Resultados 1 al 4 de 4

Tema: SataII o GsataII

1. Replicante
    Replicante está desconectado
    Usuario registrado

SataII o GsataII

Hola a todos!Ya tengo en mis manos mi nuevo pc.La placa base de mi nuevo equipo es una Gigabyte EX38-Ds5 en la que esta instalado un disco duro Western Digital Caviar 320gb 7200 16mb y una grabadora sata.
    Esta placa tiene:

*6 conectores SataII(de color anaranjado):sataII0/1/2/3/4/5 controlados por ICH9R.
    *2 conectores GsataII(de color purpura):gsataIIA/gsataIIB controlados por Gigabyte SataII

Podeis verlos en el angulo inferior izquierdo de esta imagen: http://www.appinformatica.com/imf/placa ... 775-1g.jpg

El disco Western y la grabadora sata estan conectados a sataII5 y sataII3. Quiero agregarle un disco duro Seagate 7200.10 320 gb 16mb y una grabadora con conexion ide de mi anterior pc.Bueno y aqui viene mi dudas ¿donde instalar el disco seagate?¿que diferencia hay entre SataII y GsataII?¿Que disco duro pongo como principal?Gracias por las respuestas.Saludos!

2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    La diferencia es que los conectores naranja son de una controladora (ICH9R) y los morados, de la otra, controladora Gigabyte.

Según el manual:

ICH9R: Conectores naranjas. Soportan RAID0,RAID1,RAID5 y RAID10.

Controlador Gigabyte: Conectores morados. Soportan RAID0, RAID1 y JBOD.

Ésa es la diferencia.

un saludo!

3. zipirri
    zipirri está desconectado
    Usuario registrado
    Otro dato, por si te sirve de ayuda. Yo he montado la x38-ds5, que es prácticamente la misma. Enchufé el disco duro a los de la controladora, probé a arrancar y no me detectaba el disco duro. Lo conecté a la controladora Gigabyte, y si que me lo detectó. Todo ésto SIN REINSTALAR Windows, que es lo aconsejable al cambiar de placa.

4. Invitado
    Gracias por responder.Parece ser que essa es la unica diferencia,es decir,el tema del raid.Al final he instalado el disco duro adicional en los conectores SataII y me lo ha detectado sin problemas.Lo que no me detecta es la grabadora IDE.He comprobado a ver si estan bien conectados pero nada,no me lo detecta¿sabeis si tengo que configurar algo en la bios?