Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cambiar de placa,requiere formatear?

1. fito42
    fito42 está desconectado
    Usuario registrado

cambiar de placa,requiere formatear?

Pues nada,queria preguntar si cambiar de placa implica formatear,o simplemente quitar los drivers de una por la otra.

Tengo una placa Asus p5vd2-vm se que es bastante mala para el quad 6600 que tengo puesta en ella y la quiero cambiar por una Gigabyte p35c-ds3r y no se si tendre que formatear,supongo que no porque simplemente es quitar una placa y poner otra no cambiare nada mas pero no se.....

Muchas gracias de antemano.

2. Invitado
    Si el cambio de placa conlleva cambiar tambien el chipset la mayoria de las veces si. Tu conecta todo y prueba, si ves que el windows no inicia, que se te reinica el pc o te sale algun pantallazo azul cuando el windows esta intentando iniciar te va a tocar formatear o reparar la instalacion del windows.

3. fito42
    fito42 está desconectado
    Usuario registrado
    Cuando te refieres al cambio de chip es el de la placa?Osea el chipset?
    Enmi placa pone que tengo el VIA P4M900 , con la gigabyte p35-ds3r tendria el chipset p35.

Se tendria que formatear?Por que? En realidad solo cambio la placa,no cambio nada mas.

4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Un cambio así requiere normalmente formatear, incluso si es el mismo chipset.

Puede cambiar la controladora de discos, drivers de la placa, etc.

5. fito42
    fito42 está desconectado
    Usuario registrado
    Jope!!Bueno si toca formatear se formatea ,pero seria formatear y volver a meter drivers y tal y pista no?

Otra pregunta....tengo que formatear o con reinstalar el xp sobra?Lo digo porque ami meter drivers y todo eso no me molesta lo que me molesta es perder datos,los cuales grabaria si no hubiese otra opcion...aunque creo que lo are de todas formas jajaja,por si acaso.

6. Invitado
    Por que exactamente no lo se, puede ser lo que comenta quetedigo pero yo en todos los cambios de placa que he tenido, excepto en dos palcas que tenian chipset nforce4, me ha tocado reparar la instalacion de windows. No es necesarioa que formatees e instales todo desde 0, en la instalacion del windows en vez de formatear para luego instalar todo de nuevo dale a reparar y en cosa de 5 minutos ya lo tienes arreglado. Tal vez tengas que instalar algun driver y programilla, aunque ya que estas y con un cambio asi yo casi que aprovechaba para darle un formate e instalar todo como Dios manda.

7. fito42
    fito42 está desconectado
    Usuario registrado
    Claro me refiero un poco a eso...que volver a meterlo todo y perder ciertos datos me ralla mucho la verdad, de todas formas lo que are sera grabar las cosas que no quiero que se pierdan y al cambiar la placa probare suerte.....que me sale pantallita azul?pos na o reinstalar xp o formatear...pero espero que sea solo reinstalar....poruqe ponerme a instalar todo otra vez despues de desmontar y montar el pc...me da vagancia......

Aunque lo tengo bien merecido por la placa tan rata que me puse....

8. fito42
    fito42 está desconectado
    Usuario registrado
    Pos nada,cambie la placa....y ....pum!Arranca el ordenata normal,entro en xp,meto los drivers de la placa nueva,me los coje-los anteriores los quite antes- y nada,como si nada,ni sa enterado el condenado!

Asi que lo mas seguro que formatear es lo mas normal pero he tenido suerte!

Saludos.