Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Ayuda , nuevo pc , echenme un cable please !!

1. Invitado

Ayuda , nuevo pc , echenme un cable please !!

Hola amigos !!
    En primer lugar daros las gracias a todos x este gran foro y por la ayuda q dais a la gente , q como yo , anda bastante desconectada del tema .. Q siga asi el foro siempre !!

Todo en lo q me ayudeis os lo estare muy agradecido , gracias de antemano !!
    El tema es el siguiente : me voy a comprar un pc nuevo en navidades,x 1100 € aprox. , va a ser para JUGAR y para q dure unos 4 años.
    Para ello tengo previsto actualizar pasados 2 años para q me tire un 3 año (cambio de grafica SEGURO + posibles ampliaciones de RAM y HD ) ade+ de OC moderado para exprimirlo ese 3 año.
    ¿ Que ordenata montariais ustedes con esa pasta ?
    Y ,para terminar ,esta es sin duda la pregunta mas dificil :
    Actualmente ¿ P4 o AMD64 ?

Gracias , un AbraZo :wink: !!

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ¿Incluyes en el presupuesto el monitor?? Es q si lo incluyes vas a ir muy justo...

Pero bueno, alla va...

AMD64 3200 s939
    ASUS A8V Deluxe
    Leadtek 6600GT
    HDs diversos
    Lector DVD
    DVD+- RW NEC 3500A
    y mas cosillas por ahi

Q te parece??

Un saludo

3. Ryko
    Ryko está desconectado
    Usuario registrado
    Yo te diria q la placa depende de lo kieras: con PCI-E la Asus A8N-SLI Delux y si no pues la Abit AV8 3rd Eye q es la mejor en pontenciacion, micro el mismo q ha dicho Salvadorp, targeta grafica, pues la XFX GeForce 6600GT, dispador ZALMAN CNPS7000B, disco duro... pues hay ya cada uno te dira una cosa, yo tiro mas hacia Western Digital, y la memoria pues 1Gb, y si pudieses una con tiempos bajos, lo q pasa q se te disparara el precio, a mi me han dicho estas 2: GEIL DIMM 1 GB ,(DDR400, Ultra-X Series, 2x512MB) y la Corsair TwinX 1024-3200XLPT (tb 2x512Mb). Con esto creo q te deberia valer

Chau y suerte en tu eleccion

4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es como dice salvador, si te vas a pillar con monitor, o sin el, porque los 100 € que te ahorras del monitor, te lo gastas en una grafica mas potente

5. Invitado
    Si si , perdonenme, no se los dije , es 1100 €sin monitor.
    Como veo tirais mas por AMD . ¿ No tirariais mejor por un 3500+ winchester =250 € ? Si eligiera s754 -> ¿ 3400+ CLawhammer seria la eleccion correcta no (ya se q pierdo pci-e xo weno..) ?
    El HD , pues la verdad esq tampoco tiene q ser una maravilla , q os parece el MAxtor Diamond Max10 250 gb S-ata 16 mb Cache = 130 € ?
    La grafica tol mundo de acuerdo : 220 € -> 6600gt ¿q marca les gusta mas a ustedes ?
    F. Alimentacion , pues , tal vez 450w Be quiet , aunq tambien he visto una 3R System 550w Pfc activo tambien x 66 € ¿ q os parece esta ?dice q no pasa de los 20 Db...
    Caja , pues la verdad esq no pienso gastarme mas de 50 €
    ¿ Cual pillariais ?

Venga , un saludo , siento no haber concretado desde el principio , gracias !!

6. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues con 1100 eurolitos se pueden hacer muchas cositas. Yo me decanto por el AMD porque creo (no lo he probado) que es mas rápido, y porque es mas barato. Ante todo, mirate muchas tiendas.

