Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Equipo nuevo no funciona
Resultados 1 al 31 de 31
Tema: Equipo nuevo no funciona
-
09/03/2008, 20:39
Equipo nuevo no funciona
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda y tiempo. He comprado componentes para hacer un equipo y lo he montado. Los conectores del frontal están bien porque lo he hecho siguiendo el manual PDF de la placa madre. Por si sirve de algo la placa es un Gigabyte GA-8I945GMF, el micro es un Celeron 420 y la memoria es un único módulo de 1 GB. a 667 MHz. El caso es que no consigo que arranque. Los síntomas son los siguientes:
1 - Al encender el interruptor de la fuente se encienden los leds del teclado.
2 - Al dar al botón de encendido del ordenador se enciende el led de encendido pero se apaga inmediatamente. Tambien gira el ventilador del micro pero se para en seguida. Vamos, es como si nada más encenderlo se apagase. En el monitor no se llega a ver nada.
3 - Si aprieto rápidamente el botón de encendido unas seis veces consigo que el equipo no se apague (el ventilador sigue girando y el led de encendido no se apaga) pero no se llega a ver nada en pantalla y la placa no pita ante la falta de memoria.
¿Qué puede estar mal? ¿Será la placa? ¿Será el micro?
Gracias.
-
10/03/2008, 09:11worsito
Pues tienes todos los síntomas de cortocircuito... revisa bien todos los cables y asegúrate que no tienes nada haciendo contacto directo con la caja. La mejor forma de saberlo es sacando la placa de la caja y le montas micro ram y gráfica e intenta arrancarlo sobre una mesa no metálica.
-
10/03/2008, 11:22
Pues tienes toda la razón. Muchas gracias. Lo mejor es probarlo en la mesa para descartar cortos. Por cierto, con lo de encenderlo varias veces para conseguir que no se apagase ¿me he podido cargar algo?
Un saludo.
-
10/03/2008, 13:29worsito
Puedes estar obligando al equipo a arrancar cuando tiene un corto... pero bueno esperemos que los sistemas de protección en caso de que realmente sea un corto hayan actuado como es debido.
-
10/03/2008, 14:06
Ya, pero el sistema de protección precisamente es el apagado inmediato, cosa que con mis pruebas tontas yo he anulado, ¿no? Por otro lado, si lo pruebo en la mesa y va bien ¿qué tendría que hacer en la caja para que fuese también bien? Entre la placa y la carcasa no he puesto nada, ¿puede ser por eso?
-
10/03/2008, 15:54
Hola. Y gracias dde nuevo por la ayuda. Acabo de probar la placa con el micro fuera de la caja. Lo he hecho sobre periódico (para no rayar la mesa) y el resultado es el mismo. Si es del micro tengo que devolverlo hoy como último día. Si es la placa tengo diez días más. No sé que hacer.
-
10/03/2008, 16:33worsito
Has conectado todos los cables de la placa? ten en cuenta que necesitas conectar el de 24 pins y el de 4 separado.
Por lo demas, que fuente de alimentación tienes?
-
10/03/2008, 16:47
Sí, todo bien conectado. El conector de 24 va en dos partes pero no hay error posible porque esas dos partes se juntan en una de manera fácil e intuitiva. La fuente es la de la caja que he comprado, una i-joy de 400 W.
Oye, gracias Worsito. Menos mal que me echas un cable.
-
10/03/2008, 17:04worsito
En este caso parece entonces que el problema esta en la placa base... al menos eso me parece. Siempre puedes hacer una cosa, quita todo lo que tenga la placa y deja solo el micro, e intenta arrancar, debería pitarte por la falta de gráfica y de ram, si hace lo mismo... entonces tienes un problema, desmonta el micro e intenta arrancar la placa sin micro, a ver si te sigue haciendo lo mismo. Si es así placa nueva....
-
10/03/2008, 17:08
Gracias, seguiré tu consejo. Si tuviera que apostar también apostaría por la placa. La compré en el rastrillo de Abyss y venía la placa solo, sin caja ni nada. Ya la probé sin memoria, solo con micro y hace lo que te he contado, se apaga. Si, la prueba de placa sin micro confirma lo que me dices la devolveré, pero ¿he podido dañar el micro con esta placa?
Gracias.
-
10/03/2008, 17:10worsito
Pues eso no te lo puedo decir porque no se como esta la placa... es posible que si pero lo mas probable es que no... es una loteria a veces por ponerte un ejemplo una fuente se quema y se lleva por delante la mitad del pc y otras veces se quema la fuente y no daña nada mas. Lo mismo te puede pasar aquí
-
10/03/2008, 17:15
He hecho la prueba sin micro. Enciendo y no se apaga. La fuente sigue encendida. No pasa nada más porque la placa no se queja de nada, supongo que sin micro no puede hacerlo.
-
10/03/2008, 17:16
Si la placa está mal y me ha jodido el micro los de la placa deberían pagar el micro.
-
10/03/2008, 17:28
Con el micro se apaga, sin el micro no. Antes de comprar el micro miré la lista de micros soportados en Gigabyte y el Celeron 420 aparece como tal.
-
10/03/2008, 17:29RLDAVID
Por curiosidad, ¿la caja donde has montado el equipo es nueva o la habías tenido montada anteriormente?, te lo digo porque me pasó algo parecido y despues de desmontar todo muchas veces di con el problema, eran los pulsadores de la caja nueva. El power que tiene que ser un pulsador abierto y cuando aprietas cierra y da la señal para arrancar, estaba al revés, cerrado, con lo que el pc se ponía en marcha y se paraba a los pocos segundos. Si puedes desconecta tanto el cable del reset como el de power y arranca directamente desde la placa tcando los 2 contactos del power con algo metálico. Espero que lo soluciones.
