Resultados 1 al 10 de 10

Tema: [Futuro] DDR3

1. Piromano
    Piromano está desconectado
    Usuario registrado

[Futuro] DDR3

Saludos foro.

Quiero comprarme un pc nuevo y poner ddr3 pero actualmente esta muy cara.

Se que esto es dificil de contestar pero creeis que en verano bajaran suficiente los precios como para que valga la pena adquirir unas ddr3?

Otra pregunta que me hago es... Hay mucha diferencia entre unas DDR2 a 1066 por ejemplo que unas DDR3 en el futuro a 1600??

Espero que me respondais, gracias.

2. slide
    slide está desconectado
    Usuario registrado
    hola, he leido algo por ahi y te puedo decir que las memorias DDR3 consumen menos energia y por tanto producen menos calor y son mas rapidas que las DDR2.

creo que esa es la diferencia mas grande que tienen, pero yo quisiera ampliar la pregunta, si te compras hoy una placa ultimo modelo con el chip x38, con slot de memorias DDR3, puedes meterle memorias DDR2???

es una curiosidad nada mas...

3. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Que son más rápidas?? en qué sentido? porque el rendimiento de las DDR3 dejan mucho que desear.

Es lo mismo que ocurrió con las DDR2 en su día; las DDR son y serán las que mejor rendimiento puedan tener. Una pena que las dejaran de lado.

A día de hoy es perder dinero comprar DDR3. No lo será cuando tengan un precio "normal", pero una media de 200-300 € por 2 Gigas, tela.

4. Invitado
    Yo no estoy tan deacuerdo con que a dia de hoy las ddr son mas rapidas que las ddr2, cuando salieron si, pero es que teniamos el mismo panorama que ahora con las ddr2 y ddr3 diferencia de velocidades no muy grande y unas latencias pesimas en las ddr2, a dia de hoy las ddr2 estan muy maduras y es facil encontrar memorias con velocidades por encima de los 1066 mhz con unas latencias cojonudas que riete tu de las mejores ddr, pero claro, faltaria mas, las ddr se quedaron donde se quedaron y las ddr2 siguieron avanzando que si hubieran seguido avanzando las ddr tambien estoy seguro que esto ahora no seria asi.

Pues bien, ahora pasa exactamente lo mismo, las ddr3 apenas tienen mejores velocidades que las ddr2 y tienen unas latencias que dan pena con lo que rinden igual o menos que unas buenas ddr2 costando lo mismo o mas; y las que tienen unas velocidades buenas con unas latencias algo decentes no te bajan de los 400€ 2 tristes modulos, ¿merece la pena? yo opino que no por que es algo que tampoco te va a hacer ganar un rendimiento brutal, ¿mi consejo? antes invierte en un mejor micro, grafica o hd que en unas ddr3 que lo vas a notar mucho mas.

5. Piromano
    Piromano está desconectado
    Usuario registrado
    El tema esta en comprar acutalmente un pc o no. Yo puedo esperar hasta verano pero si la cosa va a estar igual que ahora, es decir ddr3 carisimas y a penas sin diferencia con ddr2 me compro ahora el pc.

Lo que tambien me frena un poco comprar ahora una buena placa con ddr2 es que en el futuro disfrutaremos ddr3 con frequencias mas altas que las actuales, por lo que comprar ahora una placa ddr2 me parece un pequeño "atraso"

Estoy confuso señoress :? :? :?

6. al051644
    al051644 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues estate tranquilo porque tenemos DDR2 para rato.

Te voy a poner varios argumentos para ver si te convence:

* Sin entender mucho sobre el tema, ¿por qué crees que placas recientes como la Asus Striker II Formula (por poner un ejemplo) la hayan sacado con DDR2? Pues por eso mismo.

* Te preocupa el tema de las DDR2 porque ves las DDR3 a la vuelta de la esquina y tienes miedo de quedarte desfasado en 2 días. Pero es que para cuando las DDR3 estén bien aposentadas y optimizadas, resulta que estará a punto de salir o habrán salido las DDR4 y estarás en el mismo caso que ahora.

* Si te compras ahora DDR3 te gastarás un pastón y vale, dentro de 2 años podrás cambiártela a por otra DDR3 más rápida y optimizada, pero si quieres estar a la última igualmente vas a estar desfasado en el micro, porque en cosa de 1 años más o menos van a cambiar el socket de Intel, así que a lo mejor te toca cambiar la placa.

* Desde hace un tiempo atrás hasta dentro un unos meses estamos en un periodo recomendable para montar DDR2, ya que sacan un rendimiento excelente a un precio muy asequible; y seguro que no te va a hacer cuello de botella.

* Yo te recomiendo que la diferencia de dinero (al montar DDR2 en lugar de DDR3) la inviertas en adquirir un micro o una gráfica mejor.

Por cierto, no te esperes a verano. En la informática siempre tienes el mismo dilema: ¿me espero a que salga algo mejor y baje de precio lo actual o me lo compro ya? Nunca hay un momento ideal, porque siempre están sacando cosas nuevas y siempre está todo bajando de precio. Entonces si aplicaras ese criterio no te lo comprarías nunca.

Yo te recomiendo que si quieres un PC nuevo cómpratelo con la mejor opción que encuentres ahora (eso implica utilizar DDR2), gastándote un presupuesto entre 1000 y 1500€ (si lo quieres para jugar ya irás sobrado con eso), dentro de 1 o 2 años le haces overclocking y le amplias alguna cosilla (la gráfica lo más seguro); y dentro de 3 o 4 años vuelves a hacer otra inversión igual y te lo cambias entero. El gastarte 2000 o 3000€ lo veo una tontería, ya que dentro de 1 o 2 años se va a quedar corto igual que el de 1500€.

A lo sumo yo te recomiendo que te esperes un par de semanas, ya que están a punto se salir las gForce 9800GTX y 9800GX2, así como el Intel Core 2 Quad Q9450, que quizás sean una muy buena opción.

P.D. Si te pregunas: "¿Entonces para qué coño está la DDR3?" Yo creo que está para los más entusiastas del PC que quieren estar siempre a la última, tienen muy alto presupuesto, y no les importa gastarse 3000€ en un PC nuevo (o para los ricachones ignorantes ). Estos usuarios nunca estarán desfasados porque siempre se están gastándose pasta actualizándose el PC. Igual como se montan una DDR3 PC3-12800 por 400€ también se compran un QX9650 que vale 900€ 8O 8O 8O (una barbaridad).

7. emilovic
    emilovic está desconectado
    Usuario registrado CV
    Toda una lección al051644, gracias

8. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    tu pon unas ddr2 667 5-5-5-15 y unas ddr400 3-3-3-8 y veras cual es mejor xD

9. slide
    slide está desconectado
    Usuario registrado
    flipante... no me lo creia pero teneis toda la razon...

ya hay alguna grafica que emplea ddr4... pero la ddr2 es mejor que la ddr3.. en fin

10. Invitado
    Oye slide, en graficas no te confundas que no es lo mismo, ahi si que suele ser mejor una memia gddr3 que una ddr2 y una gddr4 mejor que las dos anteriores pero tampoco te dejes engañar del todo, en una grafica tampoco lo es todo y no por ello una grafica con memoria ddr4 tiene por que ser mejor que otra con ddr3. En el mundo de los ordenadores hay que tener 1000 ojos para que no te la metan doblada :lol: