Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- PC con 800€ para Cod2
Resultados 1 al 15 de 15
Tema: PC con 800€ para Cod2
-
09/03/2008, 18:53aceitunito
PC con 800€ para Cod2
hola, me presento, soy un nuevo usuario, y ahora mismo estoy pensando renovar mi pc, ya que se ha quedado muy anticuado.
el presupuesto es ese, entre 700-800€, SIN incluir el monitor.
Microprocesador---->Intel Core 2 Duo E6850 3.00ghz Fsb1333 4mb Box 775
precio 212€
en principio me gustaria uno que fuese buenecillo, y no tengo pensado overclokear, al menos por el momento, me recomendais algun otro??
Placa base----> no tengo mucha idea, no voy a usar las nuevas ram de DDR3, y SLI, lo dudo mucho
Asus P5k Socket 775 precio 104€, no se si asus o gigabyte, espero vuestro consejo!
Tarjeta grafica---->Asus EN8800GT/G/HTDP/512M 204€, serala 8800gt, pero no se si asus, point of view, etc.
Disco duro--->Samsung Hd501lj 500gb Sata2
85€
seria de 500gb, pero nose que marca.
RAM----> tengo una duda, habria mucha diferencia, en cuanto a rendimiento entre ponerle 2gb y 4gb?? y en lo referente a ram me pierdo, ya que solo se que la quiero DDR2, pero despues de frecuencias,etc no entiendo.
Fuente de alimentacion--> Corsair Vx450w 64€
creo que con estos 450w me ira bien, pero no estoy seguro que opinais?
que ventilador me recomendais?
y bueno para finalizar, dicen que si le pones una tarjeta de sonido, y no usas la de la placa base, ahorras procesos , y subes hasta un 15% el rendimiento del pc, esto es verdad? y en caso de este pc se notaria mucho?
le pondria esta Creative Sound Blaster Audigy Se Oem(22€), cual es mejor la de la placa base o esta?
gracias por adelantando chavales, lo he posteado en varios foros, para contrastar opiniones
-
09/03/2008, 20:09El_Rubio
-micro, en vez de ese pillate mejor un e8200, o si prefieres un quad, (yo si), un q6600...
-placa bien
-grafica, intenta pillarte mejor unas BFG que tienen 10 años de garantia y vienen oceadas de serie...
-disco duro, intenta pillarte un seagate 7020.11, con 32 mb de cache. Si vas a pillar uno de 16mb, entonces te aconsejaria un western union...
-memorias.... bueno, si vas a utilizar vista, y ademas tendrias que utilizar una version 64bits, te recomiendo 4gb, si vas a utilizar xp 2gb, y si te vas a cambiar en un futuro ya le metes mas... lo digo, xk entre otras cosas, xp no te reconoce los 4gb... latencias, cuanto mas bajas mejor obviamente... yo me pillaria unas mushkin, crucial ballistix, ocz, o g.skill, ddr2 800 preferiblemente un kit, de 2 x 1gb o 2gb para hacer dual channel.
-fuente, te aconsejo mejor esta, Corsair HX520W Modular 520W, que ademas de ser mas potente es modular, lo cual vendra muy bien para la refrigeracion de tu equipo
Despues lo de "que ventilador me recomendais? ", a que te refieres, refrigeracion de la caja o disipador de cpu?
En cuanto a lo de la tarjeta de sonido no tenia ni idea, a ver si alguien lo confirma, un saludos fiera!!
-
09/03/2008, 20:39aceitunito
vale gracias, lo de el de la caja o el disipador nose cual de los 2 xDD
hace falta ponerle los dos, en caso de que solo haya que ponerle uno, me podrias aconsejar alguno?