Salu2.
-
10/03/2008, 17:31worsito
El micro es compatible con esa placa, ahora ya me haces dudar a mi y todo de cual puede ser el problema de si micro o placa. No tienes ningún colega con un micro del mismo socket que el tuyo? Sino acercate a un pcbox y compra un micro el que sea y al dia siguiente lo devuelves y listo asi te aseguras que la placa esta bien. Y si te corre prisa mira a ver si esta tarde te da tiempo de ir a pcbox.
-
10/03/2008, 17:34worsito
Iniciado por RLDAVID
Por curiosidad, ¿la caja donde has montado el equipo es nueva o la habías tenido montada anteriormente?, te lo digo porque me pasó algo parecido y despues de desmontar todo muchas veces di con el problema, eran los pulsadores de la caja nueva. El power que tiene que ser un pulsador abierto y cuando aprietas cierra y da la señal para arrancar, estaba al revés, cerrado, con lo que el pc se ponía en marcha y se paraba a los pocos segundos. Si puedes desconecta tanto el cable del reset como el de power y arranca directamente desde la placa tcando los 2 contactos del power con algo metálico. Espero que lo soluciones.
Salu2.
-
10/03/2008, 17:34
Gracias por tu ayuda David. Lo que apuntas no creo que se dé en este caso. La caja es nueva y en las últimas pruebas sobre la mesa no he usado conector alguno, enciendo el ordenador puenteando los pines de encendido con un destornillador.
-
10/03/2008, 17:37
Gracias Worsito. Con todas las pruebas que llevamos (tú es como si estuvieras aquí) todavía no está nada claro. Lo de joderles un micro a los de Pcbox me da palo. ¿Y si les digo que me dejen una placa 775 para comprobar mi micro?
-
10/03/2008, 18:07worsito
Puedes hacer eso también, comprales una placa y la puedes devolver al día siguiente sin problemas. Yo tengo confianza con los chicos de pcbox donde compro siempre y me dejan probar las piezas en los box aunque no se las compre xDD pero claro no a todo el mundo le dejan hacerlo
-
10/03/2008, 18:13
Ya, si tienes confianza, pero lo de abrirles un micro, enfangarlo con la pasta y devolverlo me da cosa. Por eso veo mejor lo de que me dejen una placa. Pero quizá mejor voy ahora mismo a donde compré el micro y les digo que lo prueben en una placa que tengan. Que va bien, devuelvo la placa. Que no, me lo cambian con la misma. Ya te contaré. Muchas gracias.
-
10/03/2008, 21:17
Hola. Pues no he arreglado nada. Compré el micro en efecto2000 en Doctor Esquerdo. He ido a efecto2000 de Ciudad Lineal y me han dicho que ni me lo miran, ni me lo cambian ni nada porque tengo que llevarlo a la misma tienda donde lo compré. Lo digo para que lo sepan los posibles compradores.
-
11/03/2008, 00:06worsito
parece mentira que siendo las mismas tiendas aunque sean franquiciados hagan eso... de verdad esperemos que mañana tengas suerte y puedas probarlo en la tienda donde lo compraste.
-
11/03/2008, 07:16
Gracias. A ver si es verdad. Ya te contaré.
-
11/03/2008, 09:15
Hola. Tengo que pediros perdón porque hoy he visto la tabla de CPUs soportadas y parece ser que lo iré mal. Mi Celeron 420 sale en la lista de CPUs pero no lo miré bien, sale como no soportada. Soy lo peor. El caso es que en efecto2000 me dijeron que la placa soportaba al Celeron fijo.
-
11/03/2008, 09:16
-
12/03/2008, 08:28worsito
yo tampoco me fije la verdad pero cuando un procesador no es soportado no había visto este tipo de comportamiento, vamos lo típico suele ser que encienda y se quede con ventiladores en marcha sin hacer nada mas... Te va a tocar cambiar o de micro o de placa
-
12/03/2008, 09:09
Lo peor es que sí que miré la lista de CPUs soportadas pero soy zoquete. Vi que el Celeron 420 aparecía y pensé que era soportado. No me fijé en la última columna, la que pone "N/A". Por suerte ayer vencía el plazo para devolver el micro y así lo hice. No me pusieron ninguna pega. Voy a intentar pillarle un micro que le valga a la placa. En cualquier caso muchas gracias por todo.
-
12/03/2008, 09:32worsito
De nada, estamos aquí para eso.
Un saludo!!
-
27/03/2008, 09:36
Bueno, de nuevo daros las gracias y deciros que finalmente tengo equipo nuevo que funciona. La placa que tenía soportaba CPUs que ya no se venden y conseguí cambiarla en la tienda en que la compré por otra un poco más moderna, la Gigabyte GA-945GZM-S2. Con esta nueva placa ya funciona un Celeron 420. Aunque es el procesador más barato que tiene Intel estoy contento. Con XP va como un avión o eso me parece a mí que estoy acostumbrado a trabajar con PIII como mucho. Relacionado con esto último quería decir algo para los poco familiarizados con componentes modernos: si pruebas placas modernas sobre la mesa no te darán pitidos de fallo porque vienen sin zumbador. No lo entiendo, me parece un atraso, pero lo aviso porque yo me enteré de milago.
Bueno, lo dicho, gracias por todo.
-
29/03/2008, 14:08worsito
Depende de las placas, hay que si que llevan zumbador y hay que no. Lo mejor es conectarle un zumbador externo para testear