Caja-> Depende de tu gusto, en Izarmicro hay una caja Cobra con una FA de 450W por 63 €

http://www.izarmicro.net/catalogo/cajas ... marcas.htm

Gráfica-> 6600GT sin duda, si te sobran euros, pues pon otra mejor, o una Shappire

http://www.izarmicro.net/catalogo/multi ... pphire.htm

Procesador-> un 3400+ o 3500+ creo que va bien

Placa: La que tu veas, de esto no entiendo mucho

HD: El Maxtor no esta nada mal

7. Invitado
    La verdad esq si , con 1100 leurillos se pueden hacer muuuxas cosas...cada 5 años renuevo el pc( ) , x lo q quiero exprimirlos al maximo !!
    aver, la caja no es problem , tampoco su belleza , simplemente me pillare una con wena refrigeracion x 50 € , no podra ser de alum. :cry: , pero weno...problabemente sea una 3R system 101,con un LCD de temperaturas...
    La grafica la verda q es complicada eleccion . Mi idea de momento es , si el presu me permite 300 € en ella , 6800 (nu?) , si solo 200 € , 6600gt , o tal vez x700xt, la verdad esq ninguna eleccion es mala , asiq eso ya lo dejare pal final...lo q me deje estirarme el presu!!
    La fuente, aparte de la caja , x 80 € , pues..una 450 / 420 w + PFC activo , las Be quiet las ponen mu bien,ade+ silenciosas .
    Tambien esta una 3R system 550 w PFC activo( 8O ) , x 66€ !! aver si alguien me habla de ella , q la verdad me tiene asombrao !
    Tambien , disipador , x unos 40 € tampoco mas (OC moderado), cual me recomiendad ustedes q seguro q tais mas puestos q yo ??
    Hd--> El maxtor q dije antes ,q ademas es silencioso y es sata2 y 16mb cache...
    Ahora viene lo realmente importante y dificil,lo peor 8O !! , q procesador elegir , y q placa , q ya dependera del pro. Weno en este apartado hay muxas opiniones , de todas maneras el pro. seran unos 250 € , y la placa , pues he llegado a pensar incluso hasta gastarme 200 € en una asus P5ad2 Premium , una pasada vamos !! Aver si me podeis echar un cable en esto
    , si sabeis de enlaces a comparativas entre P4 y amd64 equivalentes,los 2 con misma grafica , pa poder comparar y sacar mis conclusiones...
    ahhh , las memos , pues ddr2 en principio no ( mu caras) , asi q xa OC futuro en principio me decanto x Vitesta DDR600 / ddr 500 2x512mb
    ¿ Os pillariais estas ?

Enga , un SaluDeTe , y muxas gracias x vuestras respuestas !!

8. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    Pues a ver si te gusta esta configuracion:

Disco Duro: Western Digital WD2000JD 200GB.
    Placa Base: ASUS A8N SLI Deluxe.
    Microprocesador: AMD ATHLON 64 3500+ (Winchester, cache L2 512).
    Memoria: 2 Módulos KINGSTON HYPER X DDR400 512MB (timing 2-2-2) (si tiene el chip tccd de samsung mejor).
    Grabadora DVD: Plextor PX-716A (Negra).
    Lector DVD: Plextor PX-116A (Negra) o LG GDR-8163B (Negra).
    Tarjeta Gráfica: LEADTEK WinFast PX 6600GT TDH Extreme 128MB GDDR3 Pci-Express.
    Caja ATX: Beantech Igloo 7 (Negra).
    Fuente Alimentación: 450W

PRECIOS: Disco Duro: 114€
    Placa Base: 169€
    Micro: 284€
    Memoria: 119€ x2
    Grabadora DVD: 129€
    Lector DVD: 23€
    T. Gráfica: 219€
    Caja: 129€
    Fuente: ?

TOTAL: 1305€. Pero puedes poner otra caja, grabadora y se te ajustará mas a tu precio.

NOTA: Este es el bichejo que me he configurao con ayuda de todos vosotros.

9. Invitado
    Hola:
    - la grabadora aconsejan en muchas páginas web y en PC Computer la NEC ND 3500 (cuyo precio en si2010.com es de 57 € I.V.A. incluido)
    - en cuanto a VGA, si no vas a poner dos tarjetas en SLI, mira la página que aparece en un mensaje de "INTER" en el foro de "hardware": http://www.maximopc.org/showreview.php?id=147, en la que realizan una comparación entre una Nvidia 6600Gt y una ATI x700PRO, saliendo como ganadora la ATI X700PRO.
    - en cuanto al disco duro a lo mejor es preferible comprarse dos y ponerlos en RAID 0.
    - en cuanto al micro, ese es muy bueno, pero mira en "www.si2010.com", que tienen el micro por 233€ (eso si, creo que es Winchester pero no estoy seguor).
    - en cuanto a la caja y fuente de alimentación, mira en el siguiente enlace http://www.baluma.es/hardware/ordena...004_I/home.asp . Ahi se disponen a montar una "maquina sin puntos débiles" y su eleccion es en cuanto a caja 3RSystem AIR (unos 50 € en PCBOX) y en cuanto a funente una TAGAN 480 W.
    Espero que esto te ayude.
    Saludos.

10. Invitado
    Sisi , la verdad esq no se q seria de mi y de mi pc nuevo,pero sobre todo de mi 8) , sin la ayuda de este foro y de otros tantos !!!

Weno , cada vez van kedando las cosas mas clarillas, esta es la idea q tengo mas o menos x el momento si opto por AMD64 s939,aver q les parece :

=============================================

PROCESADOR-------------> 250€ > AMD 3500+ Winchester
    PLACA BASE---------------> 170€ > Asus A8N SLI Deluxe
    MEMORIA ------------------> 150€ > 2x512mb ddr600 Vitesta
    DISIPADOR----------------> 40€ > Zalman CNPS7000B
    CAJA ------------------------> 50€ > 3R System R101 ( creo q se llama asi)
    F.ALIMENT. PFC activo-----> 80€ > Be-quiet 450w
    DISCO DURO --------------> 130€ > Maxtor
    GRABADORA DVD ----------> 60€ > Nec 3500A
    GRAFICA --------------------> 220€ > gf 6600gt / x700xt =============================================

LAs otras 2 opciones de procesador + placa son :
    - p4 3.4ghz + asus p5ad2 / p5gd2
    - s754-->3400+ clawhammer ( 1mb L2 ) + dfi lan party nforce3 ultra

La verdad esq todo depende de una cosa ¿¿¿ q es + importante/mejor en cuanto a rendimiento : q sea 0.09 micras (osea s939) , q tenga 1mb L2 (en tal caso me iria a s754 ) ????????????????????

En p4 ta claro q el dual channel es eficaz , pero me han comentado q en s939 no es tan efectivo ¿ es eso cierto ?

Las memos estan enfocadas para p4 OC ¿q opinan de estas "vitesta" ? ¿ para s754 y s939 prefeririais otras ??

En cuanto a fuente , no mas de 80 € , silenciosa , q no sea un reactor 8) , dudaba entre (80€) Be-quiet 450w y 3R System 550w tmb PFC activo (66 € !! ) , ahora tambien x 80 € la Tagan 480 w, o es la 500w , no se ¿ es ruidosa tios ???

Venga , 1 saludete , q mañana el año se acabaaaa !!!!

PD : x si no vuelvo o vuelvo en mi bastante tarde ...x si las moscas... FeLiZ aÑooOoOoo !!!!! xD xD xD

11. Boqueron
    Boqueron está desconectado
    Usuario registrado
    Por cierto, si no vas a usar el sli, yo le meteria como placa base la MSI K8N NEO4 Platinum (NForce4 Ultra). o tb puedes esperar a la asus con el chip NForce4 Ultra.

12. Inter
    Inter está desconectado
    Usuario registrado CV
    diremos primero que la x700xt aun no se comercializa... y partiendo de aki apuntaremos ke la x700pro es ligeramente mejor ke la 6600gt.....

yo para jugar me dejaria mas pasta en la grafica... una x800xt o una 6800 ultra... ahora empecemos

plaka: asus a8v deluxe skt 939
    micro: 3500+ winchester skt 939
    grafica: x800xt o 6800.. y sino llega el presupuesto x700pro
    ram: sigo deiciendo ke yo pillaria ddr500 o mas en vez de 400 pero alla tu
    sonido: audigy 2 zs
    grabadora: buena, bonita y barata>> nec 3500A
    disco duro: YO pillaria poco ruidoso: western digital 200 gigas
    lector: a tu gusto
    fuente: be quiet! de 450 w

13. Invitado
    Ufff , surge otro problema :
    ¿ xa cuand las mobos con chipset nforce4 ultra ?
    ¿ xa cuand las x700xt ?