-
09/03/2008, 23:50al051644
Si no vas a hacer OC, con el disipador que te viene junto con el micro tendrás suficiente, y con los ventilador que te vendrán junto con la caja también tendrás suficiente. Ahora bien, si te quieres curar en salud, elige uno de más de 30€. Cualquiera te servirá, por ejemplo (son solo unos ejemplos, no quiere decir que sean los mejores):
Scythe Mugen (37€)
Zalman CNPS 9500AT Cobre (41€)
Asus Silent Knight Aluminio (45€)
Pero si tienes pensado hacer OC en un futuro mejor cógete éste (es de lo mejor que hay):
Thermalright Ultra-120 eXtreme
------------------------------------
Respecto a la targeta de sonido decirte que si te compras una no lo hagas por ganar rendimiento en el PC, ya que solo vas a tener un incremento de unos pocos fps, cosa que nisiquiera notarías. Eso se debe principalmente a dos motivos:
1) los chips de sonido que llevan hoy en día las placas base están bastante bien y no tiran mucho de procesador
2) el sonido en los juegos no ha evolucionado tanto como los gráficos, lo cual implica que si antes el sonido consumía, por ejemplo, un 10% de la CPU, ahorá consumirá un 2% (los número me los he inventado, lo que importa es el concepto).
Si decides comprarte una targeta de sonido hazlo para poder jugar en sonido posicional 3D en tiempo real (el EAX, vamos). Yo te recomiendo:
Creative X-Fi Xtreme Gamer (85€)
Lleva el chip X-Fi, que saca una calidad de sonido excelente (siempre y cuando tengas unos altavoces 5.1 decentes, claro) y es compatible con EAX5.0 y OpenAL para los juegos que lo utilicen.
Por cierto, para ver películas en Dolby Digital o DTS no hace falta ninguna targeta de sonido adicional.
-
10/03/2008, 01:43idro
Hola, que quieres decir con "pc para Cod2"?? Quiere decir, Call od duty 2?
Que tonteria no? decir esto, si esta el CoD4 ahoramismo... vamos, que quieres un pc para juegos.
El micro mejor pillate el E8400 3,0ghz, ya qu el Q6600 es mejor para OC.
La fuente, como minimo la corsair VX550W, si la prefieres modular, la HX520W.
Cualquier tarjeta pci de sonido o lo que sea, es mejor que cualquiera integrada en placa. Yo ahora mismo voy con la de placa ya que se me jodio la pci.
Seria esto:
-
10/03/2008, 07:37aceitunito
si quiero un pc para juergos, pero bueno, el call of duty 4 no me gusa mucho, y segun lo que an dejado caer los de infinnity wards y otra compañia, el 5 ira sobre la WWII, y ami me gusta mucho mas la WWII, en el cod4, apartir de tener 125-150 fps no hay diferencia, pero en el call of duty 2, si que hay MUCHISIMAS diferencias.
El micro mejor pillate el E8400 3,0ghz, ya qu el Q6600 es mejor para OC.
idro con esto que has dicho, AHORA mismo, cual es mas potente, con respecto a juegos.
al quad se le sacara su maximo rendimiento, de aqui a cuanto?? 1 año aproximadamente?
-
10/03/2008, 11:45idro
Pues yo he jugado al CoD4 y te puedo decir que esta bastante bien, otra cosa es tener un equipo valido para juegos.
El mas potente ahora mismo es el E8400 a 3,0ghz, El Q6600 vale que es un Quad, pero va a 2,4ghz. I teniendo en cuenta que no todos los juegos usan mas de 2cores, yo prefiero un C2D potente que un Quad "normal".
Pero ya te lo dije, si quieres hacer OC el Q6600 se pone a 3,0ghz sin ninguna pena y sin tocar casi nada.
Tu veras....
Los Quad, si, en 1 añito habra los suficientes juegos para saccarles provecho, pero esto no quiere decir que los C2D vaya mal, me entiendes? jejjeje
-
10/03/2008, 14:22aceitunito
idro no si yo te entiendo, pero lo que yo dudo, esque yo este pc quiero que me dure con un buen rendimiento unos 3 años, y para los futuros juegos que saldran en 2 años, querria saber cual me ira mejor, sabes lo que quiero decir??
ahora mismo el 8400 va perfe, pero, esque overclokear es forzar el equipo, y hay mas probabilidades de que se te rompa y el rendimiento se puede bajar antes, entonces el 8400 se puede ocklokear mucho?
esa es la mayor duda, elegir el micro, entre el 8400 y el Q6600
-
10/03/2008, 15:38
El E8400 se puede poner a 4,5ghz (lo he visto en una review), el Q6600 tambien tiene un buen OC, pero no tanto como los E8400.
Pero se lo que te decia, se pone a 3,0ghz, si tocar el vcore, tocando el vcore llegara sin problemas a 3.5ghz o 3,8ghz.
