Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- ¿Me recomendais esta combinacion?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: ¿Me recomendais esta combinacion?
-
09/03/2008, 02:42sentete
¿Me recomendais esta combinacion?
Hola.
Quiero cambiarme el PC y aprovechar los discos duros y grabadora de DVD. Es la primera vez que elijo los componentes para un PC nuevo y me gustaría saber la opinión de la gente. Me gustaría usarlo también para jugar a los juegos actuales (no como prioridad, pero sí regularmente).
ATHLON X2 5600+
MSI K9N Neo-F V2 AMD64 Socket AM2 FSB1000 DDR2
NVIDIA GeForce 8600GT 512MB DDR2 PCI-Expres TV+DVI
2 X DIM DDR2 1GB PC-800 KINGSTON
Y la caja, que no me quería gastar mucho, pero que tampoco se viera muy pobre, la he encontrado en otra tienda.
DELUX CAJA SEMITORRE ATXDLC-MF439
Me saldría todo por unos 307€. Teniendo en cuenta que no quiero gastarme 200 euros en una gráfica que dentro de 1 año cueste la mitad, ¿cambiaríais algo? La gráfica es lo que no me acaba de convencer del todo. Como muy mucho estaría dispuesto a gastarme 400€
Estoy en Valencia, por si recomendais tambien alguna tienda en concreto. Yo ya había encontrado una alternativa a la que va todo el mundo, pero acepto más sugerencias.
Gracias por adelantado y un saludo.
-
09/03/2008, 05:38al051644
En primer lugar, decirte que no soy experto, pero intentaré ayudarte.
Si lo vas a usar para jugar de forma regular, aunque no sea tu prioridad, veo demasiado ajustado gastarse menos de 600€. Más o menos yo creo que esto es lo mínimo que te puedes gastar en función del uso:
para ofimática --> 200€
para juego no exigente (tu caso) --> 600€
para juego exigente --> 1000€
Aquí va mi propuesta. Lo he mirado casitodo de Coolmod, porque trabajan muy bien, envíos en 24h y portes gratis.
* Micro:
Intel Core 2 Duo E6750 (150€)
Para jugar mejor cógete un Intel. Últimamente están dando mejores resultados que los AMD. Muchos jugadores dirán que este micro ya está desfasado, pero continúa dando muy buen rendimiento a un precio muy asequible. Por cierto, el disipador que te viene con el micro es suficiente.
* Placa:
Gigabyte GA-P35-DS3R (94€)
Te recomiendo ésta porque tiene el chipset P35, de forma que puedes aprovechar la velocidad del micro y de la RAM. Además, también te permite hacer overclocking por si quieres acelerarlo un poco más en el futuro.
* Memoria RAM:
G.SKill F2-8500CL5D-2GBPK (65€)
En primer lugar, yo pondría RAM a 1066MHz (se llama 8500), que te irá más rápido. Y segundo, yo pondría 2Gb, sobre todo si vas a utilizar Windows Vista. Sin embargo, si te ves muy apurado de presupuesto pues pon 1Gb, que tampoco está mal. Eso sí, pongas una cosa u otra, pon dos módulos en lugar de uno (o dos de 1024 o dos de 512), de esta manera el rendimiento es mejor, pues ambos módulos trabajan en Dual Channel. El link que te he puesto es de 2Gb de RAM a 1066MHz.
* Gráfica:
XFX GF9600GT 650M (160€)
Por el precio que tiene te "ultrarrecomiendo" ésta. Vale, parece muy cara, pero piensa que en la gráfica tienes que hacer buena inversión. Tanto si vas a utilizarlo para jugar como para editar vídeo o foto, no te puedes gastar menos de eso, o si no en menos de 4 días se te va a quedar desfasado.
* Fuente:
LC Power Taurus LC7560 V2.0 - 560W (47€)
La fuente es otro componentes en el que tienes que hacer buena inversión. No le damos importancia, per si te gastas casi 600€ en un equipo, no te cuesta nada gastarte 40€ en un componente tan delicado. Piensa que una fuente mala al cabo del tiempo se va degradando y se desestabiliza la señal, lo cual puede provocar que fallen otros componentes del PC. Vale, en las fuentes buenas también puede ocurrir, pero es mucho menos probable. La fuente que te propongo es una muy buena fuente para el precio que te tiene.
* Caja:
NZXT Apollo (70€)
Esto ya depende de la estética y de gustos. Cualquier caja estándar de tamaño tipo "semitorre" te valdrá. Yo te pondo esa porque es la que tengo yo y estoy muy contento.
TOTAL: 585€
Ese equipo con ese presupuesto ya puedes tirar coetes. He intentado ajustar las características de todos los componentes para aprovecharlas al máximo. Verás que los juegos te irán muy bien, y encima te durará una buena temporada. Encima te lo puedes ampliar: puedes cambiar el micro (a un Q6XXX o a un E8XXX, actualizando la BIOS), o ponerte más RAM (del mismo tipo), o cambiarte la targeta, o incluso hacerle overclocking. Si te gastas menos de 500€ estoy seguro de que en poco tiempo (uno o dos años) te tendrás que volver a gastar otros 500€ para ampliártelo.