Esq eso de esperar , de verdad q es algo q me tiene loco , esperas a algo y cuand esta resulta q hay otra cosa q tardara otro tiempecillo pero q merece la pena esperar :cry: :roll: ...en fin...aver si sabeis cuant tardaran en llegar a españa esas 2 cosas :wink:
    LAs memos , Inter , juraria q en el post mio anterior dije ddr600 , de todas maneras tate seguro q no seran ddr400 : o ddr500 o ddr600 :wink: . ¿¿sabeis si el chip de las vitesta es el tccd ( recomendado para OC ) ??

El procesador ta claro 3500+ winchi ; la mobo pues depende de lo q vaya a tardar las nforce 4 ultra...de todas maneras no tengo referencias de las placas nforce4 ultra en relacion con su potenciacion...¿¿ un wen link extrangero sobre esto o alguien q me pueda indicar cual tiene mejor OC ??

¿ Q os parece el disipador ??
    Tarjeta de sonido no voy a comprar Inter , no me llegan las pelas tio :wink:

Venga , un saludete , y q os lo paseis mu bien ta noxee :lol: 8) !!!

14. Invitado
    Upss , el de antes era yo , se me olvido..la grafica q pille va a depender de lo q me deje el presupuesto...pero vamos q no creo q me llegue en nigun caso xa una 6800gt o x800 :cry: :cry: ...

15. Ryko
    Ryko está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Boqueron
    Pues a ver si te gusta esta configuracion:

Disco Duro: Western Digital WD2000JD 200GB.
    Placa Base: ASUS A8N SLI Deluxe.
    Microprocesador: AMD ATHLON 64 3500+ (Winchester, cache L2 512).
    Memoria: 2 Módulos KINGSTON HYPER X DDR400 512MB (timing 2-2-2) (si tiene el chip tccd de samsung mejor).
    Grabadora DVD: Plextor PX-716A (Negra).
    Lector DVD: Plextor PX-116A (Negra) o LG GDR-8163B (Negra).
    Tarjeta Gráfica: LEADTEK WinFast PX 6600GT TDH Extreme 128MB GDDR3 Pci-Express.
    Caja ATX: Beantech Igloo 7 (Negra).
    Fuente Alimentación: 450W

PRECIOS: Disco Duro: 114€
    Placa Base: 169€
    Micro: 284€
    Memoria: 119€ x2
    Grabadora DVD: 129€
    Lector DVD: 23€
    T. Gráfica: 219€
    Caja: 129€
    Fuente: ?

TOTAL: 1305€. Pero puedes poner otra caja, grabadora y se te ajustará mas a tu precio.

NOTA: Este es el bichejo que me he configurao con ayuda de todos vosotros.
    Yo estoy de acuerdo con Boqueron, solo cambiaria un par de cosas:
    - La memoria: Pondria una GEIL DIMM 1 GB ,(DDR400, Ultra-X Series, 2x512MB) 269€ o una OCZ EL Dual Platinum PC-3200 Rev2 1GB 288€
    q son inmensamente mejores, si no sabes donde conseguirlas o dudas de su rendimiento dimelo y te pongo algun link.
    - La grafica: esa esta muy bien, pero por lo q he visto por ahi la mejor en velocidad es una Albatron, y la XFX tb estan muy bien, pa gustos colores, como siempre
    - La caja: no la conozco, y no dudo de ella, pero puedes recortar unos eurillos con alguna mas varata, q las hay y muy buenas, las 3R por ejemplo

Y bueno, dependeiendo de el uso q le vallas a dar a la grabadora... a lo mejor te llegaba solo con la grabadora y te ahorrabas las pelas del lector. Y si puedes pillate el nuevo modelo de plextor el Plextor PX-712SA. Y bueno, sobre la fuente pues q dicir: una con una potencia decente (450W pa'riba) q a esa placa se le pueden conectar muuuuuuuuuuuchas cosas