Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- OC en una tarjeta gráfica
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: OC en una tarjeta gráfica
-
09/03/2008, 20:29xerminator
OC en una tarjeta gráfica
El overclock de los micros se hace mediante software (por Bios), y ¿el de las gráficas? ¿se hace también mediante la BIOS? Supongo que ser hará por hardware ¿no? por que sino ¿cómo hacen las que ya vienen oceadas de fábrica?
-
09/03/2008, 21:38Prowl
Las que vienen con overclock de fábrica, dicho overclock está configurado en la bios de la tarjeta (la tarjeta arranca con las frecuencias determinadas en su bios). Pero cuando el OC lo haces tú, se debe hacer mediante un software desde el sistema operativo (desde la bios no se puede, a no ser que la flashees, lo cual no es nada práctico).
Hacer OC a la gráfica es lo más fácil que existe, hay varios programas... por ejemplo, Rivatuner o ATi Tools.
-
09/03/2008, 21:52xerminator
ok. Y cuando haces tu el overclock a la gráfica con software desde el sistema operativo ¿donde quedan guardados esos cambios? Vamos, que si al reinstalar todo queda guardado igual que el overclock del micro o tienes que realizarlo todo otra vez al hacerse con programas
-
09/03/2008, 22:57puntoloco
Creo que tendrias que realizar otra vez lo mismo. No se quedaria guardado, pero esque es tan facil y tal rapido como abrir el programa mover la barra hasta el valor deseado y darle a aplicar. Incluso puedes configurarlo para que cuando juegues se ponga OC automatico y cuando no juegues vuelva a stock.
Saludos!!
-
09/03/2008, 23:06xerminator
podia ser tan fácil con el micro como con las gráficas ¿no? Yo no tengo ni idea de ninguno de los dos, pero el del micro me parece muy complicado...... tienes que ir poco a poco, tienes que ir probando, tienes que tener cuidado de que no se queme.... y en la gráfica por lo que me dices, es un par de clics y listo
-
10/03/2008, 08:494nt4r3x
Iniciado por xerminator
podia ser tan fácil con el micro como con las gráficas ¿no? Yo no tengo ni idea de ninguno de los dos, pero el del micro me parece muy complicado...... tienes que ir poco a poco, tienes que ir probando, tienes que tener cuidado de que no se queme.... y en la gráfica por lo que me dices, es un par de clics y listo
Saludos, 4nt4r3x...