Es verdad, con OC estas forzando el micro, pero al fin y al cabo, los que hacen intel o amd para sacar modelos mas potentes es "oc". Si tu compras un E8200 a 2,6ghz, para sacar el E8400 han tenido que "ocear" el E8200, ya que son estos 2 son iguales caracteristicas, ya que a el E8200 2,6ghz lo provaron hasta esta velocidad y al E8400 le subieron 400mhz y aguanta bien con otro vcore y lo pusieron a la venta como el E8400 3,0ghz.
Por eso con un buen disipa no tienes porque tener problemas, cierto que estas forzando el micro, pero lo aguantan bien.
-
10/03/2008, 15:55aceitunito
idro, entonces, segun tu opinion, para juegos de aqui a 2-3 años, nose por que decantarme, E8400 o Q660, ya que unos dicen que en 1 año el quad estare aprovechado, y otros que le quedan 2 o 3 años, y bueno, nose por cual de los dos decantarme.
despues, nose si 2 o 4 gb de ram DDR2 de latencias bajas, cual me recomendais, la marca y latencia, pero merece la pena, gastarte 60-80€ mas para tener 4 gb de ram? o con 2gb me ira sobrado??
como le sacaras mas partido al pc, teniendo mas ram o que el procesador vaya a mas ghz?
-
10/03/2008, 17:18al051644
Para juegos, dentro de 2-3 años no te valdrá ni el E8400, ni el Q9450 (que es mucho mejor que el Q6600). Te valdrá el que esté más asequible dentro de esos 2-3 años.
Si te lo puedes permitir, yo me iría directamente al Q9450 (unos 300€). Habrá que ver reviews, pero prácticamente tiene las mismas ventajas que el E8400 (unos 180€) (tecnología, rendimiento, disipación térmica, OCeable, etc.) y además tiene 4 núcleos. Para los indecisos con presupuesto suficiente es la opción más prudente (por el rollo ese de si lo aprovecharán o no las aplicaciones).
Si tienes un presupuesto más ajustado, tienes que decidir tú mismo entre el E8400 o el Q6600 (unos 190€) (éste último lo tendrías que OCear a 3GHz o más), ya que nadie te puede decir a ciencia cierta si dentro de 1 año las aplicaciones los aprovecharán o no. Es casi una cuestión de "fe" :wink: :wink:
Respecto a la RAM, si solo vas a utilizar el PC para jugar, con 2Gb (2 módulos de 1Gb) vas sobrado, incluso en Windows Vista. Si además lo vas a utilizar para edición de foto/vídeo, mejor cógete 4Gb (2 módulos de 2Gb).
Si no vas a hacer overclocking, con pillarte unas que tengan timings bajos te sobra. Por ejemplo:
G.SKill F2-8500CL5D-2GBPK (2 x 1024 Mb - DDR2 - PC2 8500) (65€)
Si quieres hacer OC mejor cógete otras que sean de más calidad, como por ejemplo:
Mushkin Extreme Ddr2 Pc2-8500 4gb 2x2gb 5-5-5-15 (118€)
No las tienen en stock, pero no las he encontrado en otro sitio :oops: Como alternativa tienes éstas, por ejemplo:
G.Skill Extreme PC2-8500 2GB (2x1GB) CL 5-5-5-15 (140€)
Lo de sacar más partido al PC con más RAM o más GHz del micro, eso depende del uso que le vayas a dar al PC:
* Si básicamente vas a jugar, necesitas velocidad de proceso, es decir, GHz, tanto en el micro, como en la gráfica como en la RAM (de ahí que te recomiende una RAM a 1066MHz con timings bajos). Los juegos cargan básicamente sobre la targeta de vídeo, por eso con 2Gb tienes de sobra.
* Si vas a utilizar programas que manegen grandes cantidades de memoria (como Photoshop, Pinnacle Studio, 3DStudio, etc...) necesitarás mucha RAM (4Gb o más), sin olvidar que algunos de esos programas ya aprovechan los 4 núcleos para el renderizado.
-
10/03/2008, 21:54idro
Decirte que si te pillas el E8400 te va a durar 2 o 3 años pefectamente, ya que es el mas potente de los C2D a 3,0ghz (de fabrica), EL problema de pillarse el Q6600 es si no le haces OC, ya que ahora con los juegos que utilizan 2 nucleos... no es que te quedes corto con los 2,4ghz del quad, pero si eres exigente y eso, quanto mas velocidad mejor.
