Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- Presentación y recomendaciones sobre mi equipo actual
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: Presentación y recomendaciones sobre mi equipo actual
-
09/03/2008, 17:49Alan84
Presentación y recomendaciones sobre mi equipo actual
Hola a todos!
Me acabo de registrar. Encontré este portal y el foro buscando para ponerle refrigeración liquida a mi equipo ya que mi CPU se calienta un montón y es imposible trabajar y demás.
Os presento mi equipo:
- Caja MicroATX Media Center Enlight+Lector Tarjetas
- Pentium4 541 3.2GHz (775 PIN) 64B 1MB
- AsRock P4775I65G INTEL Socket775 VGA+Sonido+Red
- DIM DDR 512MB PC-3200 (400 MHz) KINGSTON
- GENIUS Teclado plano + Ratón opt+inal. USB + Cargador
- Pantalla TFT 17"
- Gráfica NVIDIA GeForce2 MX400
- Disco duro Maxtor 120Gb
He estado contento con el equipo hasta ahora, aunque ahora busco algo más de rapidez en aplicaciones (Internet, Excel, Photoshop, etc..) y algún que otro juego, que tampoco es que le de al vicio mucho teniendo la PS2.
Por lo general quiero:
Velocidad y silencio. Sobre todo silencio, por eso he estado mirando por ponerle refrigeración líquida y asi eliminar algo de ruido (Tengo la cama a 70 cm del ordenador).
Acepto toda sugerencia, saludos!!
-
09/03/2008, 18:12Fuck_Me
Bienvenido, si lo que quieres es montarte una RL lo mejor seria directamente irnos al foro de Regrigeracion Liquida a que te recomienden componentes para ella. Si quieres muevo el post alli.
S4LU2.
-
09/03/2008, 18:22Alan84
Fuck_Me me gustaria que me recomendaran que hacer con mi actual equipo.
Ya tenia pensado poner un post en refrigeración a partir de las respuestas de este que he creado ahora.
Saludos!
-
09/03/2008, 20:13El_Rubio
tirar la asrock por la ventana y comprarte una asus xD, no en serio, yo tenia una asus, y me marcaba en un p4 prescott, una temperatura normal, 40-50 (normal para este micro), se casco y me pille una asrock por su precio... conecto todo, y magicamente la temperatura me subio 10-15º xD en fin.... tuve que ponerle refrigeracion liquida para tener algo decente... pero vamos que puede que el problema sea la placa... saludos!!
-
09/03/2008, 23:12kensoi
Re: Presentación y recomendaciones sobre mi equipo actual
¿Qué temperaturas y disipador tienes en la cpu?
-
10/03/2008, 01:45idro
Lo principal es decir el presupuesto que tienes para el nuevo pc.
-
10/03/2008, 21:59Alan84
Iniciado por kensoi
¿Qué temperaturas y disipador tienes en la cpu?
Cuando se calienta mucho la CPU el ventilador canta que no se puede ni estar..
Pues bueno, presupuesto estoy abierto a cualquier configuración.. Busco velocidad más que nada y algo de gráfica para jugar pero no mucho.
De gráfica tengo una nVidia MX400.
¿Que se puede hacer con mi actual configuración? La caja la quiero jubilar porque no me cabe nada..
Saludos!!
-
10/03/2008, 22:08idro
Te vuelvo a repetir, que presupuesto tienes?
COn ese pc que tienes en casa y dices que quieres velocidad y juegos, solo hay una opcion... Actualizat todo el pc!
Comprar, placa, micro, ram, fuente, torre/caja y disipador CPU, esto lo minimo. Luego si quieres poner otro HD mayor, etc... tienes monitor y tecaldo/raton... pero si quieres cambiar algo, para mi, el monitor.
Ya te digo, minimo para lo que tu quieres van a ser unos 600€, para poder jugar y tener rapidez en tareas.
-
11/03/2008, 01:21kensoi
Cambia ya ese disipador pésimo que tienes. Compra uno bueno (por ejemplo un zalman 9700) y ponlo en ese equipo, mientras piensas cuanto te quieres gastar en un nuevo equipo. Después pasa el nuevo disipador al pc nuevo.