Si a pesar de todo no te convence y quieres rebajar más el presupuesto, yo lo bajaría de la gráfica. Los juegos no irán igual, evidentemente, pero en el resto de aplicaciones obtendrás buen resultado igualmente. Por ejemplo, la que has propuesto tú está bien.
¿Qué opina el resto de expertos? XDD
-
09/03/2008, 12:10
Realizar una configuración exclusivamente para "juegos" es cuanto menos, insuficiente. Supongo que algo más harás con el PC, no?
La diferencia más notable es si lo usas para edición de video, creación digital de contenidos, que es lo que puede pedir más de velocidad de proceso.
TU configuración la veo correcta a excepción de la gráfica. Escogería la 9600gt que tiene un rendimiento muy superior y su coste está muy ajustado, ami entender.
-
09/03/2008, 13:02al051644
Iniciado por Quetedigo
Realizar una configuración exclusivamente para "juegos" es cuanto menos, insuficiente. Supongo que algo más harás con el PC, no?
La diferencia más notable es si lo usas para edición de video, creación digital de contenidos, que es lo que puede pedir más de velocidad de proceso.
TU configuración la veo correcta a excepción de la gráfica. Escogería la 9600gt que tiene un rendimiento muy superior y su coste está muy ajustado, ami entender.
-
10/03/2008, 01:55idro
Quien quiere el pc para juegos tiene que mojarse... es lo que hay, la opcion de "al051644" me parece mas acetada que la tuya.
Criticas... xD
el micro, ya si puede ser un E8200 mejor. Y la caja creo que la deberia elegir el.
-
10/03/2008, 07:26al051644
Iniciado por idro
Criticas... xD
el micro, ya si puede ser un E8200 mejor. Y la caja creo que la deberia elegir el.
Intel Core 2 Duo E8200 (165€ en PCComponentes)
Intel Core 2 Duo E8200 (166€ en APPInformatica)
Por limitarme a Coolmod no me había dado cuenta que el E8200 vale casi lo mismo que el E6750 (150€ en Coolmod), siendo el primero mejor en cuanto a tecnología, rendimiento, disipación de calor, overclocking, etc.
-
10/03/2008, 11:46idro
Equilicuaa!
xD
-
17/03/2008, 19:15sentete
Hola.
Primero, gracias a todos los que habeis respondido. Llevo ya algunos días pegándole bastantes vueltas al tema del PC nuevo.
Tengo varias dudas que me han surgido al estar estos días leyendo por ahí en páginas web:
1.- Ya puestos a gastarme un dinerillo en la gráfica, ¿no sería mejor la ATI HD3870? La he encontrado a un precio similar al de la 9600GT que me habíais propuesto por aquí (156 en PcComponentes).
2.- Tomando como punto de partida que estoy verde en placas base, ¿no se puede recortar en tecnología (por ejemplo en la placa base con el chipset P35) para ahorrar un poquillo por ahí? ¿Se nota una diferencia apreciable en cuanto a una placa normal con BUS de 1333 a esta que me habeis recomendado?
El procesador que me gustaría tomar como base para montar el equipo, sería el Intel Core 2 Duo E8200 (166€ en APPInformatica) de más arriba, ya que en la comparativa de Tom's Hardware lo he visto bastante bien respecto a otros. Y, si nadie tiene nada que decir al respecto, la Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4 (156€) (También la he estado mirando en comparativas de Tom's Hardware).
La RAM, pondría también los 2GB que me recomendó al051644: G.SKill F2-8500CL5D-2GBPK (65€) o lo que sería su equivalente (creo) en APP por aquello de evitar pagar gastos de envío: DDR2 1gb pc1066kingston hyperx khx8500d2
Únicamente me faltaría lo del tema de la placa base. Sobre lo que comento en el punto 2, ¿me aconseja alguien alguna alternativa?
Otra cosa también. ¿Hay alguno de los componentes que estamos configurando aquí que sea demasiado nuevo y propenso a bajar de precio proximamente? Ya que no me importaría esperar 4-5 meses.
Gracias de nuevo, perdón por el tocho y un saludo.[/b]
-
17/03/2008, 23:01idro
Sin duda la HD3870 512mb GDDR4 por el precio que esta y el rendimiento que da es muy buena, estamos hablando de gama "media", es decir, las 9600GT. Cualquiera de las 2 te ira bien, son 2 grandes graficas.
La placa, si la puedes pillar con chipset X38 mejor, lo que no se si el P35 tiene pcie 2.0...
-
18/03/2008, 00:13sentete
Iniciado por idro
La placa, si la puedes pillar con chipset X38 mejor, lo que no se si el P35 tiene pcie 2.0...
Me parece que lo del chipset X38 significa que puede soportar 2 gráficas en SLI o Crossfire usando 2 slots pci-express x16, mientras que todas las placas base que llevan el chipset p35 he visto que llevan 1 solo slot pci-express x16 y el resto son slots pci-express x1.
¿Significa eso que si voy a utilizar una gráfica solamente voy sobrado con una placa con el chipset P35?
Un saludo.
-
18/03/2008, 01:20idro
Con una placa con 1 slot pcie 16x la grafica te hira bien igual... lo del X38 es para CrossFire, ya que para Nvidia tiene que se nforce.