Referente a la ram que dice "al051644". Efectivamente para XP, con 2x1gb vas sobrado. Si quieres utilizar el Vista, ya que estas mejor ir a por los 2x2gb.
Sobre lo que dijistes "al051644" de si no vas hacer OC, pillarse las Gskill 8500 de timings bajos "5-5-5-15" (aun que de mas bajos, el CL4 (4-4-4-12))... esas son una memos para OC, como las mushkin, Geil, OCZ, Corsair... todo estas estan preparadas para OC, sino seria todas como las value ram (sin colorines ni ostias en vinagre) no se si me explico.
Lo gracioso es que le pones ram para OC de 4gb y por supuesto vale esos 118€, pero son mejores las GSkill genericamente.
Las mushkin esta super bien de precio, y no son malas.
Saludos
-
13/03/2008, 07:23aceitunito
vale, tengo dos dudillas mas:
- Quad 6600 o Core Duo??
-Si fuese core duo, E6850 o E8400, porque segun he leido ( y quiero contrastar opiniones), en cuanto al 8400 se ha mejorado mucho en la temperatura (se calienta menos), pero en cuanto a rendimiento, no se nota tanta diferencia
-
13/03/2008, 11:36al051644
Iniciado por idro
Sobre lo que dijistes "al051644" de si no vas hacer OC, pillarse las Gskill 8500 de timings bajos "5-5-5-15" (aun que de mas bajos, el CL4 (4-4-4-12))... esas son una memos para OC, como las mushkin, Geil, OCZ, Corsair... todo estas estan preparadas para OC, sino seria todas como las value ram (sin colorines ni ostias en vinagre) no se si me explico.
Respecto a lo de los 4Gb:
Iniciado por al051644
Si quieres hacer OC mejor cógete otras que sean de más calidad, como por ejemplo:
Mushkin Extreme Ddr2 Pc2-8500 4gb 2x2gb 5-5-5-15 (118€)
G.Skill Extreme PC2-8500 2GB (2x1GB) CL 5-5-5-15 (140€)
Iniciado por aceitunito
vale, tengo dos dudillas mas:
- Quad 6600 o Core Duo??
-Si fuese core duo, E6850 o E8400, porque segun he leido ( y quiero contrastar opiniones), en cuanto al 8400 se ha mejorado mucho en la temperatura (se calienta menos), pero en cuanto a rendimiento, no se nota tanta diferencia
* Si tienes 300€ para el micro, indudablemente cógete el Q9450
* Si no los tienes, te toca decidir entre el Q6600 o el E8400 (ambos unos 190€ aprox.). Olvídate del E6850. Te resumo:
· Q6600: tiene menos velocidad y rendimiento, se calienta más. Necesario hacerle OC si eres exigente en los juegos (si no lo eres, tienes de sobra). Rinde mucho más en aplicaciones que aprovechen los 4 núcleos, lo malo es que todavía falta un tiempo para que haya muchas aplicaciones que lo hagan (de momento son pocas).
· E8400: rinde más, se calienta menos, permite hacer un OC más agresivo. Pero solo tiene 2 núcleos.
Yo personalmente, entre el Q6600 y el E8400, prefiero el E8400. El día que estén estandarizadas las aplicaciones y juegos para 4 núcleos, pues ya vería de cambiarlo. De momento el E8400 es la mejor opción en relación calidad/precio. ¿Me equivoco?
-
13/03/2008, 22:10idro
En absoluto, yo estoy con "al051644", ahora estamos de lleno el en Doble nucleo, vale que ya haya los Quad, pero todavia no son el 60% aprovechables. EN informatica todo va adelantado, pero no se saca el maximo rendimento. (ojo, esto no quiere decir que no se aprovechen los 4 cores actualmente, que si los hay, como Linux "ubuntu" algun que otro juego como el crysis... pero todavia es pronto para estanderizar los Quad)
Cuando llega la hora de meter un quad no habra problema, se vende lo que uno tenga (si puede) y a renovar. Ahora el E8400 es el mejor y mas potente del mercado... no tendras problemas con ningun juego, almenos por ahora.