-
11/03/2008, 22:20Alan84
Iniciado por idro
Te vuelvo a repetir, que presupuesto tienes?
COn ese pc que tienes en casa y dices que quieres velocidad y juegos, solo hay una opcion... Actualizat todo el pc!
Comprar, placa, micro, ram, fuente, torre/caja y disipador CPU, esto lo minimo. Luego si quieres poner otro HD mayor, etc... tienes monitor y tecaldo/raton... pero si quieres cambiar algo, para mi, el monitor.
Ya te digo, minimo para lo que tu quieres van a ser unos 600€, para poder jugar y tener rapidez en tareas.
Este ordenador que tengo ahora, lo compré todo "a lo más barato", asi que ya veo que lo mejor es actualizar todo completamente. Entonces, ahora ya me podeis dar todo tipo de recomendaciones.
Empezemos por la caja, he visto algunas NOX que tienen alguna forma que me atraen y que me gustan, sobre todo esa que tiene un peazo ventilador al lado.
Luego pasamos a la placa y asi sucesivamenteAl final tendré un pepino :twisted:
Saludos!!!
-
12/03/2008, 00:23idro
La NOX coolbay con el venti de 25cm en el lateral esta muy bien. Yo tengo la misma pero con el lateral trasnparente. Algunos la encuentran pequeña, pero cabe todo perfectamente (con una 8800GTS, disipa Zalman 9500, m2n sli deluxe... y 4 ventis de 12cm.
Tonces, ya podemos pasar a placa y micro... no? xD
-
12/03/2008, 22:34Alan84
Iniciado por idro
La NOX coolbay con el venti de 25cm en el lateral esta muy bien. Yo tengo la misma pero con el lateral trasnparente. Algunos la encuentran pequeña, pero cabe todo perfectamente (con una 8800GTS, disipa Zalman 9500, m2n sli deluxe... y 4 ventis de 12cm.
Tonces, ya podemos pasar a placa y micro... no? xD
Quiero una caja silenciosa sobre todo, ya se que al 100% no será silencio total pero reducir al máximo el ruido.
La caja con el venti ya són 55€.
A ver si alguien me hace decidir por estas 2 cajas y pasamos a la placa 8)
Saludos!!
-
13/03/2008, 00:10idro
Yo te digo, el venti que mas ruido suele hacer siempre es el de la CPU, pero yo lo controlo con el "speedfan" (programa que te permite controlar las rpm del disipador) Asi cuando navego, msn, musica, pelis... lo tengo a 60% y cuando juegos lo pongo a tope.
Los ventis de 12cm apenas hacen ruido, tengo 4 ventis iguales pero uno me hace mas ruido que los otros cuando lo pongo a tope, es el que le da aire a la grafica, no se por que sera.
Te puedo asegurar que cuando bajo las rpm de la CPU se no ta muchisimo, y tengo 5 ventis contando el disipa... no son pocos, eso si, la caja esta bastante bien refrigerada.
-
13/03/2008, 07:03Alan84
Me parece que me pillare la que tu tienes con ventana, esta muy chula con la ventana transparente
¿Vamos a por la placa? Una placa que se le pueda sacar mucho partido..
Saludos!!
-
13/03/2008, 21:45idro
Tengo que decirte que hay gente que la ve demasiado pequeña... a mi me came todo... incluso el disipa "thermalright extreme de 12mc" cabe pero super justo, se quedara a nada de tocar con el lateral, lo digo porque yo tengo el Zalman 9500 i el venti es de 9cm y sobran como unos 12cm seguro para tocar el lateral
La placa, vamos...
Tienes pensado hacer OC? la placa podria ir junto al micro... que tienes pensado? C2D o Quad?
-
13/03/2008, 23:09Alan84
Iniciado por idro
Tengo que decirte que hay gente que la ve demasiado pequeña... a mi me came todo... incluso el disipa "thermalright extreme de 12mc" cabe pero super justo, se quedara a nada de tocar con el lateral, lo digo porque yo tengo el Zalman 9500 i el venti es de 9cm y sobran como unos 12cm seguro para tocar el lateral
La placa, vamos...
Tienes pensado hacer OC? la placa podria ir junto al micro... que tienes pensado? C2D o Quad?
