Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- SataII o GsataII
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: SataII o GsataII
-
08/03/2008, 14:54Replicante
SataII o GsataII
Hola a todos!Ya tengo en mis manos mi nuevo pc.La placa base de mi nuevo equipo es una Gigabyte EX38-Ds5 en la que esta instalado un disco duro Western Digital Caviar 320gb 7200 16mb y una grabadora sata.
Esta placa tiene:
*6 conectores SataII(de color anaranjado):sataII0/1/2/3/4/5 controlados por ICH9R.
*2 conectores GsataII(de color purpura):gsataIIA/gsataIIB controlados por Gigabyte SataII
Podeis verlos en el angulo inferior izquierdo de esta imagen: http://www.appinformatica.com/imf/placa ... 775-1g.jpg
El disco Western y la grabadora sata estan conectados a sataII5 y sataII3. Quiero agregarle un disco duro Seagate 7200.10 320 gb 16mb y una grabadora con conexion ide de mi anterior pc.Bueno y aqui viene mi dudas ¿donde instalar el disco seagate?¿que diferencia hay entre SataII y GsataII?¿Que disco duro pongo como principal?Gracias por las respuestas.Saludos!
-
08/03/2008, 18:41
La diferencia es que los conectores naranja son de una controladora (ICH9R) y los morados, de la otra, controladora Gigabyte.
Según el manual:
ICH9R: Conectores naranjas. Soportan RAID0,RAID1,RAID5 y RAID10.
Controlador Gigabyte: Conectores morados. Soportan RAID0, RAID1 y JBOD.
Ésa es la diferencia.
un saludo!
-
11/03/2008, 10:54zipirri
Otro dato, por si te sirve de ayuda. Yo he montado la x38-ds5, que es prácticamente la misma. Enchufé el disco duro a los de la controladora, probé a arrancar y no me detectaba el disco duro. Lo conecté a la controladora Gigabyte, y si que me lo detectó. Todo ésto SIN REINSTALAR Windows, que es lo aconsejable al cambiar de placa.
-
11/03/2008, 19:09
Gracias por responder.Parece ser que essa es la unica diferencia,es decir,el tema del raid.Al final he instalado el disco duro adicional en los conectores SataII y me lo ha detectado sin problemas.Lo que no me detecta es la grabadora IDE.He comprobado a ver si estan bien conectados pero nada,no me lo detecta¿sabeis si tengo que configurar algo en la bios?