claridad.

Tenemos todas las notas, y HWIN es la variable donde se va a guardar la nota mas baja en este caso.
    En el primer "diamante" (o IF en programación) Tenemos una condición, la condición es:

HWIN es Mayor que HW2? Entonces el programa te hace la pregunta:
    True o False?

Si la condición se cumple (TRUE) entonces HWIN toma el valor de HW2, si la condición no se cumple (False) Entonces HWIN sigue con el valor anterior y pasa a la siguiente condición. Así hasta el final.
    Debemos tener en cuenta que las condiciones, Siempre indicadas con el diamante tienen dos posibles soluciones, la solución verdadera que hará X o la solución falsa que hará Y.
    En este caso sil a solución es verdadera entonces HWIN = HW2 pero si la solución es falsa... entonces HWIN = HWIN o lo que es lo mismo, no modificara su valor hasta que se cumpla la condición.

Espero no haberte liado mas

4. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    jajaja ahh, entonces simplemente esta preguntando y NO tomando sus valores aún. okay, ahora estamos progresando

5. worsito
    Usuario registrado CV
    Claro es que un organigrama es la estructura del programa en si, pero sin datos. Es decir es la forma como se debe programar la aplicación y claro un programador cuando esta creando la aplicación no sabe los datos que va a introducir el cliente. Simplemente en el ejercicio te dan datos para que vayas comprobando que esta bien hecho, pero en el organigrama no se toman datos

6. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    te aaamo worsito

7. worsito
    Usuario registrado CV
    Sin mariconeo eh! Por cierto estas estudiando el FP de Explotación de sistemas?
    Un saludo

8. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    jaja no no estudio eso, estudio Admn de Sist. de Aviones (piloto), es solo una clase de requisito , oye worsito aqui va otra, hechame una mano:
    tengo que calcular la cantidad mínima de monedas en una transaccion por debajo del dólar (1.00).

ejemplo: compra 63 centavos
    cambio 37 centavos
    monedas 1 quarter 1 dime 2 pennies

1 pennies=1 centavo 1 nickel=5 centavos 1 dime= 10 centavos 1 quarter= 25 centavos 1 half dollar= 50 centavos

no sé como hacerle , despues tengo q calcularlo con una compra de $50 (dólares) con la cantidad menosposible de billetes q es la misma regla.

9. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes MP

10. worsito
    Usuario registrado CV
    ufff chico no me hagas ahora ponerme una hora a programar xDDD que hace tiempo que lo hice y encima soy de la rama técnica y no de la de programación xD los organigramas los entiendo pero no me pondré a sacar ese tipo de problemas