He estado mirando cajas y he visto la NZXT LEXA Blackline Redline y me ha encantado, por lo que creo que voy a tirar a esta 8) Que te parece? El disipa que tienes debe ir perfecto en esta caja
OC no tengo pensado hacer, quiero una CPU actual hoy y para que dure un par de años, entre Duo y Quad no se cúal seria mejor para el futuro, me supongo que los Quads no? ¿Que me aconsejarias?
Saludos!
-
14/03/2008, 00:32idro
Esta bastante bien la caja, pero eso cada uno... para gustos, los colores.
EL disipa que tengo yo es el Zalman 9500 y cabe perfectamente, solo comentava lo del Thermalright extreme 12 que es uno de los mas grandes.
Lo que esta claro es que actualmente, el mejor calidad/precio y rendimiento es el E8400, los Quads tambien son buena opcion, pero claro no son tan potentes al tener 4core y tambien son mas caros... por eso muchos optan con hacer OC y subirlos de vueltas para que mientras no se aprovechen delo todo los 4cores, en segun que juegos(tipo crysis) puede que no tengan suficiente potencia.
-
14/03/2008, 19:18Alan84
Que me dices del Q6600 como plan de futuro? Por un poco más tengo un Quad que me duraria un tiempo no?
Lo que si quiero es que en el futuro pueda ampliar la CPU tranquilamente y que la placa no se quede atras (Esta claro que siempre quedaran atras, como pasa con todos los componentes..)
Saludos idro!
-
14/03/2008, 19:26idro
Si quieres esto tendras que pillarte una placa algo mejor... como siempre. EL Q6600 es muy buena opcio, ya te dije que si puedes hacer OC mejor, peri sinos, tampoco creo que tengas muchos problemas con la velocidad del Q6600 2,4ghz.
Ademas, con la refrigeracion liquida mas OC le puedes hacer todavia.
-
14/03/2008, 22:23Alan84
Entonces, ¿Que opciones hay (De placa) entre elegir el E8400 y el Q6600?
Pillando el Core, tengo la posibilidad de hacer OC y aumentar velocidad, ahorrando algo de placa y teniendo futuro con esta configuración, no?
Saludos de nuevo!
-
15/03/2008, 13:57idro
Las opciones de placa? segun, si quieres hacer OC o no...
Hay placas mas economicas como las GA P35 DS3 /X38 DS4 y DS5... que te permiten un buen OC calidad/precio, pero como siempre hay de mejores tipo Asus P5E (169€) o Maximus Formula (200€).
-
15/03/2008, 22:55Alan84
Buenas de nuevo,
He estado mirando placas y tiro a la Asus Maximus Formula junto con el E8400
Ahora me queda por elegir la fuente (Silenciosa también), RAM (4Gb), y gráfica..
Disco duro por el momento tengo uno de 120Gb y uno externo de 500Gb.
Saludos!
-
16/03/2008, 12:11idro
Hola, buena eleccion, pero si no vas hacer OC o veo porque gastarse tanto.
Vas hacer?
Una pregunta, lo vas a comprar todo de pccompo? si es asi, solo miramos los componentes es esta tienda.
Hablando de todo esto, mencionastes el presupuesto total?
SObre la fuente, una corsair, puedes elegir si la quieres modular o no. Peor yo te recomendaria la HX620W modular (120€) o la VX550W no modular, con eso tienes potencia de sobras.
Sobre las memos, unas Gskill Extreme pc6400 CL4 2x2gb 97€ que estan super bien de precio y son muy buenas. O si prefieres unas CL5 pero de pc8500 que son mas rapidas (si no haces OC claro)
La grafica, lo suyo seria una 8800GTS que estan super bien de precio
Saludos
-
16/03/2008, 15:06Alan84
Buenas idro,
Te cuento, quiero comprar los componentes a poco a poco y no de golpe, para no quedarme sin pasta para julio que quiero terminar de pagar el coche. Y sobre lo de hacer OC, si voy a hacer 8)
Esta semana me llega la torre, los componentes estariamos hablando de los que hay en pccompo.
Este seria el carrito:
By deathsuicide
Falta por poner: Disipador/Ventilador CPU, ¿Gráfica Point Of View u otra?, la placa base he encontrado en otro site la Special Edition por 1€ más que la normal, ¿Vale la pena? y un disco duro rapidito.
Saludos idro!
-
16/03/2008, 15:58idro
Sobre el disipador, yo pondria un Scythe Mugen (38€), la grafica PoV esta muy bien, no es BFG ni nada de eso, pero para ser la mas economica esta de fabula, mejor que las ASUS, GA y la XFX.
Donde has visto esta placa que mencionas por 1€ mas? SI tienes suficientes con los HD que tienes yo no pillaria ninguna, pero pondria el hd de 500gb dentro el pc (con 2 particiones)... y el de 120 com externo.
-
16/03/2008, 16:09Alan84
La he visto en mercado actual, no se si es de confiar o que, pero da que pensar que por 1€ más tengas la SE..
Entonces ya tendria la lista hecha, ahora a esperar a tenerlo todo :cry:
Ya iré posteando según vaya montando.. saludos!!
-
16/03/2008, 21:28idro
Pues yo sigo sin ver esa placa... 8O no se, ni en alternate ni pccompo la tienen y eso es extraño.
Seguro que es la P5E SE?
-
17/03/2008, 21:39Alan84
Iniciado por idro
Pues yo sigo sin ver esa placa... 8O no se, ni en alternate ni pccompo la tienen y eso es extraño.
Seguro que es la P5E SE?
Ponte en el buscador de mercado actual y pon: maximus formula, te saldrán las 2, la normal y la Special Edition. La normal esta en 170 con algo y la Special en 171 con algo y sin IVA, pero bueno, se queda en nada..
Por cierto que ya me ha llegado la caja, que pasada! Tengo montado toda la confi que tenia en la otra caja y sobre las temperaturas que tenia en la otra caja no tiene nada que ver. Con el Everest me sale como temperatura del CPU 40-50º y con la otra caja marcaba 60 y 70!!
Mañana o pasado me llega la mobo, me pillado la Maximus Formula normal.. y ahora me voy a pillar la 8800, las memorias y la fuente 8) Al final he hecho cuentas, aunque la CPU el mes que viene porque ya es demasiado para mi...
Saludos!! Ya pondré fotos.
-
17/03/2008, 22:30idro
Aaaa... vale, pensava que decias que habia una P5E Speciel Edition, entoces es la Maximus Formula... entonces si, pero no se cual sera la diferencia por 1 € la verdad.
-
19/03/2008, 23:23Alan84
Hola!
Ayer me llegó la placa y hoy la gráfica, las memos y la fuente, ya tengo con que divertirme mañana!
La gráfica al final me pillado la BFG 8800GT..
Ahora me falta la CPU!
Os dejo con el detalle de la caja NZXT Lexa Redline:
Tengo que hacerle una con la luz apagada para que se vea como queda.
Saludos!!
-
19/03/2008, 23:33Madafaka
te estas haciendo buena maquina jeje, la mia sera similar.
pd: junta un poco los cables que eso no tiene que respirar nada!!!
-
20/03/2008, 10:01Alan84
Iniciado por Madafaka
te estas haciendo buena maquina jeje, la mia sera similar.
pd: junta un poco los cables que eso no tiene que respirar nada!!!le tengo que dar las gracias por su ayuda!
Eso de los cables, es que tengo el equipo viejo montado aqui y no me esmeré demasiado al montarlo ya que hoy monto la nueva confi, pero dices que no respira?? Cuando no respiraba es cuando tenia montado todo en una caja para un media center, la temp no bajaba de 60 y 70º, y ahora mismo esta a 40, se nota el cambio un montón.
Lo que tengo en duda es que, al cambiar toda la confi, al instalar de nuevo el XP no me valide con el CD que tengo que es original, lo compré hace poco online en mocosoft..
Saludos!!
-
21/03/2008, 18:29Alan84
Avances...
Que delicia con solo mirar:
Republic of Gamers 8)
Una cosa tan pequeña y lo que llega a hacer:
No se si fue un lapsus pero en vez de pillarme la 620, pillé la 520..
La que se va a armar, no quiero ni pensarlo
Saludos!!